Biografía de Bhimrao Ramji Ambedkar

Únete
Bhimrao Ramji Ambedkar (1891-1956) fue un indio reformador social y político que se dedicó a mejorar la vida de intocables, particularmente de su propia casta, el Mahars.Bhimrao Ambedkar nació en Mhow, Madhya Pradesh. Él asistió a la Universidad de Columbia durante 1914-1916 y recibió un doctorado en 1926. Mientras que en Columbia, John Dewey y otros prominentes profesores inspiraron Ambedkar y reforzaron su compromiso con la reforma social.

Dos avenidas existieron para alterar las condiciones de intocables hindúes a principios del siglo XX. Ambedkar rechazó el enfoque más tradicional de cambiar hábitos y la imagen de una casta que se parecían a las normas de las castas altas. Por el contrario, intentó reemplazar esas normas con la noción de origen occidental que todos los hombres, incluyendo el Mahars, tienen derechos de libertad e igualdad. Ambedkar hizo su misión para crear circunstancias en que esos derechos podrían ser hecho. Sofisticado, articulada, con un sentido político y un espíritu independiente, lindando con egoísmo, Ambedkar establecidos para modernizar castas intocables.
220px-Ambedkar_speech_at_Yeola Dr.B.R.Ambedkar
Antes de 1935 Ambedkar intentado unificar el Mahars a través de conferencias de la casta, campañas para entrar en templos cerraron hasta ahora intocables, y creación de periódicos de propaganda y comunicación. En 1924 Ambedkar organizó el Instituto deprimido del clases de Bombay, que llevó en aumento en el nivel económico y educativo. Ambedkar se trasladó también a la arena política, porque creía que intocables deben aprovechar las oportunidades que ofrece reformas constitucionales británicas. Como miembro del Consejo legislativo de Bombay, ayudó al Mahars y otras castas deprimidos reciban empleo y reservados asientos legislativos. En las conferencias de mesa redonda de Londres, Ambedkar defendido las garantías constitucionales para intocables.
Estas actividades trajeron Ambedkar en colisión con Mahatma Gandhi. Aunque Gandhi paternal trató de mejorar la condición de intocables, él rechazó demanda militante de Ambedkar que intocables movilizan políticamente y tener un estado independiente de la de otros hindúes. Continuó el conflicto entre los líderes, salpicada por amenazas de ayunos a la muerte y compromisos inestables.
Dr.B.R.Ambedkar ambed 220px-Young_Ambedkar
Ambedkar se trasladó en nuevas direcciones después de 1935 acto del gobierno de la India. Estableció una serie de partidos políticos que se convirtieron en focos de demandas intocables. En 1942 fue miembro legal del Gobernador General Ejecutivo Consejo y contribuyó a la redacción de la Constitución India.
Aunque maniobras políticas trajeron beneficios limitados a intocables, Ambedkar quedaron convencido de que él y su casta no podían lograr autoestima y bienestar económico dentro del hinduismo. Tras dos décadas de exploración de afiliación con otras religiones indias, Ambedkar convertido al budismo justo antes de su muerte el 06 de diciembre de 1956. Este rechazo dramática de restricciones hindúes y un esfuerzo concomitante para afirmar una nueva forma de vida validado pretenden de Ambedkar representar a los intereses y la voluntad de su pueblo. Medio un Mahars millones lo siguieron en el budismo.
Deja tu Comentario