Biografia de Cadwallader Colden

Únete

Cadwallader Colden El botánico y político estadounidense Cadwallader Colden (1688-1776), un pensador diversa cuya erudición abarca la historia natural, la naturaleza del universo, y la medicina, también era el teniente gobernador de Nueva York.

Cadwallader Colden nació el 7 de febrero de 1688 en Irlanda de padres escoceses, su padre era un ministro. Recibió una licenciatura de la Universidad de Edimburgo y estudió medicina en Londres. Él emigró a Filadelfia en 1710 y se fue a Nueva York en 1718 a petición del Gobernador Robert Hunter, quien hizo Colden inspector general de la colonia en 1720. Este sinecura él el placer de una carrera científica permitió, a pesar de que sigue interesado en la política, sirviendo como miembro del Consejo del Gobernador.

Cadwallader

En 1739 Colden dejó la ciudad de Nueva York para vivir en su finca, Coldengham, donde pasó gran parte de su tiempo en el estudio científico. Él comenzó a cartearse con Peter Collinson, el London botánico, que trajo Colden en el círculo internacional de la historia natural. Colden se convirtió en uno de los primeros hombres en Europa o Estados Unidos para dominar por completo el nuevo sistema de Linneo de clasificación de las plantas, que se aplica con rigor a la flora que rodean su granja. Estas descripciones, que se distribuyó en Europa, recibió elogios incluso desde el propio Linneo. Colden criticó la dependencia de Linneo de las características sexuales y sugirió un sistema más natural.

Al estar situado en los Estados Unidos había sido una ventaja para su trabajo botánico, pero cuando volvió Colden de la historia natural de las especulaciones sobre la naturaleza del universo, incluso su mente finamente pulida, muy racional no podría compensar su aislamiento geográfico. Una explicación de las primeras causas de Acción en Materia (1745) fue su intento de descubrir la causa de la gravedad, que postula una división del mundo material en la materia, la luz y éter. A pesar de que es posible leer una ecuación de la energía con la materia en el trabajo, que era en general un sistema racionalmente deducida de ninguna manera sobre la base de las observaciones de los científicos en Europa. Él envió copias a los científicos europeos, la mayoría de los cuales se negaron a hacer comentarios, pero el científico alemán Leonhard Euler llamó absurdo. Colden nunca aceptó el veredicto y espera, por retoques, para perfeccionar su teoría. Él produjo consistentemente tratados médicos respetables, aunque sus tendencias racionales abstractos le llevaron a escribir una tesis sobre la fiebre amarilla sin realmente haber visto un caso de la enfermedad.

H-2003.41.2_pratt_colden

En 1760 se dio cuenta de una vieja ambición de ser teniente gobernador de Nueva York. Él era un hombre de confianza del gobernador George Clinton y escribió muchos discursos y documentos para él. En 1764 declaró su intención de hacer cumplir la Ley del Timbre y al año siguiente fue quemado en efigie por una turba. Trató de mantener el equilibrio entre los radicales y conservadores en la década de 1770. Después de la batalla de Lexington, Colden se retiró a su finca de Long Island, donde falleció el 28 de septiembre de 1776.

Colden había casado con Alice Cristie en 1715 y entre sus hijos, una hija, Jane, se convirtió en la primera mujer de botánico. Su hijo David también fue un estudioso de cierto prestigio.

Deja tu Comentario