Alfajores Cachafaz

Únete

El alfajor Cachafaz es uno de los alfajores más nuevos y con mas éxito en la Argentina. 

Su nombre deriva por el significado de la palabra y por su procedencia Argentina, ser un cachafaz es ser un pícaro, por la idiosincrasia porteña de Buenos Aires.

Por eso mismo se lo define como el alfajor más pícaro de los alfajores del mercado, El Cachafaz, que apareció de una manera sencilla, pero potente por su gran calidad y sabor, acompañado de un precio muy accesible para todo público, un alfajor popular con toques de distinción.

Todo turista cuando llega a la Argentina y principalmente a Mar del Plata, quiere probar los típicos alfajores marplatenses con dulce de leche, pero cuando le haces degustar este alfajor sin duda se quedan con una docena de estos riquísimos bizcochitos de dos tapas con dulce de leche.

Los alfajores Cachafaz, aparecen en el mercado, con un marketing, llamado anti marketing o eso quisieron dar a entender, recuerdo que esto se difundía boca a boca, por ejemplo cuando subí a un taxi, el taxista cuando estaba escuchando la radio un periodista nombra a ese alfajor y yo le pregunto que es, y me comenta que es muy rico, más rico que las marcas líderes que estaba impuestas hasta ese momento. 

Sin perder el tiempo cuando me baje del taxi, fui a comprar un alfajor, donde el envase, veía una cara de un tanguero muy simpático, y el nombre de El Cachafaz, un alfajor 100% Argentino en el envase, y más porteño que otra cosa.

Al probarlo entendí el por qué se nombraba tanto en las calles porteñas y era que su gusto deleitaba comparándolo con cualquier otro alfajor líder del mercado.

Investigando sobre dicho alfajor que me dejo tan sorprendido, dicen que este alfajor nació por uno de los dueños del clásico alfajor Havanna, que el cual una vez que se vendió la empresa a unos compradores de Europa, se quedó con una receta que modificaron y dieron origen a este espectacular alfajor Argentino, pero como todo puede ser real o solo un mito popular.

Algo que se dieron cuenta al lanzar el alfajor, es que este en todos lados, que cualquier pueda tener acceso, y es algo que cumplieron y sacaron ventaja, lo podes conseguir desde un supermercado de barrio, hasta un kiosco, o una de las cadenas de supermercados más importantes, en cambio la competencia es tan elitista que solo lo podes conseguir en locales específicos de la marca.

Y yo me pregunto las personas que prefieren el alfajor elitista o el alfajor popular, eso es algo que tendrán que contestar los analistas de marketing.

El sitio web es cachafaz.com pero me sorprendió la poca información del producto, sin duda buscan dar calidad y demostrar con su alfajor, más que con un sitio web. 

Alfajores Cachafaz 1 Alfajores Cachafaz 1 Alfajores Cachafaz 1 Alfajores Cachafaz 1 Alfajores Cachafaz 1 Alfajores Cachafaz 1 Alfajores Cachafaz 1 Alfajores Cachafaz 1 Alfajores Cachafaz 1 Alfajores Cachafaz 1
También si quieres contactarte con ellos podes hacerlo mediante su correo electrónico oficial que es info @ cachafaz.com

Probaste este alfajor El Cachafaz? Te gusta más que otros alfajores de la competencia?

Los alfajores Cachafaz van en camino a convertirse en un verdadero mito urbano. En torno a la golosina más famosa del oeste cercano -la marca nació en Liniers y hoy tiene su planta en Ciudadela- circulan todo tipo de leyendas en Internet. 

En principio, el caso de los alfajores podría tener algún punto de contacto con la historia del chico que se despertó en un hotel alojamiento con un riñón menos o el rumor de que los pasacalles de San Expedito indican la presencia cercana de un dealer, pero a diferencia de estos ejemplos todo lo que se cuenta sobre Cachafaz en la web parece escrito por algunos de los múltiples clubes de fans de la marca que existen en Facebook. 

La versión más difundida en el mundo blogger sobre Cachafaz es que sus alfajores se elaboran utilizando la misma fórmula que tenía Havanna en su etapa marplatense, previa a la venta al fondo de inversión The Exxel Group. Nadie tiene pruebas y en la propia empresa no dan notas para confirmar el dato. 

En la web también aseguran que los dueños de la marca (¿la familia Alcaraz?) tienen un acuerdo con los autoservicios chinos para ubicar su producto justo en la línea de cajas, con lo cual resulta casi imposible resistirse a la tentación de completar la compra con un Cachafaz de chocolate. 

Para darle un toque rockero al mito, también se cuenta que existe una conexión entre Cachafaz y el grupo de rock Catupecu Machu. Según los rumores los dueños de los alfajores y los hermanos Ruiz Diaz se conocen desde chicos por el barrio y el nombre de la razón social de la empresa alfajorera -Ensincro SRL- está sacado de la letra de este tema. 

Alfajores Cachafaz 1

Igualmente, más allá de lo que haya de cierto o de inventado, la realidad indica que a la sombra del éxito de Cachafaz se produjo una proliferación de nuevas marcas premium. A continuación, hacemos un repaso por nuestras favoritas: 

Aires de Luján

La línea superpremium de Compañía Americana de Alimentos, los dueños de los populares alfajores Nevares. Para incursionar en el mundo cheto no se anduvieron con vueltas y directamente bautizaron a la marca con un nombre que parece sacado de un country o barrio cerrado. En plan tradicionalista, además, en su website dan cuenta del origen del dulce de leche: un descuido de la cocinera de Rosas en el momento en que se producía el encuentro con Lavalle sellando el Pacto de Cañuelas. 

Amaratotto

El nombre más raro del mundo golosinero (y eso que tiene rivales de peso en la categoría como los alfajores Ibopé o las gomitas Gomets). 
La pregunta del millón es quién es Don Totto, destinatario de esta pública declaración de amor. 

Si sos fan de Kid Robot, podés bajarte la versión papel del muñequito de Amaratotto y que tiemblen los Waapos! 

Successo 

La versión kosher de los alfajores premium con nombre italiano y origen marplatense. 

Con sus competidores Cachafaz y Havanna comparten la política innovadora de ofrecer su producto en un packaging que no está cerrado al vacío, un paso tan revolucionario como el que en su momento dieron los restó de Palermo que trabajan con la cocina abierta. 

Don Salvador

Ahora al Cachafaz le salió un competidor de peso en el patio trasero. 

La fábrica de artesanales Don Salvador S.A. se levanta en pleno centro de Ramos Mejía, a menos de 10 cuadras de los cuarteles centrales de la marca de alfajores más popular del conurbano. 

La leyenda cuenta que detrás de Don Salvador se encuentra un ex-socio de Cachafaz que se abrió para probar suerte con su emprendimiento. 

El Gringo 

El sur también existe en materia de alfajores premium. 

La marca nació en 2008, a pocas cuadras de la estación de Villa Domínico, y apuesta a convertirse en el Cachafaz del sur del conurbano profundo.

Deja tu Comentario