Clive Staples Lewis Biografía

Únete

Clive Staples Lewis C. S. Lewis tiene varias reputación. Fue un crítico importante y respetado y estudioso de la literatura, que se especializa en medieval y del Renacimiento Inglés literatura. Al público se le ha conocido desde hace cincuenta años como expositor y defensor de la fe cristiana. Y en su muy variada canon-drama y biográfico son los únicos géneros que él hizo ninguna contribución-no ficción en cantidad suficiente y de suficiente interés, para darle una considerable reputación como novelista.

Clive Staples Lewis nació el 29 de noviembre 1898 en Belfast, Irlanda, en el hogar cómodo de Albert James Lewis, un abogado y flora Augusta Lewis Hamilton. Su madre murió cuando él tenía nueve años, su único hermano, tres años mayor que él, era Warren Hamilton Lewis (1895-1973), el autor de El siglo Splendid (1953) y otras obras sobre XVII y XVIII Francia. CS Lewis asistió a varias escuelas en Belfast y en Inglaterra, pero la parte más importante de su educación preuniversitaria se produjo durante los dos años y medio-a-él pasó como alumno privado de WT Kirkpatrick (1848-1921), un hombre venerado por Lewis para la formación intelectual que proporciona. Lewis entró en Oxford en 1917, y luego se unió al ejército y sirvió en Francia con la Infantería Ligera de Somerset. Fue herido en 1918 y regresó a Oxford en 1919. Su carrera universitaria se distinguió por sus primeros receptores en tres cursos: moderaciones de honor (la literatura griega y latina), greats (filosofía y la historia), y en inglés. Su primera cita académica era un puesto temporal en Oxford en 1924-1925 como profesor de filosofía, tomando el lugar de un tutor que estaba pasando un año sabático en Estados Unidos. En 1925 Lewis fue elegido miembro del Magdalen College, Oxford, como profesor en el idioma Inglés y la literatura. Ocupó este cargo hasta 1954, cuando abandonó Oxford para aceptar la cátedra de literatura medieval y renacentista en el Magdalene College, Cambridge. Se casó con Joy Gresham Davidman (1915-1960), poeta y novelista estadounidense, en 1956. Su muerte el 22 de noviembre de 1963, de la insuficiencia cardiaca después de una larga enfermedad, se produjo el mismo día que hizo los de John F. Kennedy y Aldous Huxley.
C.s.lewis3 cs-lewis
Aunque Lewis era el tutor de Inglés en el Magdalen College, sus primeros estudios de filosofía fueron frecuentemente objeto de un uso durante la década de 1930. A menudo sucedía que muy pocos estudiantes estaban leyendo Inglés para mantener ocupado Lewis, y en tales términos que los estudiantes tomaron en la filosofía, la política y la historia. Era conocido como un profesor exigente y como profesor extraordinario. La suya era una personalidad fuerte, y él llegó a ser bien conocido en Oxford, su punto de vista ha hecho tanto acuerdo y desacuerdo. Helen Gardner ha dicho de él: “Él despertó cálido afecto, la lealtad y la devoción de sus amigos, y los sentimientos de fuerza casi igual entre las innumerables personas que lo conocían sólo a través de sus libros, pero también despertó una fuerte antipatía, desaprobación y disgusto entre. algunos de sus colegas y alumnos, y entre algunos lectores. Era imposible ser indiferente a él. ” La antipatía Lewis despertó parece haber desempeñado un papel en el que nunca había sido ofrecido una cátedra en Oxford y en su derrota a manos de C. Day Lewis en la elección de profesor de poesía en 1951.

Una de las actividades importantes de Lewis fue el Oxford socrático Club, fundado en 1942 para patrocinar debates semanales sobre “los pros y los contras de la religión cristiana.” Lewis era el presidente del Club Socrático para sus primeros doce años, y fue su orador más frecuente y mejor conocida. Incluso más importante que el Club Socrático era “el Inklings”, un grupo informal que se reunió semanalmente para la lectura y la crítica de las obras en curso. Se centra en Lewis, Charles Williams y con JRR Tolkien juega un papel importante. John Wain-poeta, novelista, biógrafo de Samuel Johnson, uno de los alumnos de Lewis, y más tarde un “miembro junior” de los Inklings-ha dado (en su autobiografía, Running Sprightly, 1962) un llamativo, y no del todo halagador, imagen de Lewis, tanto en el Club Socrático y los Inklings.

