24 de junio Batalla de Carabobo

Tema en 'Historia' iniciado por ChicaNocturna, 5 Jun 2013.

  1. ChicaNocturna

    ChicaNocturna New Member

    La Segunda República de Venezuela
    Bolívar estableció lo mas rapido que pudo e gobierno independiente que tanto soño que fue conocido como la Segunda República de Venezuela. Había engañado a los españoles durante la campaña que se llamo Admirable, pero no había vencido causa que le dejo una grave consecuencia, y había todavía grandes ejércitos españoles y realistas en Venezuela que tenian que seguir adelante. Bolívar y otros generales como Santiago Mariño y Manuel Piar habían luchado valientemente, pero al final los realistas fueron demasiado para ellos. Las más temidas fuerza realista fue la "Legión Infernal" de resistente-como-clavos llaneros dirigidos por astucia Español "Taita" de Tomas Boves, que cruelmente ejecutado presos y saquearon pueblos que anteriormente se habían celebrados por los patriotas. La Segunda República de Venezuela cayó en mediados de 1914 y Bolívar fue nuevamente al exilio.

    http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-batalla-de-carabobo2.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-batalla_carabobo.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-batallacarabobo.jpg
    Los años de guerra, 1814-1819
    Durante el período comprendido entre 1814 y 1819, Venezuela fue devastada por itinerante ejércitos realista y patriota que se enfrentaron entre sí y en ocasiones entre sí. Líderes de patriota como Manuel Piar, José Antonio Páez y Simón Bolívar no necesariamente reconocer de otra autoridad, llevando a la falta de un plan coherente de la batalla para liberar a Venezuela. En 1817, Bolívar tenía Piar arrestado y ejecutado, colocarle los otros caudillos de aviso que aborden con ellos duramente así: después de eso, los demás generalmente aceptaron liderazgo de Bolívar. Aún así, la nación estaba en ruinas y hubo un estancamiento militar entre los patriotas y realistas.

    http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-300px-Batalla_de_Carabobo.gif http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-batalla-carabobo-mid.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-glorioso_triunfo.jpg
    Bolívar cruza los Andes y la batalla de Boyacá
    En 1819 temprano, Bolívar estaba acorralado en el Occidente de Venezuela con su ejército. Él no era lo suficientemente poderoso como para noquear a los ejércitos españoles, pero no eran lo suficientemente fuertes como para derrotar a él, ya sea. Hizo un audaz movimiento: cruzado los Andes escarchados con su ejército, perdiendo la mitad de ella en el proceso y llegó a Nueva Granada (Colombia) en julio de 1819. Nueva Granada había sido relativamente intactos por la guerra, por lo que Bolívar fue capaz de reclutar rápidamente un nuevo ejército de voluntarios dispuestos. Hizo una rápida marcha en Bogotá, donde el virrey español apresuradamente envió una fuerza a retrasarlo. En la Batalla de Boyacá el 7 de agosto, Bolívar obtuvo una victoria decisiva, machacando el ejército español. Marchó sin oposición en Bogotá, y los voluntarios y los recursos que encontró allí permitidos una vez más para reclutar y equipar un ejército mucho más grande y él se marchaban a Venezuela.

    http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-carabobo.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-Escenificacion2.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-Batalla-de-Carabobo.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-Batalla-de-Carabobo1.jpg
    La batalla de Carabobo
    Oficiales españoles alarmados en Venezuela pidieron un alto el fuego, que fue acordado y duró hasta abril de 1821. Señores de la guerra patriota de nuevo en Venezuela, como Páez, Mariño finalmente olía a Victoria y comenzó a aproximarse, de Caracas. Español General Miguel de la Torre había combinado sus ejércitos y se reunió a las fuerzas combinadas de Bolívar y Páez en la batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821. La victoria patriota resultante aseguró la independencia de Venezuela, como el español decidió nunca pudo pacificar y retomar la región.
     
  2. ChicaNocturna

    ChicaNocturna New Member

    Respuesta: 24 de junio Batalla de Carabobo

    Después de la batalla de Carabobo
    Con los españoles finalmente eliminados, Venezuela comenzó a poner detrás juntos. Bolívar había formado la República de la Gran Colombia, que incluía la actual Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá. La República duró hasta cerca de 1830, cuando cayó aparte en Colombia, Venezuela y Ecuador (Panamá era parte de Colombia en ese entonces). General Páez fue el principal líder tras rotura de Venezuela de la Gran Colombia.
    Venezuela celebra hoy, dos días de la independencia: el 19 de abril, cuando los patriotas de Caracas declararon primero una independencia provisional, y el 5 de julio, cuando formalmente todos cortó los lazos con España. Venezuela celebra su día de la independencia (un día de fiesta oficial) con desfiles, discursos y fiestas.
    En 1874, el Presidente venezolano Antonio Guzmán Blanco anunció sus planes para convertir a la Iglesia Santa de la Trinidad de Caracas en un Panteón Nacional para albergar los huesos de los héroes más ilustres de Venezuela. Los restos de numerosos héroes de la independencia se encuentran allí, los de Simón Bolívar, José Antonio Páez, Carlos Soublette y Rafael Urdaneta incluidos.

    http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-batalla-de-carabobo-oleo-de-martin-tovar-y-tovar.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-1-BOLIVAR.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-batalla_de_carabobo.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-batalla_de_carabobo_136079_t0.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/24-de-junio-batalla-de-carabobo-24-de-Junio-Batalla-de-Carabobo.jpg
     
  3. lagatita

    lagatita Active Member

    Respuesta: 24 de junio Batalla de Carabobo

    en todo pueblo una batalla se tiene que liberar
     

Compartir esta página