17 de marzo dia de San Patricio

Tema en 'Religión y Espiritualidad' iniciado por Vondiola, 15 Mar 2013.

  1. Vondiola

    Vondiola New Member

    El 17 de marzo se celebra el santo de Irlanda llamado San Patricio y conocido mundialmente por la fiesta que se festeja con cerveza y musica en la actualidad.
    San Patricio nació de padres católicos sobre el 385 en Gran Bretaña. Su padre era un noble y un diácono. Pero la vida privilegiada de San Patricio llegó a su fin a los 16 años cuando fue capturado por cazadores de esclavos de Irlanda. Con un gran número de prisioneros, San Patricio fue trasladado a la isla luego pagano.
    medium_feliz_dia_de_san_patricio.jpg 0317-SAN-PATRICIO.jpg

    stpatrick-712088.jpg paddy.jpg

    creatividad-st-patrick-1A.jpg desfile_san_patricio.jpg

    irlanda-flor-np.jpg san-patricio.jpg

    st_patrick1.jpg happy_st_patricks_day_flag_shamrock_party_card_business_card-p240730961878683970z7t8u_3281-328x2.jpg
    Vendido como esclavo a un rey en el noreste, San Patricio tuvo la solitaria tarea de cuidar a los cerdos y las ovejas. En medio de estas difíciles condiciones de vida, la fe de Patricio prosperó y se volvió hacia Dios en oración.

    Después de haber sido mantenido en cautiverio durante seis años, San Patricio oyó una voz en su sueño donde dice: "Pronto volvera a su tierra natal". Poco tiempo después, oyó la misma voz dice: "Tu barco está listo."

    Confiando en Dios, San Patricio emprendio un viaje de 200 millas a través de territorio desconocido. Cuando llegó a la nave, el capitán al principio se negó a llevarlo. Pero Patricio oró a Dios por ayuda, y el capitán cambió de opinión. Entonces comenzó una vida de dedicar su vida a ser sacerdote. Su visión de regresar a Irlanda para enseñar a los irlandeses sobre el cristianismo.

    Durante sus 30 años en Irlanda, San Patricio fundó hace más de 300 iglesias y bautizó a más de 120.000 personas. Sin embargo, él todavía encontró mucha oposición, "Diariamente espero que ser asesinato, robado, o la esclavitud", escribió en sus Confesiones. Escapó de 12 intentos contra su vida. San Patricio murió de muerte natural el 17 de marzo de 461.

    A finales del siglo séptimo, muchas leyendas se había desarrollado sobre San Patricio. Uno, por supuesto, dice que cautivó a todas las serpientes de Irlanda y los llevó a la mar para ahogarse. Otra, probablemente el más popular, es que San Patricio utilizó el trébol de tres hojas para explicar el concepto de la Santísima Trinidad a los incrédulos. Esta es probablemente la razón por tréboles, ahora la flor nacional de Irlanda, son usados ​​por los irlandeses en el Día de San Patricio. ​
     
  2. Vondiola

    Vondiola New Member

    Respuesta: 17 de marzo dia de San Patricio

    estas son mas imagenes de San Patricio para dedicar entre tarjetas, objetos, dibujos e ilustraciones.

    Feliz dia de San Patricio para todos
    trebol3.jpg

    Picnik+collanbnbnbge.jpg

    dia-de-san-patricio-t21219.jpg

    el-dia-de-san-patricio.jpg

    1755dd301c38fffe3badm.jpg

    17032012_074423.gif
     
  3. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: 17 de marzo dia de San Patricio

    San Patricio es el santoral mas celebrado en el mundo, hoy 17 de marzo se celebra a nivel mundial por todos los Irlandeses y tambien por los que no lo son, en San Patricio los fieles se visten de verde, lo celebran con desfiles y disfrutan de la gastronomia, donde no faltan las bebidas Irlandesas y la cerveza, bailess y alegria de los jovenes y mayores.

    Buena celebracion de San Patricio !!!
     
  4. quinos

    quinos New Member

    Respuesta: 17 de marzo dia de San Patricio

    feliz dia para todos los que lo celebran y para los que no que lo pasen bien este dia
     
  5. Españolita

    Españolita New Member

    Respuesta: 17 de marzo dia de San Patricio

    feliz san patricio amigos salen de festejo hoy?
     

Compartir esta página