Primera obra académica de Lewis fue la alegoría del amor: un estudio de la Tradición Medieval (1936), que recibió el Premio Gollancz conmemorativo de Literatura en 1937 y que se acredita con la provisión de una lectura seminal de Sir Edmund Spenser. Otros trabajos académicos importantes son la literatura Inglés en el siglo XVI, excluido drama (1954, tres volúmenes de la Historia de Oxford de Inglés Literatura) y el prefacio de “Paradise Lost” (1942, revisada y ampliada, 1959). Muchos de sus ensayos de gran alcance se recogen en Studies in Medieval y del Renacimiento Literatura (1966) y Ensayos literarios seleccionados (1969).

Ambición temprana de Lewis iba a ser un poeta, y sus dos primeros volúmenes, publicados Spirits in Bondage (1919) y Dymer (1926) fueron la poesía. Ellos fueron seguidos en 1933 por Regress del peregrino, un libro polémico modelo de progreso del peregrino de John Bunyan (1678) y bastante descrito por su subtítulo, una apología alegórica del cristianismo, Razón y Romanticismo. Lewis más tarde consideró que Regress del peregrino sufrió de “oscuridad innecesaria, y un temperamento falto de caridad”, y los críticos han tendido a estar de acuerdo con esa evaluación.

Lejos del planeta silencioso (1938), una distancia bastante corta pieza de ciencia ficción, fue la primera novela de Lewis. Un filólogo Cambridge llamado Elwin Ransom es secuestrado a Marte (Malacandra) de Weston, un físico worldfamous que está decidido a ayudar a difundir la humanidad a otros planetas y para el resto del universo (una empresa Lewis deploraba) y Devine, un hombre interesado en interplanetaria sólo importa el dinero que se hará mediante la explotación de los recursos naturales y los habitantes de otros planetas. La Tierra es Thulcandra, el planeta del título de la novela, en silencio, ya que se encuentra bajo el control de la Torcido. En Malacandra, Ransom se escapa de Weston y Devine y vive por un tiempo con algunos de los habitantes. Él se familiariza con “eldila” (ángeles) y descubre que el planeta es el hogar de tres especies racionales distintos, correspondientes a los artesanos, poetas y filósofos. Weston y Devine matan a un habitante y son llevados a juicio, con Ransom servir de intérprete a la corte. Lewis proporciona una cierta sátira cuando Ransom traduce la expresión florida de Weston de ideas de Bernard Shaw (Volver a Matusalén, 1922) y Olaf Stapleton (Primera y Última Men, 1931) en un lenguaje sencillo. Weston y Devine son declarados culpables y se ven obligados a regresar a la Tierra. Ransom les acompaña, protegido de los villanos por eldila. Lewis pronto comenzó una secuela de Lejos del planeta silencioso, pero abandonó el intento cuando era quizás un cuarto final. Este fragmento fue publicado en 1977 como La Torre Oscura en un volumen que contiene también el resto de historias cortas de ficción de Lewis: cuatro historias y otro fragmento de una novela inacabada, “después de diez años.”

La segunda de las novelas de Lewis de ciencia ficción que se publicarán era Perelandra (1943). Ransom se envía a Venus (Perelandra) para evitar una caída de la que tiene lugar allí. Es decir, Perelandra no ha visto un par de comer el fruto prohibido que tuvo lugar en la Tierra, hay un riesgo inminente de tal evento, sin embargo, y la tarea de rescate es para evitarlo. El tentador es Weston, cuya devoción por la ciencia ahora está olvidado y que está tan corrompido como para ser llamado “acobardar”. El conflicto toma la forma de un debate erudito y profundo, que ocupa una cuarta parte de la novela, Weston ofrece la tentación de la Perelandran Eva y Ransom argumentando en contra de él. El debate termina en una pelea física, seguida de una larga persecución que termina en la muerte de Weston. Perelandra se ha guardado, y las inteligencias guiado de los otros planetas se reúnen para celebrar en un gran baile de las imágenes elaboradas.

