Abelia

Únete

Un hermosa floración del arbusto medianas julio y octubre, crecimiento lento e ideal para pequeños jardines. Las plantas son perennes en inviernos suaves, pero necesitan protección contra las heladas duras. En lugares muy expuestos plantas pueden reducir en otoño y entonces aisladas con un acolchado de 15cm (6 pulgadas) de corteza, desactivada lejos otra vez en primavera o se puede dejar para aprovechar su oportunidad, cortándolos en marzo si dañado durante el invierno. En áreas que no tienen un duro clima plantas deben ser podadas en abril para quitar cualquier madera muerta o dañada. Las flores de color rosa suaves son ligeramente fragantes y se producen desde junio hasta octubre. La Royal Horticultural Society ha dado su premio prestigioso de mérito de jardín (AGM).

abelia

Familia: Caprifoliaceae

Género: Abelia

Tipo de planta: arbusto de hoja perenne

Color de la flor: lavanda, blanco

Color de follaje: intermedio

Característica: Colorido nuevo crecimiento, flores perfumadas

Exposición del sol: pleno sol

Suelo: bien drenado/luz

Robustez: Robusto

Nivel: experimentado

Altura: 300 cm

Extensión: 400 cm

Hora de tomar esquejes: mayo a julio

Tiempo para podar: marzo a abril

Perteneciente a la familia de woodbine (Caprifoliaceae), este género contiene alrededor de 30 especies de arbustos perennifolios y caducifolios que se encuentran en el este de Asia y México. Estos hermosos arbustos ornamentales proporcionan un resplandor de colores vibrantes flores durante todo el verano, y las especies caducifolias proporcionan color otoñal. Mayoría de las especies no exceder 6 pies (1,8 m) de altura, para que puedan utilizarse con gran efecto cuando se plantan como un seto informal bajo y buscar igualmente impresionantes cuando se plantan por separado. El nombre del género honra a Dr. Clarke Abel (17801826), que correspondió con el botánico inglés Sir Joseph Banks y servido con la Embajada británica en China, donde escribió un libro de observaciones naturalistas.

Época de floración: Verano, otoño

abelia-variegada-enana1 abelia-grandiflora abelia_edward_goucher_2

Aspecto

Mayoría especies de Abelia tienen un hábito denso tupido, a menudo con ligeramente arqueadas ramas pequeñas hojas y brillantes que forma cónica a una punta fina. El follaje joven tiene Bronce oro matices que en algunos cultivares persisten a la madurez. Desde finales del verano, pequeña, completa en forma tubular, blanco a Rosa flores sofocar los arbustos. Algunas especies tienen sépalos rojizos persistentes que proporcionan una función ornamental adicional después de que las flores se han desvanecido.

abelia-grandiflora-seto abelia abelia_grandiflora_kaleidoscope_whole_plant_shot_in_flower abelia_grandiflora_planfor01 abelia_grandiflora_L

Fotos de la planta Abelia

abelia-chinensis

Cultivo

Aunque la resistencia varía considerablemente, la mayoría abelias no son adecuados en áreas con inviernos severos. La planta en una posición en sol o sombra parcial con suelo húmedo, rico en humus, bien drenado. La poda debe realizarse para mantener la planta mirando ordenado manteniendo su hábito arqueado natural. Recorte al forma en fines de invierno o primavera, eliminar los extremos de la caña y también algunos de los brotes basales con el fin de dejar espacio para un nuevo crecimiento. Propagar de medio endurecido o esquejes de madera blanda.

Deja tu Comentario