Biografia y Fotos de C. DeLores Tucker

Únete

C. DeLores Tucker Activista estadounidense C. Delores Tucker (nacido en 1927) se ha elevado a la prominencia nacional en los círculos africanos de derechos civiles americanos a través de su incansable activismo y recaudación de fondos políticos.

La lucha para acabar con el racismo y hacer su mundo una sociedad multicultural más iguales se remonta a la década de 1940 para C. Delores Tucker. En las décadas desde entonces se ha convertido en un respetado – personalidad – y de hecho, incluso temido. Se cuenta entre sus amigos personales y compañeros algunos activistas igualmente estelares para la causa negro, incluyendo Coretta Scott King, el reverendo Desmond Tutu, y Colin Powell. Su carrera en los derechos civiles se ha extendido por toda la segunda mitad del siglo XX. En la década de 1990, se convirtió en un opositor vocal de imágenes degradantes de las minorías en la música rap y no elude de culpar a los afroamericanos que sentía era el responsable último. Al igual que las otras batallas que se realizan, esta cruzada y su franqueza le ganó enemigos. Sin embargo, Tucker considera que los proyectos a los que se compromete a sí misma – la elección más afroamericanos a la función pública, por ejemplo, o la detención de la venta de música rap ofensivo para los menores de edad – como parte de un objetivo más amplio “, para dar a nuestros hijos un ambiente alternativo que les ayudará a dar forma a su personaje “, dijo Tucker Washington Post periodista Judith Weintraub. Las organizaciones que Tucker ha fundado, dirigido, o participar en un nivel de liderazgo, como la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), el Congreso Político Nacional de Mujeres Negras, la Coalición Rainbow Nacional del reverendo Jesse Jackson, el Comité Nacional Demócrata y la Federación de Mujeres Democráticas.

tucker tucker_184 c_delores_tucker c-tucker cdtucker02

Tucker ella creció en un crianza, un ambiente orientado al logro. Born Cynthia Delores Nottage el 4 de octubre de 1927 en Philadelphia, Pennsylvania, que fue uno de los once hijos del reverendo Whitfield Nottage, un inmigrante Bahamas, y su esposa, Captilda Gardner Nottage. Tucker fue criado en un hogar cristiano devoto en Filadelfia, donde se les permitía ni el baile ni la música, y las hijas Nottage tenían prohibido hasta la fecha antes de cumplir los veintiún años. Debido a que su padre se negó a aceptar el salario de un ministro por sus pastorships iglesia, madre de mentalidad independiente de Tucker se convirtió en un empresario con el fin de alimentar y vestir a los niños. Fundó una agencia de empleo para los afroamericanos que habían abandonado el Sur sin industrializados en busca de trabajo, tenía una tienda de comestibles por un tiempo, luego se convirtió en un terrateniente. Su hija podría heredar algunas de esas mismas propiedades de Filadelfia y las acusaciones que se enfrentan después de ser un “Slumlord”, como ella saltó a la fama en la lucha por los derechos civiles.

Hogar y la comunidad de Tucker infunden tanto apoyo y la energía positiva en su crianza que luego ella dijo que no tenía conocimiento del racismo en absoluto hasta relativamente tarde en la adolescencia, cuando era el único afroamericano en su clase de noveno grado. La planificación para convertirse en un médico, Tucker trabajó en hospitales locales durante los veranos, y cuando ella se graduó de la de las niñas en Philadelphia, su padre la llevó a las Bahamas como un regalo. En el barco, Tucker se dio cuenta de que los pasajeros de las minorías se les dio de mala calidad, literas separadas, y se negó dichos alojamientos. En cambio, se pasó la noche al aire libre en la cubierta del barco, y poco después fue diagnosticado con tuberculosis. La grave enfermedad le limita a un lecho de enfermo durante todo un año, y sus planes para la escuela de medicina se desvanecieron.