El último libro de la trilogía espacial de Lewis es eso horrible fortaleza (1945), la más larga de las tres novelas y el que tiene la estructura más complicada. Toda la acción tiene lugar en la Tierra, en los alrededores de una ciudad universitaria. El Instituto Nacional de Experimentos Coordinados (NICE) cuenta con la ayuda de Marcos Studdock, un joven sociólogo, con el fin de acercarse a su esposa. Jane Studdock está sujeta a los sueños en los que se puede localizar la tumba de Merlín. El NIZA quiere encontrar la tumba, revivir Merlin, y hacer uso de sus poderes mágicos. Ransom aparece de nuevo, esta vez como director de una empresa que tiene éxito en la búsqueda de Merlin y derrotar el INEC.

Lewis Packs que la fuerza horrible con escenas de la política universitaria, la burocracia, el periodismo y la vida casada, y tiene mucho que decir sobre la ambición académica, la educación, la igualdad y la obediencia, el lenguaje y los abusos de la misma, el cientificismo y las ciencias sociales, la vivisección, la magia, la leyenda del Rey Arturo, y la cosmología medieval, un tema que trata con más detalle en 1964 en su obra académica un tanto descuidado, La imagen desechada. Todo esto se mantiene bajo un control impresionante, con los muchos elementos discursivos nunca interfieren con la narrativa.

Era bastante inusual para un erudito en 1938 para elegir otros planetas para la configuración de las novelas, pero Lewis tenía demasiados predecesores en la ciencia ficción de lo que se llamará un pionero en el género. Él dio sus razones de su elección en dos ensayos, “Sobre Stories” (1947) y “On Science Fiction” (1955). Eligió la ciencia ficción, dijo, por la oportunidad que le dio, por la alteridad de sus entornos desconocidos, a la operación de la imaginación en lo fantástico. Algunos críticos han fallado Lewis para la pequeña atención que dio al equipo científico. Es una objeción que no hizo nada para cumplir: “El aspecto más superficial de verosimilitud-el bocado más mínima crítica a nuestro intelecto va a hacer.” En el camino a Malacandra, por ejemplo, Weston “explica” a Ransom que la nave espacial está activada por “explotar las propiedades menos observados de radiación solar”, y, cuando Ransom tiene que ser vuelto a Perelandra, él simplemente se transporta por eldila.

Algunos críticos han afirmado para detectar una racha de “anticientífico” en Lewis, dando como prueba el tratamiento que la ciencia y los científicos reciben en la trilogía del espacio. Si la carga es que Lewis cree que hay otras formas de la ciencia para estudiar la realidad y adquirir conocimiento, entonces él estaría encantado de declararse culpable. Pero cuando JBS Haldane, en 1946, hizo la acusación de que Lewis describe la ciencia y los científicos injustamente, Lewis respondió enérgicamente con “Una Respuesta al profesor Haldane.” Los únicos verdaderos científicos que aparecen en las novelas (Weston y William Hingest, un héroe en el que la fuerza horrible) se tratan con mucho respeto. El ridículo y el desprecio se tratan sólo de Devine, ávidos de riqueza en Lejos del planeta silencioso y, tras convertirse en lord Feverstone, por el poder en que la fuerza horrible, y para algunos burócratas borracho. Como Lewis respondió a Haldane, “Si alguien debe sentirse difamado por That Hideous Strength no es el científico, pero el funcionario, y, junto a la funcionaria, algunos filósofos.” Positivistas lógicos eran prominentes entre los “ciertos filósofos”, y Lewis habían atacado a sus puntos de vista sobre la ética y la estética en La Abolición del Hombre (1943), un libro breve e importante.

