Cab Calloway Biografía

Únete

Cab Calloway (1907-1994), el blues y leyendas, entretenido generaciones de personas con sus grandes sonidos de jazz band. Incluso en sus años dorados, Calloway aún viajaba en la carretera y realiza para sus fans.

Cab Calloway fue una famosa cantante y líder de la banda a partir de la animada era de la década de 1920, y se mantuvo activo en la música a través de sus años dorados. A una edad en la mayoría de las personas se jubilan y descansar en los laureles antiguos, Calloway siguió un programa completo de gira con una banda y cantando su canción de la firma, “Minnie the Moocher”. Hace mucho tiempo conocido como el “decano de América Jive”, Calloway trajo la alegría del sonido de las grandes bandas de jazz de muchas generaciones, ayudando a preservar el estilo que él ayudó a crear.

220px-Cab_Calloway_Gottlieb cab

Calloway nació Cabell Calloway III, en Rochester, Nueva York. Cuando tenía seis años su familia se trasladó a Baltimore, Maryland, donde su padre ejerció como abogado y los inmuebles vendidos. Aunque joven Cab gustaba cantar solos en la Iglesia Episcopal Metodista Belén, se suponía que iba a seguir los pasos de su padre y el derecho estudio. Cab tenía otras ideas, sin embargo. Su hermana mayor había encontrado trabajando y cantando con un show en Chicago, y se apeló a ella para pedirle consejo. Su orientación era importante – ella le envió un billete de tren, y cuando llegó a Chicago, que lo estableció como cantante con un cuarteto. Todavía estaba en su adolescencia.

Calloway ha señalado que su carrera comenzó en 1925. Para entonces se había convertido en un baterista talentoso y se aseguró un puesto en la orquesta de Sunset Cafe en Chicago. No ocultó detrás de una batería durante mucho tiempo. Dentro de dos años – o por su vigésimo cumpleaños – que había organizado su propia orquesta y fue a cantar la voz principal de nuevo. El grupo, Cab Calloway y sus residentes de Alabama, se hizo muy popular en Chicago y, finalmente, tomó una reserva en el Savoy Ballroom en Nueva York. Ese compromiso no salió bien, y Calloway disolvió la banda. Estaba a punto de regresar a Chicago cuando él aterrizó un papel en una comedia de Broadway, chocolates calientes de Connie. El espectáculo fue una revista de color negro, y Calloway trajo la casa abajo con su interpretación de “No es Misbehavin ‘”.

Invitado al Cotton Club

Director de Broadway Irving Mills animó Calloway para formar otra banda, por lo que el joven músico se reunieron otra orquesta y el trabajo inmediato que se encuentra en las tabernas y clubes nocturnos de Harlem bien atendidos. En 1929 fue invitado a reemplazar a Duke Ellington en el Cotton Club, y, posteriormente, los dos líderes de la banda alternó compromisos en el prestigioso lugar. Fue durante sus años en el Cotton Club que Calloway desarrolló su crujiente, estilo de canto y danza jazz, y fue allí donde compuso y estrenó “Minnie the Moocher”.

Calloway fue uno de los primeros artistas para hacer uso deliberado de scat – utilización aleatoria de sílabas sin sentido – en su acto. Como en tantos otros, comenzó scat cuando se olvidó la letra de una canción. El público les encantó el sonido, sin embargo, por lo que comenzaron a escribir canciones con estribillos excrementos. “Minnie the Moocher”, su canción más conocida, es una de esas composición. Su estribillo – “hola de alta de alta de ho” – invita a la audiencia a cantar en el estilo de llamada y respuesta de edad. Las grabaciones de “Minnie the Moocher” se han vendido por millones en todo el mundo.

01f/17/arve/g2105/026 cab

Diccionario de Hepster

La fama de Calloway se disparó en los años 1930 y 1940. Apareció en películas como International House y Stormy Weather, ayudó a popularizar el jitterbug con canciones como “Jumpin ‘Jive”, “Reefer Man”, “No es necesariamente así”, y “Si esto no es amor, “e incluso escribió un libro popular, Diccionario de Hepster, que vendió dos millones de copias y se encontró con seis ediciones. A pesar de Calloway no siempre se asocia con la era de las grandes bandas, que en realidad afrontó una multa conjunto durante el período. Su capacidad de pagar salarios más altos atrajo a un grupo de músicos brillantes, incluyendo saxofonistas Chu Berry, Ben Webster y Hilton Jefferson; trompetistas Dizzy Gillespie y Jonah Jones, bajista Milt Hinton y el baterista Cozy Cole. En su libro The Big Bands, George T. Simon señaló: “el espíritu de cuerpo de la banda de Calloway fue tremendo, y el gran orgullo que los músicos poseen como individuos y como grupo dado sus frutos en la música que han creado.”

Los años de la Segunda Guerra Mundial, las tropas encontraron Calloway entretenimiento en los Estados Unidos y Canadá. Después de la guerra regresó al trabajo del club y para los escenarios de Broadway, más notablemente como Sportin ‘Life in the George Gershwinoperetta Porgy and Bess. A finales de 1960 se dio otro importante papel Broadway, el de Horace Vandergelder en la versión de color negro de Hello, Dolly! Su trabajo con Pearl Bailey en ese programa fue la culminación de una larga amistad – que había ayudado a Bailey conseguir una ventaja en el mundo del espectáculo en 1945 mediante la contratación de que ella le ayuda con las voces. A pesar de que tenía 60 años cuando apareció en Hello, Dolly!, Calloway nunca perdió un paso en el espectáculo vigoroso. De hecho, él estaba golpeando a su paso.

Brilló en The Blues Brothers

La carrera del actor energético recibió un gran impulso cuando se le preguntó a la estrella en la película de 1980 The Blues Brothers. La película, también protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd, Calloway dio la oportunidad de actuar “Minnie the Moocher” para un público bastante joven como para ser sus nietos – y, vestido con un traje zoot blanco elegante con las colas, hizo el número el punto culminante de la película. Los críticos que de otro modo paneo The Blues Brothers sencillo Calloway para la alabanza, y su popularidad se disparó.

En sus 80 años, Calloway se quedó en el camino la mayor parte del tiempo, a veces tocando con su hija Chris. Philadelphia Inquirer corresponsal John Rogers observó que Calloway se pavoneaba por el escenario “como una ágil equilibrista”. Rogers añadió: “[Sus] movimientos han disminuido un poco desde los años 30, una época en que Calloway podría haber bailado Michael Jackson o Mick Jagger en el suelo El pelo es de color blanco y más delgada ahora, la sección media más gruesa, y que la cara de belleza clásica. alineado e hinchada después de ocho décadas de vida a toda velocidad, pero cada pedacito de su voz sigue ahí -. y cada bit del estilo y la gracia que hizo la leyenda “.

En junio de 1994 Calloway sufrió un derrame cerebral y murió ese noviembre. Le sobreviven su esposa, Nuffie, con quien se casó en 1953. Cuando una vez le preguntó si tiene algún ídolo en el negocio de la música, Calloway se burló de la idea. Es fácil undersand por qué podría no idolatrar Webster o Gillespie – ayudó a darles su inicio, junto con otros notables como Pearl Bailey y Lena Horne. “Le diré a ustedes que son mis héroes”, dijo. “Mis héroes son las notas, hombre. La música en sí. ¿Entiendes lo que digo? Me encanta la música. La música es mi héroe.”

Deja tu Comentario