Biografia y Fotos de Comer Vann Woodward

Únete

Comer Vann Woodward (nacido 1908), historiador estadounidense, es uno de los principales intérpretes de la historia del sur y las relaciones raciales.

Comer Vann Woodward nació en Vanndale, Arkansas en 1908. Se graduó de la Universidad de Emory en 1930, obtuvo su título de maestría en la Universidad de Columbia en 1932, y recibió su doctorado en la Universidad de Carolina del Norte en 1937. Como parte de los requisitos para el grado, Woodward decidió probar el difícil arte de la biografía histórica y escribió su tesis sobre Thomas Watson, miembro del movimiento populista liberal de Georgia, quien más tarde se convirtió en un editor conocido por su virulencia americanos contra la africana y anti- vistas semitas, y que era casi seguro que un instigador de la violencia colectiva.

Contra Desegregación

La tesis de Woodward fue publicado en 1938 como Tom Watson: Rebel Agraria para alabar a los críticos, que eran igual de cortesía cuando el libro recibió nuevo aviso a finales de 1960.

En 1940 Woodward fue llamado a declarar ante un comité del Congreso en apoyo de un proyecto de ley contra el linchamiento. Profundamente inmerso en la obra de su vida, que es el desenlace de la historia del sur de post-reconstruccionista, Woodward tomó en serio esta responsabilidad.

En 1943 Woodward fue comisionado en la Armada de EE.UU., donde fue enviado a la Oficina de Inteligencia Naval en Washington. Allí, sus funciones incluyen la creación de monografías sobre las batallas en el Pacífico, que se recogieron más tarde, junto con el título de La Batalla por el Golfo de Leyte, publicado en 1947.

Lanzamiento del servicio activo en la Armada de 1946, Woodward aceptó una cátedra en la Universidad Johns Hopkins. Woodward ahora encontró su propia insistencia en la lucha contra la segregación puesto en servicio práctico. No dude en mover las convenciones académicas y reuniones de hoteles o restaurantes que no están dispuestos a servir a los colegas de todos los credos y diversas herencias, y también suministra Thurgood Marshall, entonces consejero jefe de la NAACP y más tarde un juez de la Suprema Corte, con la investigación de antecedentes detallada utilizada ampliamente para el 1954 Brown contra la Junta de Educación de Topeka caso judicial que finalmente prohibió la segregación escolar.

¿Qué sucedió realmente después de la Reconstrucción ”

En 1951 se publicó la Reunión y Reacción: El Compromiso de 1877 y el fin de la Reconstrucción y orígenes del Nuevo Sur de 1877 a 1913. Ambos libros fueron esfuerzos pioneros en aclarar la compleja situación política en el final del período de la reconstrucción, cuando las leyes de segregación primero habían fijado audazmente en el Sur, y su publicación lo convirtió en uno de los historiadores más importantes de la época hicieron.

c-vann-woodward-1-sized story7 0

La “Biblia del movimiento de derechos civiles”

A principios de la década de 1950 se utilizaron ampliamente la obra de Woodward sobre la historia del sur y cotizan en los departamentos de Historia de la Universidad en todo el país. Él era muy respetado, pero su reputación no había Yert adquirido la distinción que en breve recibirá. En 1954 fue invitado a pronunciar las conferencias de Richard en la Universidad de Virginia. El contrato para las conferencias sobre el tema de la lucha contra la segregación pasó a incluir la condición de que los beneficios de la publicación eran para ir a la universidad. Woodward no esperaba publicar sus comentarios. Sin embargo, se recogió para su publicación en 1955, fueron profusamente elogiados por el Dr. Martin Luther King, Jr. Como resultado, una edición de bolsillo apareció bajo el título La carrera de Jim Crow Strange. Cuarenta años más tarde, este libro se sigue considerando como la Biblia del movimiento de derechos civiles.

Yale y Después

En 1961 Woodward tomó un puesto como Profesor Sterling de Historia en la Universidad de Yale. Aquí publicó algunos de sus trabajos más altamente estimado, incluyendo una colección de ensayos llamados The Burden of Southern History. Permaneció en Yale durante 16 años, convirtiéndose en profesor emérito en 1977. Pero el retiro oficial, mientras que liberarle de la responsabilidad del día a día del departamento, no significa el fin de la escritura y su continua búsqueda de la verdad de la historia.

En 1981 su nombre saltó a la palestra una vez más, cuando editó una nueva edición de El Diario de María Boykin Chesnut. Chesnut, cuyo marido había sido el primer senador de Estados Unidos desde Carolina del Sur y más tarde un ayudante de la brillante, condenado Jefferson Davis, había sido una mujer perspicaz e ingenioso, y Woodward sintió sus diarios, que abarca los años 1861 y 1865, tuvo mucho que decir de uno de los más importantes períodos históricos de Estados Unidos.

Con más tiempo en sus manos, Woodward también resultó una creciente cantidad de tiempo a la crítica en una necesidad fundamental para que los estudiantes de la historia son de distinguir entre el exceso de interpretación o versión de los hechos históricos justificada. Muchos ensayos reflexivos han aparecido en publicaciones muy respetadas como The New York Review of Books. En 1994 también se unió a otros 34 destacados historiadores en su lucha contra la intención de la compañía de Walt Disney para construir un gran tema nuevo parque cerca del campo de batalla de Manassas y muchos otros sitios de la Guerra Civil en Virginia. Su avanzada edad no le impidió señalar una pluma ácida de punta en la dirección de la sede de Disney. Al comparar el avance de la sociedad de 1990 para el choque de las tropas de la guerra civil que una vez que se habían producido en la zona, escribió, en un artículo en The New Republic “, los batallones de la Walt Disney Company avanzar su causa con la estrategia más sutil, más armamento sofisticado y una larga andanada de propaganda “.

Deja tu Comentario