La respuesta crítica a la trilogía espacial ha sido en general favorable, con la ciencia-ficción de autores Arthur C. Clarke y Marjorie Hope Nicholson (Viajes a la Luna, 1948) Lewis dando una alta calificación por la calidad de su concepción y por la habilidad de su ejecución. CN Manlove (fantasía moderna, 1975) entró en un voto particular en su capítulo sobre Perelandra.

Dos elementos de ficción religiosa de Lewis fueron publicados en la década de 1940. The Screwtape Letters (1942) es una colección de treinta y una cartas de asesoramiento y orientación de diablo a su sobrino, un diablo con experiencia, a Wormwood, un joven tentador que se ocupa de su primer paciente humano. Abogado del diablo a su sobrino concierne las relaciones del paciente con su familia, su enamoramiento y su devenir una cultura popular cristiana y sus caprichos, y el efecto del Zeitgeist. ¡Ay de Wormwood, el paciente muere en un ataque aéreo, mientras que cumplir con su deber y con su alma en paz; Ajenjo ha fallado, y Screwtape le recuerda que el perdón no tiene cabida en el lowerarchy. El libro fue un gran éxito, y muchos ensayistas han elegido ya a emitir sus esfuerzos en forma de “Cartas diablo a su sobrino”. Un hecho sorprendente sobre The Screwtape Letters es la manera improvisada en la que Screwtape ve la Segunda Guerra Mundial. Las cartas aparecieron en números sucesivos de un periódico religioso semanal, The Guardian, a través de la segunda mitad de 1941 y luego se recogieron en un libro. Aquellos fueron días oscuros en Gran Bretaña, pero Escrutopo concede poca importancia a la guerra. “Yo no soy el más mínimo interés en saber cuántas personas en Inglaterra han sido asesinados por las bombas En qué estado de ánimo de su muerte, puedo aprender de la oficina a tal fin. Que iban a morir en algún momento yo ya sabía. Por favor mantén tu mente en su trabajo “.

El Gran Divorcio (1945) también apareció primero por entregas semanales en The Guardian. Es una visión de ensueño en el que el narrador acompaña a un autobús lleno de almas del infierno en un viaje a las afueras de los cielos. Cada capítulo es un episodio en el que un alma tiene que luchar con su sinselfishness, la lujuria, la codicia, la arrogancia-, y decidir si se arrepientan y ganar el cielo o de rechazar y devolver al infierno. Una parte importante se juega por el alma del novelista y poeta George MacDonald, cuyo Phantastes (1858) y Lilith fantasías (1895) Lewis amaba, y que sirve como guía para el narrador, tanto como Virgilio sirve como guía para Dante.

Otra actividad importante de Lewis durante la guerra fue su discurso sobre el cristianismo a grupos de militares. Se encontró su voz y ser muy bueno para la radiodifusión, por lo que procedió a dar cuatro series de conversaciones sobre la BBC. Estas conversaciones fueron recogidas y publicadas más tarde como Mere Christianity (1952). George Orwell era despectivo del libro cuando apareció (“chummy pequeñas conversaciones inalámbricas”), pero se ha convertido en el más conocido de la obra de Lewis y ha vendido varios millones de copias. No hay nada irónico en el Mere Christianity título. Es una frase de Lewis encontró en las obras de Richard Baxter, un teólogo puritano. El “simple” se refiere a lo que es común a las creencias de todos los cristianos, protestantes, católicos y ortodoxos, “Mere Christianity” es el cristianismo sin adiciones sectarias.

Era raro que un catedrático de Oxford a escribir ciencia ficción en 1938, pero fue menos sorprendente de lo siguiente aventura de Lewis en la ficción. Anual entre 1950 y 1956 aparecieron los siete volúmenes de “Las Crónicas de Narnia”: El león, la bruja y el armario (1950), El príncipe Caspian (1951), La travesía del “Viajero del Alba” (1952), La Plata Chair (1953), El caballo y el muchacho (1954), El sobrino del mago (1955) y La última batalla (1956). Estas son historias escritas expresamente para los niños. No es (como Lewis señaló) “hay interés del amor y no cerrar la psicología”, el vocabulario es simple, la acción es emocionante, los niños tienen un gran papel, y los capítulos son de longitud uniforme para mayor comodidad en la lectura en voz alta. Narnia es un mundo aparte de la nuestra. Se puede entrar sólo a ciertos niños y sólo en determinados momentos. Tiempo de Narnia se ejecuta independientemente del tiempo Inglés: un año de Narnia puede ser mucho más largo o más corto que un año de Inglés. A través de cada una de las historias avances asiáticos, un enorme león. Es asiática que crea Narnia (en El sobrino del mago), sacrifica su vida por uno de los niños humanos (en El león, la bruja y el armario), protege a Narnia en tiempos de problemas, y corre la cortina al final de Narnia la historia (en la última batalla).

