4 Grandes mentiras para bajar peso

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Cocomatic, 11 Mar 2008.

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  1. Cocomatic

    Cocomatic New Member

    1) "Con sólo 10 minutos de ejercicios al día, lograrás adelgazar"
    La actividad física es importante para aumentar el gasto de calorías, pero
    sólo 10 minutos no lograrán un gasto suficiente de calorías.

    Veamos algunos ejercicios y su gasto calórico estimado:
    -Bicicleta, durante una hora: 120 calorías consumidas.
    -Caminar, durante una hora: 210 calorías consumidas.
    -Bailar, durante una hora: 204 calorías consumidas.

    ¿Cuántas calorías piensas que puedes quemar durante 10 minutos?
    Realmente muy pocas y definitivamente no lo suficiente para adelgazar.


    2) "Sin ejercicios, sin esfuerzos ni dietas, solo toma o aplica "X"
    producto para perder peso"

    Falso.
    La verdadera pérdida de peso,se logra al conjuntar una rutina de ejercicios
    practicada regularmente con una guía nutricional idealmente personalizada.
    Ten mucho cuidado con algunos productos ingeridos que ofrecen adelgazar,
    ya que pueden producirte una serie de alteraciones metabólicas en tu
    organismo. Además los productos para adelgazar, deberán ser recetados
    por tu médico y de acuerdo a cada necesidad y siempre actuarán como
    coadyuvante, es decir, que siempre necesitarás practicar algún ejercicio y
    una dieta saludable.


    3) "Para adelgazar, debes dejar de comer"
    Mucho cuidado con alimentarte una ó dos veces al día. Aunque puede ser
    que disminuyas de peso, también es cierto que (como mecanismo de
    compensación), el cuerpo disminuirá tu metabolismo y cuando vuelvas a
    alimentarte 3 veces al día, recuperarás el peso perdido y algo más. Además
    no es saludable alimentarse (regularmente), en un número menor de 3 veces
    al día.


    4) Y por último "Adelgaza comiendo light"
    Los productos light,tienen un menor contenido de carbohidratos o grasas que sus similares "no light", pero
    esto no significa que adelgazarás con el simple hecho de consumirlos. Además, un producto es light,
    porque su similar "no light", tiene altos niveles de carbohidratos o grasas, lo cual implica que la
    "versión light" siempre tendrá una cantidad no despreciable de dichos nutrientes.
    Un producto realmente sano, no tiene "versiones light".


    Existen otros varios conceptos falsos sobre la pérdida de peso que debes evitar y mi consejo es que,
    cuando te decidas a bajar de peso, consulta con tu médico ó nutricionista para una guía adecuada en
    nutrición y selecciona un entrenador capacitado para una rutina adecuada de ejercicios.

    ¡No pongas en riesto tu salud!
     
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