C. Everett Koop Biografía

Únete

C. Everett Koop (nacido en 1916), uno de los más francos cirujanos generales de los Estados Unidos, sirvió dos términos en la década de 1980. El nombramiento de Koop enfureció liberales. Sin embargo, el médico cristiano conservador tarde alienado conservadores sociales, al negarse a comprometer su enfoque de sentido común a los problemas de salud por el bien de la política.

Brooklyn, NY, nacido Koop se graduó de la universidad de Dartmouth en 1937 y obtuvo su título de médico de Cornell Medical College en 1941. Después de una pasantía, persiguió a la formación de posgrado en la Universidad de Pennsylvania Escuela de Medicina, Hospital de Niños de Boston y la Facultad de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, de donde obtuvo un doctorado en ciencias en medicina en 1947.

Koop se convirtió en profesor de cirugía pediátrica en la Universidad de la Escuela de Medicina de Pennsylvania en 1959 y profesor de pediatría en 1971. Koop también era cirujano en jefe del Hospital de Niños de Filadelfia desde 1948 hasta que dejó la academia en 1981. En el hospital, Koop ganó renombre para el éxito en la reparación de los defectos de nacimiento, incluyendo la separación de gemelos unidos. También fue editor en jefe de la Revista de Cirugía Pediátrica 1964-1976.

c-everett-koop koop
Koop fue nombrado Secretario Adjunto de Salud del Servicio de Salud Pública de los EE.UU. bajo la administración Reagan en marzo de 1981 y prestó juramento como cirujano general 17 de noviembre de 1981. Ocupó el cargo durante dos mandatos, sirviendo bajo los presidentes Ronald Reagan y George Bush, hasta la dimisión el 1 de octubre de 1989. En ese momento, la voluntad de Koop a hablar – y hablar con valentía – en cuestiones de salud pública le valió gran atención de los medios y la enemistad de algunos de los antiguos aliados.

Se negó a ceder en cuestiones de salud

Koop tuvo a bien llevar el uniforme trenzado tradicional del cirujano general, la decisión de algunos insultaban, llamándolo un almirante sin barcos. Durante el viaje, el uniforme una vez que le llevó a ser confundido con un miembro de la tripulación aérea. Una partida más significativa del estilo de la anterior cirujanos generales fue la decisión de Koop a ignorar el consejo que le habían dado a su llegada a Washington. Este consejo fue: “Mantén la cabeza baja y la boca cerrada”, escribió en Koop: Las Memorias de Médico de Familia de Estados Unidos. Si bien el uniforme confundido alguna, el hombre que lo lleva no dejó ninguna duda en la que se encontraba en numerosos problemas de salud pública.

Koop tuvo sobre la industria tabacalera estadounidense, una fuente abundante de contribuciones de campaña para un número de republicanos en el Congreso, al que llamó para una sociedad libre de humo para el año 2000. Koop también impulsó el entonces presidente Ronald Reagan para hacer frente a la crisis del SIDA públicamente. Además él resistido una tormenta de críticas sobre las posiciones sobre el aborto y la anticoncepción que muchos conservadores dijeron estaban en conflicto con las propias creencias de Koop. Durante el transcurso de su mandato fue rechazado por antiguos socios conservadores y abrazado por los antiguos detractores liberales.

Koop se convirtió en un candidato Reagan basada en gran parte en su activismo anti-aborto. El Koop evangélica devota había entregado su mensaje pro-vida a través de una serie de libros, películas y conferencias en todo el país. Una película muestra Koop topografía de un mar de muñecas desnudas, destinados a simbolizar los fetos abortados, y diciendo: “Estoy de pie en el sitio de Sodoma, el lugar del mal y de la muerte.” Los liberales desafiaron el nombramiento de Koop, retrasando la confirmación del Congreso durante ocho meses. Una vez Koop asumió el cargo, sin embargo, los liberales y los conservadores que cada uno haría un giro.