Lewis proporcionó una gran cantidad de información acerca de sus métodos y sus intenciones en las historias de Narnia en varios ensayos reunidos en el de otros mundos (1966). “Todos mis siete libros de Narnia”, dijo Lewis, “y mis tres libros de ciencia ficción, comenzó con la visión de imágenes en mi cabeza. Al principio no era una historia, sólo imágenes. The Lion Todo comenzó con una imagen de un fauno llevando .. un paraguas y paquetes en un bosque cubierto de nieve Esta foto había estado en mi mente desde que tenía dieciséis Entonces, un día, cuando tenía unos cuarenta años, me dije: ‘Vamos a tratar de hacer una historia sobre ella. ” “Una vez que se embarcó en las historias de Narnia, dijo,” me pareció ver cómo las historias de este tipo podrían robar más allá de una cierta inhibición que había paralizado gran parte de mi propia religión en la infancia. ¿Por qué se encuentran tan difícil sentir que uno era dijo que uno debe sentir acerca de Dios o de los sufrimientos de Cristo? Pensé que la razón principal era que le decían que uno debe. Una obligación de sentir puede congelar sentimientos …. Pero suponiendo que echando todas estas cosas en un imaginario mundo, despojándolos de sus asociaciones de la escuela dominical de cristal de colores y, se podría hacer que por primera vez aparecen en su potencia real? ¿No se podría por lo tanto robar pasado esos dragones vigilantes “”

Esto no quiere decir que Lewis tomó las historias como una oportunidad para introducir a sus lectores con el contenido del Nuevo Testamento. Lewis espera que Narnia podría preparar la imaginación para recibir el Nuevo Testamento, en lugar de rechazarla con disgusto, pero las historias no son para nada un relato de los Evangelios. Lo asiáticas no es lo que Cristo hizo en su tiempo en la tierra, dijo Lewis, pero lo que Cristo puede hacer estaban allí para ser un mundo como Narnia. Esto no ha impedido el uso de las historias de Narnia de una manera que habría exasperado su autor. Los lectores han descrito cómo han usado las historias en las clases de la escuela dominical, los estudiantes que dan vuelta de Lucas a La travesía del “Viajero del Alba” y de La última batalla de Apocalipsis.

Narnia ha sido un gran éxito popular. Las ventas de las “Crónicas”, han entrado en los millones. Ha habido una versión de la película de animación en la televisión, grabaciones de Caedmon, carteles y mapas, calcomanías de parachoques un rompecabezas, y un calendario. Algunos críticos, Madeleine L’Engle entre ellos, se han entusiasmado con la “Crónicas de Narnia”. Otros han rechazado estos cuentos de hadas, pero por lo general, parece que, por razones ideológicas, los no literarios. El elemento teológico en las historias parece excesivo para algunos lectores, mientras que otros se han opuesto a la violencia de algunas de las batallas y los grandes las historias dan lugar a tales virtudes convencionales como el coraje, la honestidad y auto-control. JRR Tolkien estaba entre aquellos que eran muy críticos de los cuentos infantiles de su amigo, al parecer porque pensó que eran demasiado alegórica.