Después de su recuperación, Tucker se matriculó en la Universidad de Temple en Filadelfia. Ella primero se convirtió en activo en el floreciente movimiento de derechos civiles de posguerra, cuando trabajaba para registrar votantes negros durante una campaña de la alcaldía 1950. En julio de 1951 se casó con un amigo de su hermano, Philadelphia inmobiliario ejecutivo William Tucker, y aunque los dos no tendrían sus propios hijos, que se convirtieron en padres de crianza temporal a un número de descendientes de sus familias extensas en los últimos años. La inmobiliaria experiencia Tucker ganó por primera vez con las posesiones de su madre y más tarde en el negocio con su marido ayudó a hacer de ella una figura muy conocida en su ciudad. Se convirtió en la primera mujer estadounidense y primer africano de Filadelfia Junta de Zonificación, y como el movimiento de derechos civiles comenzó en serio en la década de 1950, descubrió que más y más puntos de venta en el que podía canalizar su talento. Ha participado en las acciones de derechos civiles más importantes de la época, participaron en la Conferencia de la Casa Blanca 1965 de Derechos Civiles con el Dr. Martin Luther King Jr., y después de su asesinato en 1968 fundó la Asociación Luther King Jr. Martin para la No Violencia . Fue miembro fundador del Caucus Nacional de Mujeres, y co-fundador del Caucus Político de Mujeres Negras. Durante un tiempo también se desempeñó como vice-presidente de la NAACP Pennsylvania.

Participación a tiempo completo de Tucker en el movimiento de derechos civiles su principal candidato para una carrera secundaria en la política hizo. La única posición asalariada de su vida se produjo en 1971, cuando el gobernador de Pennsylvania Milton J. Shapp nombró secretario república, cargo equivalente a secretario de Estado. Ella se convirtió en el más alto rango mujer afroamericana en el gobierno estatal en los Estados Unidos en ese momento. Las responsabilidades de su trabajo eran graves, su oficina se encarga de la regulación de las empresas del estado, y también ayudó a implementar un programa de acción afirmativa para igualar las prácticas de contratación del Estado. Pero en 1977, Tucker fue criticado por supuestas irregularidades – detractores la acusaron de utilizar sus empleados para ayudar a escribir discursos para compromisos para hablar en público fuera. Ella fue despedida por Shapp, pero Tucker defendió su conducta y respondió que era su negativa a apoyar sucesor elegido por Shapp que su aterrizó en problemas, ella dijo que el gobernador potencial probablemente desmantelar el programa de acción afirmativa del Estado, una vez en el cargo. Afroamericanos prominentes como el reverendo Jesse Jackson también habló en contra de lo que consideraban un despido por motivos políticos.

En los próximos años, Tucker ella hizo varias carreras para la oficina, pero era mucho más eficaz como un recaudador de fondos y organizador de otras personalidades políticas afroamericanos. Ella participó en la campaña presidencial de Jackson en 1984, bajo la presidencia del Caucus Negro del Comité Nacional Demócrata durante varios años después, fundó y dirigió el Congreso Político Nacional de Mujeres Negras, y sirvió en la junta nacional de directores de la NAACP. En 1987 se convirtió en la primera carrera del afroamericano para la post teniente gobernador de Pennsylvania, llegó en tercer lugar.

Tucker se cita generalmente en la lista de la revista Ebony de las “100 personas más influyentes afroamericanos”, y su balanceo galvanizado en una fuerza de resistencia completa a principios de 1990 cuando se puso en marcha una campaña contra la música rap ofensiva. Las palabras de Tucker conmovió a la comunidad afroamericana, y la situación en espiral tan fuera de control que una vez más, sus detractores la acusan de una serie de fechorías. El altercado comenzó cuando Tucker se enteró de que su joven sobrina nieta había comenzado a utilizar palabras que escuchó en las canciones de rap, y los padres de algunos de sus amigos cortado el contacto de sus hijos con el joven. Tucker comenzó a investigar algunos de los rap “gangsta” popular en ese entonces con los adolescentes de una variedad de fondos y se sorprendió al escuchar canciones de promover una serie de vicios, la violencia y una cultura de falta de respeto. Ella estaba particularmente indignado por la música de Tupac Shakur y Nine Inch Nails, tanto firmó con el sello Interscope. Lanzar un ataque de relaciones públicas en las cadenas de tiendas de registro que se beneficiaron de dichos registros, comenzó la demostración fuera puntos de venta e incluso fue arrestado en Washington, DC, en 1993.