Poco después de convertirse en médico de la nación, Koop comenzó a hablar en contra del tabaco y apretó la legislación para fortalecer etiquetas de advertencia en los paquetes de cigarrillos. Más tarde llamó para entornos de trabajo libres de humo. Como resultado de ello, se dice que el período de diez años que abarca el mandato de Koop haber visto la mayor disminución del consumo de tabaco por los estadounidenses nunca.

Sexo seguro Proponente

En un informe de octubre de 1986 a la presidenta, Koop argumentó la educación sexual y los condones no son la manera más eficaz para luchar contra la epidemia del SIDA. En 1987, Koop fue el único disidente administración de un plan de llamadas para la realización generalizada de pruebas del SIDA. Su razonamiento era que el estigma que prevalece en contra de las personas con SIDA hizo pruebas obligatorias injusta y poco práctica. Sostuvo que las pruebas obligatorias obligaría a los que podrían infectarse con SIDA o VIH, el virus que causa el SIDA, más lejos de la atención sanitaria y la educación que podría prevenir la propagación de la enfermedad.

Los conservadores se han encontrado puntos de vista de Koop sobre el sida para desagradable intentaron sabotear una cena testimonial Washington celebrada en su honor en mayo de 1987. De los patrocinadores originales de la cena, 11 boicotearon el evento, entre ellos el entonces candidato presidencial republicano aspirantes senador Robert Dole y el congresista Jack Kemp. Como piquetes exigiendo su destitución marcharon fuera, Koop agradeció a los asistentes. “Nunca ha habido un momento en mi vida en que yo quería o apreciado como una muestra de amistad.” Según un informe de la revista 1987 Time, Koop fue desalentado por la pérdida de los partidarios conservadores. “Ellos no escuchan lo que he dicho, pero me critican por lo que alguien los que piensan que he dicho lo dijo.”

Un arma en el arsenal anti-SIDA de Koop era información. El cirujano general era responsable del desarrollo de un folleto de ocho páginas sobre la enfermedad y su comunicabilidad a un costo de $ 17 millones. Entendiendo el SIDA se envió por correo a 107 millones de hogares en 1988 después de un año y medio de debate sobre lo que el folleto lo haría y no decir. Los conservadores sociales estaban enojados por el contenido del folleto, ya que incluye información sobre el uso del condón. Los esfuerzos de prevención del SIDA tuvo dos partes: Prevenir la propagación de la enfermedad, por supuesto, pero también evitar la propagación del pánico por la enfermedad. “Tratar de estimar las probabilidades de contraer el virus basado en el último artículo de una revista o de un periódico historia es como jugar a la ruleta rusa”, dijo Koop en el momento de la publicación del folleto.

Informe Aborto inesperado

Koop fue capturado de forma rutinaria en el fuego cruzado cuando la medicina y la política se enfrentaron, como cuando el presidente Reagan pidió al cirujano general para informar sobre los efectos psicológicos de los abortos en las mujeres que los tienen. Uno podría haber adivinado el resultado de un presidente conservador pidiendo un conservador, doctor radicalmente anti-aborto de tal documento. Todas las apuestas estaban apagadas, sin embargo, cuando a principios de 1989 Koop escribió al presidente diciendo que había reunido los datos no fueron concluyentes, no podía determinar si las mujeres que tuvieron abortos sufrieron psicológicamente. La respuesta de Koop al presidente Reagan no pasó desapercibido por ambos lados del debate sobre el aborto.

Escribir en la República liberal journalNew, John B. Judis comentó en su momento, “El antagonismo generado por el informe sólo reforzará la inversión en los últimos ocho años en la constelación de amigos y enemigos de Koop. La nueva derecha, que una vez le defendió como un Ahab barbudo que sería matar a la ballena blanca del liberalismo (y que le ayudó a conseguir su trabajo), ahora lo denuncia como un instrumento de la inmoralidad. Mientras tanto, los liberales, feministas y grupos de presión de la salud pública que una vez lo llamó “el Dr. Kook ‘ cantar sus alabanzas “.