(Lewis insistió en que las historias no eran alegorías.), La última novela de Lewis era Mientras no tengamos rostro (1956), una recreación del mito de Eros y Psique. El ajuste es de aproximadamente 250 aC en Gloma, una tierra semibarbarous en la periferia del mundo helénico. El narrador es Orual, reina de Gloma, una mujer fea y la hermana mayor de la bella Psique. La mayor parte de la novela es la autobiografía que ofrece la Orual ancianos en apoyo de su denuncia contra los dioses de la vida que se le dio al plomo. La paciente fue tratada injustamente por los dioses, dice ella, y ella es ciega a lo que es obvio para el lector: a lo largo de su vida ha mostrado un amor posesivo que tiene que arrepentirse antes de morir. (Al señalar la posibilidad de que la tiranía que se encuentra en un amor que es a la vez sacrificado y posesivo, Lewis estaba volviendo a un tema que había considerado en las cartas diablo a su sobrino, y en El Gran Divorcio.)

En la trilogía de espacio, especialmente en Perelandra, Lewis había mostrado poderes inusuales para la descripción de los paisajes y los eventos físicos, pero sus personajes no tienen que ser más consistente y creíble. No antes Mientras no tengamos rostro tenía Lewis demostrar que podía producir un retrato completo y totalmente convincente, y en esta novela que tiene no uno, sino tres impresionantes creaciones. Además de la Orual compleja y matizada, está la Fox, un esclavo griego que primero es un tutor para Orual y Psique y más tarde es consejero de la reina Orual y el ministro de Relaciones Exteriores, y Bardia, un soldado y amigo de toda la vida, quien se desempeña como militar líder del Gloma.

Mientras no tengamos rostro sorprendido y desconcertado a muchos lectores. Parecía ser muy diferente del resto de la obra de Lewis. La novela incluye varios temas que habían aparecido anteriormente, especialmente la doctrina de que los mitos paganos no son simplemente mentiras, pero son más bien portadores profundamente importantes de la verdad, había también el énfasis en el peligro espiritual de un amor abnegado determinación. Pero la ambigüedad de la historia, el énfasis psicológico en los sentimientos, la importancia dada a las interpretaciones subjetivas de los acontecimientos, la visión de un mundo casi en su totalidad a través de la mente de un personaje (y que el carácter de una mujer) – todo esto fue una sorpresa, procedente de Lewis. Lewis pensó que era tal vez su mejor obra, y un buen número de lectores han acordado. Pero ha habido disidentes, los lectores que han disfrutado de la mayoría, o la totalidad, de otros trabajos de Lewis, pero que estaban decepcionados por esta novela, también ha habido admiradores de Mientras no tengamos rostro entre las personas que tienen poco respeto por el resto de los escritos de Lewis.

En su publicación, las novelas de Lewis recibió el respeto y la admiración de ambos lados del Atlántico, con revisiones sustanciales y en general bastante favorable tanto en el Suplemento Literario del Times y el New York Times. A pesar de que ha sido bien recibido, sin embargo, la ficción de Lewis con frecuencia no ha atraído la atención de los críticos más célebres. Lionel Trilling y Edmund Wilson, por ejemplo, parecen tener nunca comentó sobre su trabajo. Hay varias formas en que las novelas de Lewis son muy diferentes de la mayoría de aquellos que se consideraban, en medio de este siglo, para ser novelas serias e importantes. Salvo Mientras no tengamos rostro, eran ciencia ficción o novelas de los niños, y éstos eran, y son, géneros considerados poco probables en el que encontrar importantes obras. No eran experimental en la estructura, la lengua, o la perspectiva, y no intentaron romper con la forma tradicional de la novela. Lewis vio poca importancia en las ideas del psicoanálisis y el marxismo. La Primera Guerra Mundial no representa a Lewis la cuenca que lo fue para muchos escritores de su generación, y la Segunda Guerra Mundial y las bombas atómicas no reveló a él profundidades de la depravación humana, o de la impotencia e inutilidad en la cara del mal, que no había sospechado en el pasado. Por último, sus novelas son accesibles para el lector general, no es necesario la explicación y el análisis que se ha considerado necesario o útil, para hacer frente a la ficción de Charles Williams y Flannery O’Connor, hablar de otros dos escritores cuyo cristianismo tenía un lugar importante en su trabajo.

