Biografia de Francis Herbert Bradley

Únete

Francis Herbert Bradley. El Inglés filósofo Francis Herbert Bradley (1846-1924) basó su pensamiento en los principios del idealismo absoluto. Él criticó rigurosamente todas las filosofías basadas en la “escuela de la experiencia.”Nacido en Clapham el 30 de enero de 1846, FH Bradley fue educado en la Universidad de Oxford.

En 1870 se convirtió en miembro no docente en el Merton College, Oxford, cargo que le permitiría mantener hasta el matrimonio. Nunca casarse, él seguía siendo un compañero en Merton hasta su muerte. A pesar de un recluso enfermo y sufriendo a menudo, Bradley pasó varios inviernos con una misteriosa mujer estadounidense, Mrs. Radcliffe, para quien escribió los contornos de su metafísica, que luego destruyó. En carácter, Bradley puede ser clasificado como un excéntrico Inglés. Mientras que él era un miembro de conciencia de Merton, ingenioso, aunque reservada en su discurso y bien versado en la literatura francesa, fue curiosamente impresionado con su puntería y en ocasiones disparó gatos por la noche.

Francis Herbert Bradley

Francis Herbert Bradley

Primera obra publicada de Bradley era un panfleto, la presuposición de Historia Crítica (1876). En su primera gran obra, Estudios éticos (1876), Bradley trató de refutar la filosofía del individualismo de John Stuart Mill. En el capítulo “Mi estación y sus deberes” fue influenciado por el concepto de la comunidad ética de GWF Hegel y coloca al individuo en el interior, y depende de la comunidad. Continuando con su crítica del individualismo y el atomismo de los principios de la lógica (1883), Bradley atacó el método de la lógica inductiva de Mill al considerar que el juicio y la inferencia no pueden comenzar con aislados, hechos particulares. Para Bradley, el pensamiento debe comenzar y terminar con las declaraciones universales. Por último, en su metafísica, Apariencia y realidad (1893), Bradley sostuvo que el mundo de las apariencias es contradictorio en sí mismo. La realidad absoluta, sin embargo, es un “todo único, completo y armonioso”. Trasciende el pensamiento discursivo, sino que puede ser comparada con la unidad y la integridad sentido en la experiencia inmediata. Bradley metafísica, una vez definidas como el “hallazgo de malas razones para lo que creemos por instinto.”

Las ideas de Bradley fueron ampliamente debatidas por los filósofos británicos y estadounidenses en las primeras décadas de este siglo, y su sistema filosófico sigue siendo digno de estudio. Él era el hermano mayor de AE ​​Bradley, el crítico literario distinguido. Bradley murió de envenenamiento de la sangre el 18 de septiembre de 1924.

Deja tu Comentario