Caesar Augustin Grasselli Biografía

Únete

Caesar Augustin Grasselli (1850-1927) fue la tercera generación al frente de la Grasselli Chemical Company. Después de su muerte, una de las empresas químicas más antiguas de América se fusionó con el IE du Pont Company.

Caesar Grasselli, hijo de Eugene Ramiro Grasselli, nació en Cincinnati, Ohio. Él heredó el interés de su padre en y la aptitud para la química y de la empresa familiar. A partir de 15 años recibió capacitación en el puesto de trabajo, incluyendo períodos como albañil y fontanero, de su padre. Además, un profesor de química de la Universidad de Karlsruhe (Alemania) le enseñó y él atendió a la universidad de Mount St. Mary en Emmitsburg, Maryland. “CA”, como era conocido, se casó en 1871 y entró en una prolongada luna de miel, en parte, un viaje de negocios, visitando fábricas de productos químicos en Francia, Alemania y Gran Bretaña, así como el hogar ancestral en Torno, Italia, que hizo uno similar Visita química en 1899. Se convirtió en un socio en Eugene Grasselli & Son en 1873, socio principal en 1882 tras la muerte de su padre, y siguió de cerca los pasos de su padre. Acreditado con una amplia gama de innovaciones de producto y proceso, tuvo una vida de logros empresariales.

7938366_114390272149 grasselli Caesar_A._Grasselli_Haynes_Vol._I_

Presidente de la Grasselli Chemical Company (1885-1916) y presidente de la junta directiva (1916-1927), CA llevado a su empresa a través de décadas de rápido crecimiento, en 1916 operaba 14 plantas. Sus amigos notables incluyen Mark Hanna, William McKinley y John D. Rockefeller. Fue honrado en 1910 por el rey Víctor Manuel III por su filantropía humanitaria después de los desastres naturales en Italia y en 1923 tanto por el rey Víctor Manuel III y el Papa Pío XI para ayudar a las víctimas de Italia I Guerra Mundial.

Bajo C. A. el Grasselli Chemical Company se había incorporado en 1885 con un capital de 600.000 dólares; en 1913 su valor había aumentado a $ 15 millones. Tres años más tarde Grasselli Química operaba 14 fábricas y tenía pena propiedad de más de $ 30 millones. Su capital aumentó a $ 35 millones en 1918, sin duda, una consecuencia de la Primera Guerra Mundial, dándole un rango de 192 entre las 500 mayores empresas industriales estadounidenses.

La evolución de Grasselli Química

Habiendo especializó primero en productos químicos fuertes como el ácido sulfúrico, en 1904, Grasselli química había introducido la producción de zinc como peltre. Para 1928 Grasselli Chemical, una empresa integrada verticalmente, fabricado químicos pesados, fertilizantes, desechos negro, cinc, y de explosivos con plantas en 22 ciudades, mineral de zinc de propiedad y los depósitos de pirita, así como depósitos de carbón, y emplea entre 3.700 y 4.500 trabajadores. A pesar de su tamaño, Grasselli siguió siendo una empresa familiar con la Grassellis y sus suegros servir como oficiales y dominando el consejo de administración.

Fabricantes de productos químicos comparten ciertos patrones en las décadas anteriores a la Primera Guerra Mundial I. Debido a las economías de escala limitadas, Grasselli química expandió mediante la adición de más plantas en vez de mediante el aumento del tamaño de las plantas. Además, integró hacia adelante, en sustitución de sus puntos de venta con la venta directa, y se hizo más por la expansión interna que por la fusión.