Es un hecho sorprendente que la popularidad de Lewis parece haber aumentado de manera constante desde su muerte. La amplitud de su apelación se puede medir observando que Eugene McCarthy, Ronald Reagan y Margaret Thatcher todos informaron de su admiración por sus escritos. Irving Kristol, Jacques Barzun, WH Auden, Alan Paton, y Loren Eiseley son algunos de los escritores distinguidos que han cotizado Lewis con respeto y aprobación. Hay algunos que han juzgado lo contrario. George Steiner hizo una mueca de desprecio en Lenguaje y silencio (1967): Lewis es uno de “The Enemy”, aquellos “que divide el estudio de la literatura con la búsqueda de la elegancia o la ciencia ficción …. El enemigo representa Comodidad, frivolidad, camarillas mundanas , los usos de la cultura de la adulación mutua o calor …. El enemigo es el establecimiento de la mente. Su frente es medio y su tono es suave “. BF Skinner trató de deshacerse de la abolición del hombre en su Beyond Freedom and Dignity (1971), y Kathleen Nott fue severamente condenatoria en su traje del emperador (1953).

Tal vez el aspecto más sorprendente de la popularidad de Lewis es que se basa en gran medida en esa persona famosa “el lector general.” Se trata de un lector al que los libros son importantes, aunque no haya un interés profesional o académico en los libros que elige para leer. Este lector puede, o no pueden, tienen entrenamiento formal en la filosofía, la literatura, la historia o la teología. Muchos de estos lectores en general han informado de que se deben más a Lewis que a cualquier otro autor, o cualquier maestro, lo que han encontrado. Para leer Lewis, dicen, como dijo Lewis, de la lectura de Spenser, es crecer en la salud mental.

Cartas:

Cartas de CS Lewis, editado por WH Lewis (New York: Harcourt, Brace & World, 1966, Londres: Bles, 1966);

Cartas a una señora americana, editado por Clyde S. Kilby (Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1967; London: Hodder & Stoughton, 1969);

Ellos se apoyan: Las Cartas de CS Lewis a Arthur Greeves, editado por Walter Hooper (Nueva York: Macmillan, 1979; London: Collins, 1979);

Cartas a los Niños (Nueva York: Macmillan, 1985; London: Collins, 1985).

Bibliografía:

Walter Hooper, “Una bibliografía de los escritos de CS Lewis,” a la luz de CS Lewis, editado por Jocelyn Gibb (Londres: Bles, 1965, New York: Harcourt Brace Jovanovich, 1976), pp 117-160.

Biografías:

Roger Lancelyn verde y Walter Hooper, CS Lewis: A Biography (New York: Harcourt Brace Jovanovich, 1974, London: Collins, 1974);

AN Wilson, CS Lewis: A Biography (New York: Norton, 1990).

Referencias:

Owen Barfield, Introducción a la Luz de CS Lewis, editado por Jocelyn Gibb (Londres: Bles, 1965), pp ix-xxi;

Humphrey Carpenter, The Inklings: CS Lewis, JRR Tolkien, Charles Williams, y Sus Amigos (Londres: Alien & Unwin, 1978, en Boston: Houghton, Mifflin, 1979);

Nevill Coghill, “El acercamiento a Inglés,” a la luz de CS Lewis, pp 51-66;

James T. Como, ed, “CS Lewis en la mesa de desayuno” y Otras Reminiscencias (New York: Macmillan, 1979).;

Austin Farrer, “El apologista cristiano,” a la luz de CS Lewis, pp 23-43;

Walter Hooper, pasadas dragones vigilantes: La Crónicas de Narnia de CS Lewis (Nueva York: Macmillan, 1974);

Peter J. Schakel, ed, el anhelo de un formulario: Ensayos sobre la ficción de CS Lewis (Kent, Ohio: Kent State University Press, 1977).;

Chad Walsh, El legado literario de CS Lewis (New York: Harcourt Brace Jovanovich, 1979).

Papeles:

Muchos de los trabajos de Lewis están alojados en la Biblioteca Bodleian de Oxford, y en el Marion E. Wade Collection en el Wheaton College, Wheaton, Illinois.

Deja tu Comentario