Absceso pulmonar

Tema en 'Estudios' iniciado por casandra, 27 Sep 2012.

1. casandra

casandra New Member

Les quiero comentar un poco de que se trata el Absceso pulmonar, es la acumulación de pus de origen no tuberculoso que se produce en los tejidos pulmonares, ya sea en un foco único, ya sea en puntos diversos. Las causas que causan el Absceso pulmonar son los microorganismos que con mayor frecuencia provocan la formación de este tipo de absceso son baterías que suelen llegar al pulmón a través de la sangre, con algún alimento que accidentalmente penetra en el, o con el agua ingerida al bañarse en una piscina o en el mar. Las heridas que alcanzan el pulmón ofrecen otra posible entrada a estos microbios.

f0309404.jpg

Absceso pulmonar cuales son las predisposición de estas, los abscesos pulmonares sueles producirse en personas cuyas defensas se han debilitado por diversos motivos, como por ejemplo una infección pulmonar o una intervención quirúrgica, también en alcohólicos crónicos o diabeticos.

Absceso pulmonar
    síntomas: Fiebre continua moderada o alta con escalofríos, perdida del apetito y gran postración, así como tos, respiración dificultosa, y dolor en el costado.

Diagnostico: Radiografiá, cultivo de esputos para identificar el microorganismo causante, análisis de sangre, broncoscopia y tomografía.

Evolución del absceso pulmonar: Cuando el absceso se encuentra en fase avanzada, el paciente elimina pus con sus expectoraciones, a veces en grandes cantidades. En esta fase la fiebre puede bajar e incluso desaparecer. En 30 % de los casos, el absceso se cura espontáneamente en menos de ocho semanas.

que tratamientos se deben dar para el Absceso pulmonar ? La administración de los antibióticos, los cuales se determinan de acuerdo con los resultados del cultivo de esputos. Se recomienda reposo en la cama, adoptando una posición que facilite el vaciado del absceso. Cuando el tratamiento medico no da resultados, esta indicada la cirugía.

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: Absceso pulmonar

De medicina nada se, asi que lei con atencion como se trata el ebceso pulmunar, muy buena la explicacion.

Gracias por compartirlo

3. casandra

casandra New Member

gracias flor a mi me gusta mucho lo que tienen que ver con estos temas, me interesa saber todo

4. Oliver10

Oliver10 New Member

interesante son cosas que todos tenemos que estar informados

Compartir esta página