Como Tucker explicó a Chicago Fountain Monica Tribune escritor, “estas imágenes de niños jóvenes negros que actúan como gangstas ir por todo el mundo.” Ella se opuso a esas letras que se venden a los menores y pidió a la Oficina Federal de Investigaciones para iniciar una investigación. Tanto la NAACP y el Caucus Negro del Congreso prestaron apoyo a la causa de Tucker. Audiencias en el Congreso se llevaron a cabo sobre el tema en 1994, y poco después Tucker fijan su mirada en un objetivo aún mayor, el imperio mediático Time Warner. La compañía distribuye Interscope, cuyo rap subsidiaria, Death Row Records, apagar las grabaciones de algunos de los artistas más populares gangsta. Tucker compró acciones de Time Warner, que le permitió el privilegio de asistir a las asambleas de accionistas y hablando. En la reunión de accionistas de mayo de 1995 “, se puso de pie y preguntó a los ejecutivos a leer en voz alta las mismas letras a través del cual la compañía cosechó dichos beneficios. Se negaron. “¿Cuánto tiempo Time Warner seguir poniendo beneficio antes de principio”, “ella pidió en la reunión, según el artículo del Chicago Tribune de Trevi.” ¿Cuánto tiempo le siga dando la espalda a los miles de jóvenes que están muriendo espiritualmente y físicamente por a la violencia perpetuada en estas grabaciones “”

Tucker también centró su ira en Time Warner presidente Gerald Levin. “Le hablé de los hombres de raza negra – 25 por ciento están en la cárcel o bajo alguna regulación judicial”, declaró en otro perfil de Chicago Tribune por Sonya Ross. “Yo dije, ‘Mr. Levin, ¿cómo vamos a plantear una raza de gente sin hombres”‘ “Tucker también ha señalado que se ha desempeñado como padre sustituto a muchas sobrinas y sobrinos, no todos de los cuales fui por la derecha trayectoria, y con los años se dio cuenta de que las fuerzas culturales y las imágenes juegan un papel importante en la formación de la autoestima. Poco después del incidente, Time Warner vendió su participación en Interscope. Tucker consideró una victoria, pero Death Row cabeza Marion ” Suge “Knight contrató a investigadores y luego interpuso una demanda en contra de Tucker en nombre de su lista de artistas. Ella fue acusada de conspiración y extorsión como consecuencia de una reunión con el caballero en el que dos artistas (que eran también Caucus Político Nacional de Mujeres Negras miembros ), Melba Moore y Dionne Warwick, también estuvieron presentes. Supuestamente las mujeres ofrecen Knight a un acuerdo para salir de Interscope y firmar con un sello discográfico propiedad del negro que planeaban, pero Tucker respondió que simplemente le habían pedido que trate de los mensajes más positivos en música sus artistas. Él dijo que iba a necesitar “distribución” para diseñar una situación así, y Moore y Knight acordó entonces de mirar en la financiación de una posible empresa como propiedad del negro.

