27 de septiembre consumacion de la independencia

Tema en 'Historia' iniciado por Cristian-U, 26 Sep 2012.

  1. Cristian-U

    Cristian-U New Member

    En el año 1821 el 27 de septiembre se realiza la consumación de la independencia de México. Todo comenzo con el fallecimiento de Morelos donde la lucha de la independencia tenia los dias contados ya que solamente quedaban en la lucha movimientos y grupos aislados con lo cual el debilitamiento moral y de planificacion se pensaba que era total pero no fue asi ya que al frente estaban grandes combatientes como Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero.
    consumacion.GIF cs1_36_661_01.jpg

    indepen26sep.jpg 277-acta.jpg

    Desde España tenian la orden del Rey Fernando VII de luchar contra todo liberal que apoye la Constitución de Cádiz en el año 1820 se levantaron en armas para que se imponga nuevamente la Carta Magna, ante esto el rey tuvo que aceptar lo que establecia la Constitucion y en Mexico se logro que todo los criollos puedan retomar la lucha por su Independencia.
    AbrazoAcatempan.jpg Consumación%20de%20la%20Independencia.jpg

    Agustín de Iturbide no pudo vencer de forma militar a Guerrero por lo que tuvo que proponerle una alianza para que se logre la Independencia, Guerrero acepto pero con desconfianza, pero obtener la Independencia de Mexico ante España era el objetivo ante pequeñas diferencias.
    15d.gif 034_abrazo-de-acatempan-por-jesus-helguero.jpg

    Los dos ejercitos se reunieron en Acatempan en el año 1821 en el mes de febrero donde se escribieron las bases del Plan de Iguala, en el cual se estableció la declaración de Independencia
    319ed707b5198ea217010199b3c86fb3.jpg 220px-Independencia-mx-acta.jpg
    En agosto de 1821 se firmaron todos los tratados de Córdoba en los cuales sirvieron para establecer la Independencia de la nación mexicana algo que se lucho tanto y tantas vidas humanas se perdieron para eso, a la cual se le llamó Imperio Mexicano, estableciendo un gobierno monárquico constitucional.
    El gran problema es que España no aceptó los tratados de Córdoba ni la capitulación que había firmado Juan O‘Donoju, por esta nueva negativa el Ejército Trigarante entro triunfante a la ciudad de México el día 27 de septiembre de 1821, dando por consumada la Independencia mexicana con respecto a España, al día siguiente con la firma del Acta de Independencia
     
  2. Cristian-U

    Cristian-U New Member

Compartir esta página