Biografiá de Ba Jin

Únete
PA barbilla (Ba Jin) era el seudónimo del autor chino Li Fei-kan (nacido en 1904). Un idealista de humanitaria pasión y fervor revolucionario, fue uno de los novelistas más prolíficos y amados de China de los años treinta y cuarenta.

Nacido en un grande, familia de terratenientes en Hangzhou, barbilla de Szechwan, Pa sufrió la pérdida de sus padres y muchos otros seres queridos mientras que aún un niño. Era activo en la escuela y leer con entusiasmo las nuevas publicaciones generadas por el mayo, el cuarto movimiento de 1919. Su necesidad de amor y su gran simpatía determinó su curso de lectura, y un encuentro temprano con un tracto por príncipe Kropotkin le hizo un anarquista confirmado. En 1923 abandonó Hangzhou, Shanghai y Nanking para completar su educación secundaria se encendió. Regresó a Shanghai en 1925 a prepararse para una carrera literaria. En enero de 1927, a la edad de 23, se fue a Francia. Allí continuó explorar su anterior interés en ficción francesa y la revolución francesa y escribió una novela titulada Mi-wang (destrucción), que fue serializado en la prestigiosa revista literaria Hsiao-shuo Yüeh-pao (revista de cuento). A su regreso a China en 1929, encontró un aclamado escritor.
220px-Ba_Jin_1938 Ba-Jin Ba_Jin
De ahí en adelante Pa Chin escribió prolíficamente y era activo como editor y editor. En la mayoría de sus primeras novelas y cuentos, entre ellos Ai-ch ‘ Ing ti san-pu-ch’ü (la trilogía de amor), los personajes son planos y más bien libresca, pero debido a hablen de amor y de la revolución, para una nueva China y una nueva humanidad, tuvieron un enorme atractivo para lectores jóvenes de aquella época.
Autobiográficas basada en su experiencia juvenil, Chieh liu san-pu-ch’ü (1933-1940; El Torrent: Una trilogía) es mucho más impresionante por su exposición detallada de la miseria y la enfermedad de una familia grande, tradicionales de China. El primer volumen, Chia (la familia), ha sido el más popular de las obras de la barbilla Pa debido a su gran riqueza de escenas de rasgar la mover de un tirón, pero fue el tercer volumen, Ch’iu (otoño), que primero lo mostrado sus poderes como novelista en su representación poco sentimental de los enfrentamientos entre los personajes buenos y malos.
bajin2 xinsrc_2c7ea53af75a4cd9854a98037af78154 BSS033L01-1
PA Chin continuó a madurar en la década de 1940 en obras como Hsiao jen hsiao-shih (Little People y eventos poco), un volumen de cuentos y Ti-ssu ping-shih (Ward número cuatro), una novela sobre pacientes en un hospital de guerra. Estas preparado para su obra maestra, Han-yeh (noches frías), escrito en 1947. Esta novela, de rara ternura y verdad psicológica, estudia un trío (hijo, esposa y madre) con el trasfondo de empeoramiento de las condiciones en tiempo de guerra Chungking.
Carrera PA Chin el como novelista serio fue arruinado inmediatamente con el establecimiento de la República popular en 1949. Después de eso escribió principalmente como corresponsal extranjero y había producido volúmenes delgados de reportaje sobre las guerras de coreanas y vietnamitas. Como corresponsal extranjero Pa Chin pasó tiempo en Corea (1952), Japón (1961) y Vietnam (1962). Con cambios en el régimen comunista en la década de 1960 fue severamente perseguido y denunciado como un contrarrevolucionario. Durante la Revolución Cultural (1966-1969) fue purgado, pero se informó que han reaparecido durante la década de 1970. En 1975 Pa Chin fue nominado para el Premio Nobel de literatura. Como un homenaje por sus muchas contribuciones a la literatura China, fue galardonado con un premio especial Fukuoka asiático conmemorativa en 1990.
Deja tu Comentario