Grasselli química se había desplazado poco a poco en la fabricación de explosivos. Vendió ácidos mixtos para la producción de nitroglicerina en la década de 1860 a finales y principios de 1870. Desde Grasselli suministra ácidos superiores para la fabricación de dinamita, una empresa de explosivos construyó una fábrica de dinamita en Cleveland para tomar ventaja de Grasselli química como proveedor. El Grassellis mejorado el producto por lo que sugiere la sustitución de nitrato de soda para el salitre. En 1900 E.I. du Pont de Nemours & Co. y la Grasselli Chemical Company organizaron conjuntamente una empresa para suministrar nitroglicerina. Por último, en 1917, una subsidiaria Grasselli adquirió y consolidó tres empresas explosivos.

La Primera Guerra Mundial afectó Grasselli química de una manera imprevista, el Gobierno de Estados Unidos confiscó patentes alemanas, vendiendo a los intereses norteamericanos a través del Custodio de Bienes Extranjeros. Esto dio Grasselli Química la oportunidad de convertirse en un productor de medicamentos y productos intermedios, ampliando su línea de productos. El Custodio de Bienes Extranjeros vende Bayer tinte y las patentes de medicamentos para Grasselli química, que transfirió los productos medicinales a los productos de Sterling, y vendió las patentes para productos Sterling, que los revenden a Grasselli Química. Sin embargo, Grasselli Química tarde vendió su planta de productos químicos de alquitrán de hulla.

Historia de los Negocios

A partir del siglo 15, el Grassellis eran químicos, boticarios, perfumistas y similares en Torno en el lago Como en el norte de Italia. Cuando Napoleón Bonaparte hizo esta región el valle del Po una parte de Francia, Giovanni Angelo Grasselli vio una oportunidad. Con otro emigrante se convirtió en un químico industrial en Estrasburgo, en el noreste de Francia. Él construyó su primera fábrica de productos químicos hay cerca de 1800 y una segunda en 1810 en Mannheim en Alemania occidental.

Su hijo, Eugene Ramiro Grasselli (1810-1882), nació en Estrasburgo, estudió química en las universidades de Estrasburgo y Heidelberg, y trabajó con su padre. El emigrar en 1836, trabajó de aprendiz en Philadelphia, Pennsylvania. En 1839 comenzó un negocio de productos químicos, la venta de ácido sulfúrico, un buen indicador de desarrollo económico, y otros ácidos minerales para la industria empacadora de carne en Cincinnati, Ohio, conocido entonces como “Porkopolis.” En respuesta a sus competidores, y para estar más cerca de los clientes de refinación de petróleo que querían integrarse hacia atrás mediante la producción de su propio ácido sulfúrico, abrió una segunda fábrica en Cleveland, Ohio, en 1867 y se trasladó a la oficina principal, así como a su familia allí.

Las nuevas fábricas de productos químicos, en el río Cuyahoga, prácticamente colindaban con la refinería de Rockefeller, como la Standard Oil prosperó, también lo hizo la firma Grasselli. En ese mismo año César Grasselli participó en Cleveland azufre de fijación de precios, en 1872 las refinerías de petróleo de Cleveland intentó bajar el precio del ácido sulfúrico, pero las partes comprometidas. Su asociación, que hace negocios bajo Eugene Grasselli & Son (1873-1883), diversificado a finales de 1870, la fabricación de productos de mayor valor agregado.

Bajo el liderazgo de CA a la compañía siguió prosperando como una empresa privada. En el año siguiente a su muerte, Grasselli química se embarcó en una nueva dirección, se obtiene un listado en la Bolsa de Valores de Nueva York, convirtiéndose en una empresa que cotiza en bolsa. Luego vino un cambio grande. Más tarde ese mismo año (1929) Grasselli química fue adquirida por du Pont en la fusión más grande en el que una de las mejores 200 compañías no financieras adquirió una compañía no está en la lista. Du Pont intercambia acciones valorado en $ 73 millones para las acciones Grasselli, 26 plantas, y activos por $ 56 millones. Así, los herederos de la tercera generación de un empresario inmigrante italiano puso fin a la empresa familiar independiente, estas empresas familiares generalmente no duran más allá de la tercera generación.

Deja tu Comentario