Algunos creían que Knight y el campo de gangsta-rap habían establecido Tucker arriba. Una campaña de desprestigio de hecho se había iniciado en su contra, que hizo subir a su 1977 Pennsylvania despido, así como el hecho de que en la década de 1960 las propiedades de su madre habían poseído y transmitido a Tucker y su marido se habían deteriorado las condiciones deficientes. (Tucker relató en una entrevista con Los Angeles Times Chuck Philips que en ese entonces, ella y su marido se había “alquilado a las mujeres desplazadas en el bienestar, con seis o siete niños que no pudieron conseguir alojamiento en cualquier otro lugar. Tratamos de ayudarlos, pero el los inquilinos no pagan el alquiler …. Llegó un punto en el que tenían que ser todos abandonados. “)

Sin embargo, Tucker se negó a dar marcha atrás en su campaña para detener los mensajes potencialmente dañinos defendidos por el rap gangsta. “Es importante prestar atención a quién es sacar a relucir todos esos cargos”, dijo Tucker Philips en el diario Los Angeles Times. “Recuerde, estas son las mismas personas que están ahí fuera proxenetismo pornografía a sus hijos. Su récord y registros hablan por ellos.” Ella llamó a un boicot de una cadena de registro general, y otros se manifestaron en apoyo, la cantante Anita Baker, entregó un cheque de $ 10,000 para su fondo de defensa. Tucker, un demócrata de toda la vida, también obtuvo el apoyo de rincones insólitos – ex secretario de Educación William Bennett EE.UU. se convirtió en un aliado. Los dos aparecen a menudo en los mismos contratos de discurso en contra de letras de rap. “Es una cifra enorme”, Bennett dijo Weintraub, del Washington Post. “Por lo general yo soy ruidosa, pero ella es feroz.” En 1997, la campaña de Tucker rap contra la llevó a (sin éxito) demandar a la finca del rapero Tupac Shakur, quien había hecho comentarios despectivos sobre ella en algunas de sus canciones.

En septiembre de 2000, Tucker apareció en la CNN Crossfires de Chat. En respuesta a una pregunta de un miembro del público sobre el rap y la libertad artística, Tucker fue cuidadoso en reconocer que mientras que los artistas tienen derecho a crear obras de arte, “no tienen derecho a registrar estereotipada música o hacer nada objetable cualquier grupo “. Ella continuó diciendo, “Esta música se ha demostrado perjudicial por estudios psiquiátricos, por lo que no hay nada que se pueda hacer, pero pide a la industria a autorregularse. Si no es así, al igual que con los cigarrillos, tendremos que tener una regulación gubernamental. Pueblo estadounidense dicen que se sienten que están luchando contra la cultura para salvar a sus hijos. ”

En 2001, en representación del Parents Television Council, Tucker deploró públicamente los “niveles a los que la industria del entretenimiento ha ido a comercializar su material orientado a los adultos a los niños y adolescentes”, e instó a los patrocinadores de televisión para financiar en lugar de programación orientado a la familia. “Así como la programación violenta y vulgar – el tipo que contamina las mentes jóvenes y les anima a participar en conductas peligrosas y arriesgadas – es financiado por dinero de la publicidad, también es saludable programación, edificante, orientado a la familia”, señaló.

Tucker, quien cumplió setenta años en 1997, es el fundador y líder del Fondo Bethune-DuBois, que eleva y distribuye el dinero para las unidades de registro de votantes en las comunidades afroamericanas y se presta apoyo político a sus candidatos. También es el fundador y presidente nacional de la convocatoria del Congreso Político Nacional de Mujeres Negras. También influyó en el movimiento de reforma dentro de la NAACP. Como miembro del consejo nacional ejecutivo Tucker habló en contra de los delitos financieros del presidente William Gibson en 1994, y organizó un “Save Our Ship” comité, la junta finalmente derrocado Gibson y el amigo de avanzada Tucker, activista Myrlie derechos civiles Evers-Williams ( viuda del asesinado activista Medgar Evers 1960), a la presidencia. En su vida, Tucker ha recibido más de 300 honores, es editor de temas vitales: El Diario de Discursos afroamericanos, y se ha desempeñado como vice-presidente de la Philadelphia Tribune desde 1989. En la entrevista con Weintraub, del Washington Post, Tucker admitió a preguntarse quién podría llenar sus zapatos: “Me gustaría que otras personas pueden hacer lo que estoy haciendo lo que podía dar un paso atrás y retirarse.”

Deja tu Comentario