Bhaktivedanta Swami Prabhupada

Únete

Bhaktivedanta Swami Prabhupada (1896-1977) fue un maestro religioso hindú que a los 69 años llegó a los Estados Unidos donde enseñó la práctica de la devoción a Krishna y fundó la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.

220px-Swami_Prabhupada

Abhay Charan De nació en Calcuta, India, en 1896, en una familia muy comprometida con la devoción a Krishna. Aunque algunos consideran Krishna uno entre numerosas deidades hindúes, por Abhay y su familia Krishna era el Señor Supremo del Universo. Abhay entró Colegio Iglesias escoceses en 1916 y en 1920 pasó su BA examen. Él rechazó su diploma en respuesta al movimiento de la independencia de Gandhi. En deferencia a su padre se casó con Radharani Datta. Él tenía un hijo de este matrimonio. La vida de su familia podría presentar un constante conflicto con su deseo de dedicarse por completo a la predicación de la conciencia de Krishna.

Abhay llegó a ser asociado con el movimiento Gaudiya Vaisnava y tomó Bhaktisiddhanta Sarasvati como su maestro espiritual. Charanaravinda se llamaba el maestro espiritual de Abhay le dio en la iniciación. Bhaktivedanta era un título a sus hermanos espirituales le confiere en reconocimiento a su devoción y sus cualidades académicas. El título de Swami llegó en 1959 cuando entró en la orden disciplinado a la edad de 63 años.

prabhupada-c-bhaktivedanta-book-trust WLW-A.C.BhaktivedantaSwamiPrabhupada_CBF2-prabhupada_2

Abhay se ganó una reputación por su habilidad para predicar en Inglés. A medida que su participación en la predicación y la escritura se intensificó, sus negocios y la participación de la familia disminuyeron. Su esposa estaba menos dedicado a difundir la conciencia de Krishna que era Abhay, y su beber té era una fuente de disgusto para él. Cuando vendió su manuscrito del Srimad-Bhagavatam para algunas galletas de té, dejó la familia para siempre. Durante la década de 1950 que anunciaba el Bhagavad Gita y se acercó a los posibles donantes para el apoyo a su publicación periódica vuelta a Dios.

Cuando salió en un barco de vapor desde Calcuta a Nueva York sólo tenía una maleta, un paraguas y un suministro de cereal seco. El viaje por mar no era una tarea fácil para un hombre de 69 años de edad, plagado de mareo. Se instaló en el Lower East Side de Nueva York, que era un paraíso para los hippies en los años 1960. Allí, en circunstancias humildes, trató de instruir a los hombres y mujeres jóvenes que fueron dados a la experimentación con las drogas y el sexo lo que significa practicar la devoción a Krishna. Muchos estaban buscando gurús y cuando se corrió la voz de que un swami indio había llegado que causó un gran revuelo. Sus seguidores fueron especialmente atraídos por el canto del maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. No fueron atraídos de inmediato a su filosofía.

prabhupada1

Las normas de fondo que se proclamó a ser los requisitos mínimos para los que se unieron a la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON). Estaban en contraste radical con el estilo de vida de aquellos a quienes él predicó. Sin embargo, su predicación era un éxito sorprendente. En primer lugar, no iba a haber ningún juego. Esto incluye juegos frívolos o deportes. De hecho, no se debe conversar sobre cualquier cosa excepto la conciencia de Krishna. En segundo lugar, se prohibió el uso de todo tipo de estupefacientes o estimulantes, incluyendo el alcohol, las drogas, el tabaco, el café y el té,. En tercer lugar, hubo una prohibición en contra de la dieta el consumo de carne, pescado o huevos. La dieta era estrictamente vegetariano y consistió en comida que primero había sido ofrecido a Krishna. En cuarto lugar, no iba a haber nada de sexo ilícito. El sexo era sólo con el propósito de producir hijos conscientes de Krishna, y por lo tanto se prohíbe todos los métodos de control de la natalidad, excepto la abstinencia. Las parejas casadas iban a tener relaciones sexuales sólo cuando sabían que la concepción podría tener lugar y para ese propósito específico.

prabhupada

Los seres humanos han olvidado su verdadera relación con Krishna, y su liberación se encuentra en un retorno a Dios por la gracia de Krishna. Los seres humanos pueden eliminar los obstáculos a la gracia. Esto, enseña Bhaktivedanta, se puede hacer mediante el canto del mantra. Una necesidad no entenderlo – su sonido trascendental tendrá resultados automáticos y elevar una a un plano espiritual. Uno también debe participar en la asociación santa. La asociación con los no devotos tendrá un efecto negativo y dar lugar a un aumento de complacencia de los sentidos. A principios de los movimientos nuevos conversos, incluso se instó a romper el contacto con padres que eran indiferentes al movimiento. También hay que comer prasadam (alimentos ofrecidos a Krishna). Durante la preparación de la comida se debe pensar sólo en Krishna. Comer prasadam es un acto de purificación, lo que equivale a cantar el mantra. Es crucial que uno acepta un maestro espiritual genuino, que es en la sucesión discipular del Señor Krishna. Uno no puede regresar a Dios sin someterse a Krishna, y uno puede acercarse a Krishna sólo a través de su representante.

srila_prabhupada1 PRABHUPADA1.

La mayoría de los libros de Bhaktivedanta son comentarios sobre los textos sagrados. Sus aproximadamente 60 volúmenes siguen siendo uno de los principales medios de difusión del movimiento. Durante sus primeros 69 años en la India, Bhaktivedanta inició único discípulo. Durante sus sucesivos de 12 años en los Estados Unidos se inició durante 4000. En 1970 Bhaktivedanta nombró una Comisión del Consejo de Administración, con cada miembro nombrado sobre una parte específica del mundo. Este consejo se reúne anualmente bajo la supervisión de Bhaktivedanta. Cuando murió, en 1977, la estructura para la continuación del movimiento estaba en su lugar.

Deja tu Comentario