Un comentarista de la conservadora National Review sugirió que la idea detrás de la carta de aborto Koop estaba en conflicto con los principios que subyacen a su postura sobre otros temas de salud pública. “Tono tentativo de Koop en [aborto] contrasta con sus propias declaraciones fuertes de antaño que el aborto hace perjudican a las mujeres”, según un artículo de 1989 en la revista. “Tampoco es reacio a popa moral, a diferencia de las declaraciones meramente médicos, contra el tabaquismo. Sobre el aborto, como el sida, que ha aprendido a asumir actitudes adecuadamente iluminados.”

En una entrevista después de la entrega de su carta al presidente Reagan, Koop articuló su frustración con los conservadores sociales y reiteró su filosofía sobre la política de salud. “Lo que me ha dado tantos problemas en este trabajo desde la derecha es que la ideología separada, religión y otras cosas de mi deber jurado como un oficial de la salud en este país.”

Cuando Koop renunció como cirujano general, él no puso el debate sobre el aborto detrás de él. En cambio, como lo hizo en un buen artículo de la revista 1991 de limpieza, ha lamentado la politización de un tema que vino a la vida como la preocupación por la vida naciente y la salud de las mujeres. “Me pregunto si se han olvidado de lo que originalmente impulsó el debate: el niño no nacido inocente, la mujer embarazada agonizante Muchos se opusieron al aborto han sido notoriamente inútil a las mujeres embarazadas solteras, sino que debe ser más comunicativo con su tiempo y su dinero para ayudar a las mujeres embarazadas. en la miseria. “Y los que se llaman” pro-elección “debe hacer más de la adopción como una opción clara.

Se mantuvo en el Debate

Aunque ya no es cirujano general, Koop conservó una voz en el debate de las cuestiones de salud pública durante el gobierno del demócrata Bill Clinton. No guardar silencio durante el intento abortado de la administración Clinton para reformar la industria de seguros de salud y de atención de la salud y prestó su apoyo a algunas iniciativas de Clinton.

Koop no era inmune a la controversia, incluso durante sus primeros años ochenta. Cuando el presidente Clinton concedió Koop una renuncia en 1994 para el entierro en el Cementerio Nacional de Arlington, los republicanos del Congreso pensó que olía a conspiración y sugirió Koop se concedió la exención, a cambio de su apoyo a la reforma de salud. Precedentes existía para la concesión de una exención a un cirujano general que no habían servido en las fuerzas armadas. El presidente Reagan había aprobado un cementerio Arlington para el Dr. Luther Terry, el cirujano general que primero difundido el vínculo entre fumar y el cáncer. Koop tarde negó la renuncia. “Lo hago sin rencor y con la comprensión y el respeto por el lugar especial que el entierro en Arlington tiene en los corazones del pueblo estadounidense”, dijo un comunicado Koop en ese momento.

En 1997, Koop co-presidió un grupo de trabajo sobre el tabaco que se recomienda un fuerte aumento en el impuesto a los cigarrillos para disuadir a los adolescentes de fumar. Koop también era un opositor a la concesión de las compañías de tabaco inmunidad frente a otro tipo de responsabilidad en relación con un acuerdo de gobierno con la industria sobre el costo de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo. La perspectiva de los ingresos de un acuerdo del tabaco que se utiliza para combatir el cáncer y mejorar la salud pública debe haber sido gratificante Koop. De hecho, una observación Koop informado por Reuters en 1998 sugirió que el ex cirujano general vio similitudes entre reversión de tabaco de la fortuna y de su propia durante la década de 1980. “El público es ahora plenamente consciente de que la industria tabacalera ha mentido. Esto ha enfurecido a algunos de los estadounidenses y ha disgustado a varias personas en el Congreso que eran hace años los mejores amigos de tabaco.”

Koop ha escrito más de 200 artículos y libros sobre la medicina y la cirugía, la ética biomédica y la política sanitaria. Está casado con la Sra. Elizabeth Flanagan y tiene tres hijos vivos y siete nietos.

Hoy Koop continúa trabajando como científico senior y profesor de la C. Everett Koop Instituto de Dartmouth, que él ayudó a fundar en 1992. También es presidente de la junta de drkoop.com, un recurso en línea de la salud de los consumidores, y fundador de Shape Up, America!, Un programa nacional cuyo objetivo es promover un peso saludable y la actividad física.

Deja tu Comentario