25 de Mayo

Tema en 'Historia' iniciado por Wiego, 14 May 2012.

1. Wiego

Wiego New Member

El 25 de Mayo siempre se recordara como Revolución de Mayo (primer gobierno patrio) en la Argentina y por eso ese día se considera feriado para celebrar como recordar.

En esta fecha sucedieron varios acontecimientos que dieron origen a la Revolución de Mayo de 1810 que ocurrio en la ciudad de Buenos Aires, que en esa epoca era capital del Virreinato del Río de la Plata, la cual regia como una dependencia colonial de España.

A causa de esta revolución donde querian tener sus derechos y sus reglas, se depuso a el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y fue reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.

25_de_mayo.gif

es-25-mayo_390.jpg

25_de_mayo.jpg

revolucion-de-mayo.jpg

250px-Cabildoabierto-Subercaseaux.jpg

25_mayo_1810.jpg

La-revolucion.jpg

cabildo.jpg

25%20de%20Mayo.jpg

junta.jpg

Todo esto sucedio en la famosa Semana de Mayo ya que fue pasando día a día hasta llegar al 25 de Mayo. Desde el 18 de mayo que se confirma la caída de la Junta de Sevilla hasta el dia 25 de mayo que todos recordamos donde asume la Primera Junta.

Con esta Revolución de Mayo comenzo un proceso donde surge el Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que para esto la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias

Tenemos que tener en cuenta que la declaración de independencia de la Argentina fue posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

2. garzona

garzona New Member

Respuesta: 25 de Mayo

gracias por este informe esperemos que recordemos que es un dia importante y no para descansar solamente con un feriado

3. marcelaa

marcelaa New Member

sin duda es un antes y un despues en la historia argentina

4. batichica

batichica New Member

imagenes 25 de Mayo

espero que se entienda lo que se celebra y no tomarlo solamente como un feria mas, el 25 de mayo es una fecha histórica les dejo unas imagenes para no olvidar.

25_de_Mayo_21-05-2012.jpg ..%5C%5C%5CAGENDA%5CFOTOAGENDA%5C25%20de%20mayo%20de%201810.jpg

25-05bandera-argentina.jpg plaza-25-de-mayo.jpg

semana-de-mayo.jpg 1810_3.jpg

25-de-mayo-prensa.jpg 25-de-mayo-de-18100200002_356x204.jpg

25-de-mayo.jpg 25-de-mayo-centenario-imagen.jpg

5. Gladiados

Gladiados New Member

yo lo festejo con locro y empanadas bien tipico

6. brujilda

brujilda New Member

ya estuve mirando las banderas en la calle y muchas escarapelas por fin

7. Gladiados

Gladiados New Member

es cuestión de tomar consciencia lo que es un fecha patria por eso hay que inundar de imágenes para que no piensen que es unas vacaciones de fin de semana largo

8. brujilda

brujilda New Member

igual yo creo que todo depende cada persona, no se si se es mas patriotico o no por ponerte una escarapela

9. Gladiados

Gladiados New Member

yo creo que si porque se motiva al espiritu de la patria por el cual lucharon nuestros patriotas y celebrarlo esquiando en la nieve o de viaje en punta del este sin duda no es por lo que lucharon

10. brujilda

brujilda New Member

entiendo lo que decis pero lamemtablemente cambio la sociedad, esos patriotas del cabildo abierto si vivieran en el dia de hoy estarian horrorizados

11. Gladiados

Gladiados New Member

puede ser pero si no tomaban esa decision todavia al dia de hoy seriamos una colonia española, va todavia lo somos de otra manera mediante empresas que creo que es lo mismo, cuando sepamos a independizarnos de Europa recien ahi entenderemos a luchar por lo nuestro

te dejo imagenes del 25 de mayo para alegrarte el dia espero que lo pases bien el 25 de mayo y no estamos en el 1810,

25 de mayo de 2012 otra realidad otra cultura

25%2Bde%2Bmayo.jpg 25_de_mayo.gif

junta.jpg 25_mayo_1810.jpg

cabildo02.jpg Tarjeta-25-de-Mayo-V2.jpg

25+de+Mayo+2012.jpg legioninfernal01.jpg

25-de-mayo-cabildo-abierto.jpg 25-de-mayo.jpg

12. Gladiados

Gladiados New Member

imagenes 25 de Mayo

todas estas imágenes 25 de Mayo las tenia en una carpeta espero que les guste y sirva son en total 20 que tengo pero igual tome coraje y las subi todas las fotgrafias para celebrar esta fecha patria espero que les guste y puedan disfrutar de todas ellas sencillamente.

Junta_de_Mayo.jpg 25%2BMAYO%2B11.jpg

25_DE_MAYO_bandera.jpg 25mayo.jpg

Compartir esta página