9 de julio dia de la independencia

Tema en 'Historia' iniciado por Martintos, 7 Jul 2012.

1. Martintos

Martintos New Member

Todos los 9 de Julio en Argentina cada año es feriado porque se celebra y recuerda el dia en el que la Republica Argentina rompio todo vinculo como colonia de España. Esto sucedio en el año 1816 el dia de 9 de julio por eso es un feriado patrio e inamovible. Esta fecha sirva para conmemorar la historia de la Argentina donde mediante el Congreso de Tucuman se pudo lograr tomar esta decision mediante las Provincias Unidas en Sudamérica y lograron que la monarquia española que dominaba ese momento se pueda romper todo vinculo y adquirir así el 9 de julio el día de la independencia Argentina

250px-Acta_Independencia_argentina_quechua.jpg Tucum%E1n_Casa_de_la_Independencia.JPG

independ.jpg 9julio.jpg

actaindependencia.jpg 9%252520de%252520julio%2525202012.%25255B5%25255D.jpg

cuadro.jpg extra0000029158.jpg

D%25C3%25ADa%252Bde%252Bla%252Bindependencia%252Bcopia%255B1%255D.jpg casa_tucuman.jpg

Algo que observo lamentablemente que pesa mas en la actualidad el día de descanso y feriado que se toma que tomarlo como celebración de la independencia que tenemos como pueblo actualmente y eso es algo que nunca un país debe perder. No es por comparar pero el 4 de julio se celebro la Independencia en los Estados Unidos y miraba por la television la fiesta que hacían y festejos, y acá solamente lo que se hace o se piensa es si es feriado, es algo que debemos replantear como pueblo me parece para mejorar la calidad institucional de los ciudadanos no les parece?

Feliz dia de la independencia !!!!

2. Martintos

Martintos New Member

Respuesta: 9 de julio dia de la independencia

si eres argentino y tienes cuenta en las redes sociales por favor compartí este tema y las imágenes en twitter, facebook, y google plus para que puedas poner consciente a todos que es un día patrio y no un día de feriado para descansar

9dejulio.jpg actahome.jpg

7617.jpg independencia.jpg

9-de-julio-pic.jpg 9%2Bde%2Bjulio-%255B1%255D.jpg

553257_424685024243251_1657898348_n.jpg 005715_0-lg.jpg

LIBERTAD.jpg PROGRAMA-9-JULIO-2010-A-350x237.jpg

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: 9 de julio dia de la independencia

Estimado Martintos, entiendo tus intenciones pero con todo respeto no comparto todo lo que afirmás. Recordar que el 9 de julio es el día de la independencia argentina estaría muy bien, y sobre todo que lo difundan las autoridades del país, porque muchos argentinos ni siquiera recuerdan de qué se trata. Pero festejar es otra cosa. No tengo obligación patriótica de enceder fuegos artificiales como en Estados Unidos, ellos tienen mucho que festejar, vos creés que nosotros podemos festejar con todo lo que nos viene pasando? Tampoco, siempre con respeto, comprendo tu segundo post, por qué tengo que difundir las imágenes que incluís? Difundir el concepto puedo comprenderlo, pero las imágines pienso no las has diseñado personalmente, están obtenidas de algun sitio, y realmente no comprendo en qué beneficia a mi Patria que las publique en redes sociales. En cuanto a la Historia la declaración de Independencia no se limitó a dejar de ser colonia de España, dice : "Romper los violentos vínculos que nos ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos, investirse del alto carácter de nación libre e independiente" Y sólo el 21 de julio se jura la independencia ante el pueblo de Tucumán " con respecto a España y toda otra dominación extranjera" La decisión de nuestros prohombres fué no tener amo, no sólo desvincularse de España. Me parece muy bueno que no olvidemos qué significa el 9 de julio, pero tampoco deberíamos entonces olvidar lo que significa cada uno de los otros feriados patrióticos, como el 17 de agosto por ejemplo. Y como reflexión me quedo pensando por qué no puedo descansar o pasear en estos importantes feriados. Si un hombre duerme una siesta el 9 de julio ¿tengo que pensar que ama menos a su patria que quien en Estados Unidos arroja bengalas? Disculpame, no estoy de acuerdo, el 9 de julio puedo hacer muchas cosas, aunque tenga claro que es el día de la independencia. Reconozco absolutamente la necesidad de recordar y conmemorar lo que significa el feriado, pero no veo por qué debo limitar mis actividades a festejar, y como dije antes, hoy no hay nada que festejar. No somos independientes, con la colosal deuda externa hemos dejado de serlo en la realidad, aunque nos respeten por ahora como país. Nada que festejar encuentro en la situación desastrosa que vive mi Patria, más bien imploraría que logremos salir de semejante embrollo. Te pido disculpas si interpreté mal tu mensaje, lo que digo es que no es obligación festejar, que tenemos derecho a descansar en un feriado cualquiera sea su motivo, que además de no ser obligatorio festejar no tenemos nada que festejar pues hoy no somos independientes como lo querían nuestros próceres. Quiero dejar bien claro que todo lo que digo lo expreso con buena predisposición a escuchar a los demás, y a por supuesto a escuchar una respuesta tuya que me permita entender mejor quizás alguna parte que no advertí. De paso te invito a proponer cuáles serían las actividades el día de la independencia, porque si festejamos no podrá ser durante todo el día, y no lo hará todo el pueblo, qué se haría en definitiva ese día? Te envío saludos cordiales, con buena onda y respetuosos del excelente propósito de tu aporte.

PD: Concuerdo totalmente en que hay que mejorar lo que llamas calidad de nuestros ciudadanos, pero no comparto que lo logremos desde Facebook o Twitter, por qué no empezamos por darle posibilidad a todos los argentinos de recibir mejor educación, más días de clases, e inculcamos en los maestros lo que vos proponés, hacer tomar consciencia del significado de cada feriado, aunque hay dos o tres que son polémicos. Y también entonces, dejamos de acomodar los feriados para que haya fines de semana turísticos? Coincido en que se han perdido valores fundamentales, no creo se solucione festejando el 9 de julio.

Última edición: 15 Jul 2012

Compartir esta página