Adam Smith Biografía Economista

Tema en 'Economía' iniciado por Chinita Latina, 8 Jun 2013.

  1. Chinita Latina

    Chinita Latina New Member

    El economista escocés y filósofo moral Adam Smith (1723-1790) creen que en una economía laissez-faire el impulso del interés propio trabajarían hacia el bienestar público.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/adam-smith-adamsmith.jpg Adam Smith nació el 05 de junio de 1723 en Kirkcaldy. Su padre había muerto dos meses antes de su nacimiento, y desarrolló una fijación fuerte y permanente entre él y su madre. Como un niño, Smith fue secuestrado, pero pronto fue rescatado. A los 14 años ingresó a la Universidad de Glasgow, donde permaneció durante tres años. Las conferencias de Francis Hutcheson ejercieron una fuerte influencia sobre él. En 1740 se trasladó a Balliol College, Oxford, donde permaneció durante casi siete años, recibiendo el grado de bachelor of arts en 1744. Volviendo entonces a Kirkcaldy, él se dedicó a sus estudios y dio una serie de conferencias sobre literatura inglesa. En 1748 se mudó a Edimburgo, donde se hizo amigo de David Hume, cuyo escepticismo no comparte.

    Teoría de los sentimientos morales

    En 1751 Smith se convirtió en profesor de lógica en la Universidad de Glasgow y el siguiente año de filosofía moral. Ocho años más tarde publicó su teoría de los sentimientos morales. Noción central de Smith en este trabajo es que los principios morales tienen sentimiento social o simpatía como su base. La simpatía es un sentimiento común o análogo que un individuo pueda tener con los afectos o sentimientos de otra persona. El origen de este sentimiento de compañeros no es tanto la observación de la emoción expresada de otra persona como uno piensa de la situación que confronta la otra persona. Simpatía generalmente requiere el conocimiento de la causa de la emoción para compartirse. Si uno aprueba las pasiones de otra como conveniente a sus objetos, así se compadece con esa persona.

    La simpatía es que la base para uno es juzgar de la conveniencia y el mérito de los sentimientos y las acciones de emisión de estos sentimientos. Si el afecto de la persona involucrada en una situación es análogo a las emociones del espectador, los afectos son apropiados. El mérito de un sentimiento o una acción que fluye de una sensación es su digno de recompensa. Si un sentimiento o una acción es digna de recompensa, tiene mérito moral. La conciencia de mérito se deriva de la simpatía con la gratitud de la persona beneficiada por la acción. Un sentido de mérito, entonces, es un derivado del sentimiento de gratitud que se manifiesta en la situación de la persona que ha sido ayuda.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/adam-smith-smith340.jpg Smith advierte que cada persona debe ejercer la imparcialidad del juicio en relación con sus propios sentimientos y comportamiento. Conscientes de la tendencia humana propias faltas Morales y el autoengaño en el que a menudo participar personas, Smith sostiene que cada persona debe examinar sus propios sentimientos y comportamiento con el mismo rigor que emplea al considerar a los demás. Tal una valoración imparcial es posible porque la conciencia de la persona le permite comparar sus sentimientos con los demás. Conciencia y solidaridad, entonces, trabajando juntos proporciona orientación moral para el hombre para que el individuo pueda controlar sus sentimientos y tienen una sensibilidad para los afectos de los demás.

    La riqueza de las Naciones

    En 1764 Smith renunció a su Cátedra de asumir funciones como un tutor itinerante para el joven duque de Buccleuch y su hermano. Llevar a cabo esta responsabilidad, pasó 2 años en el continente. En Toulouse comenzó a escribir su obra más conocida, una investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las Naciones. Mientras que en París conoció a Denis Diderot, Claude Adrien Helvétius, barón Paul d'Holbach François Quesnay, A.R.J. Turgot y Jacques Necker. Sin duda, estos pensadores tenían cierta influencia sobre él. Su vida en el extranjero llegó a un abrupto final cuando mataron a uno de sus cargos.

    Smith se instaló entonces en Kirkcaldy con su madre. Él continuó trabajando en la riqueza de las Naciones, que finalmente se publicó en 1776. Su madre murió a la edad de 90 años, y Smith fue afligido. En 1778 fue nombrado Comisario de aduanas, y en 1784 fue nombrado miembro de la sociedad real de Edimburgo. Al parecer, Smith pasó algún tiempo en Londres, donde se hizo amigo de Benjamin Franklin. En su lecho de muerte exigió que la mayor parte de su manuscrito escrituras destruirse. Murió el 17 de julio de 1790.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/adam-smith-adam_smith.jpg La riqueza de las Naciones, fácilmente el más conocido de los escritos de Smith, es una mezcla de descripciones, relatos históricos y recomendaciones. La riqueza de una nación, Smith insiste, debe medir por el número y la variedad de bienes consumibles puede ordenar. El libre comercio es esencial para el desarrollo máximo de la riqueza a cualquier nación porque a través de estos intercambios hace posible una variedad de productos.

    http://www.nocturnar.com/imagenes/adam-smith-20080502-adam_smith.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/adam-smith-200px-AdamSmith.jpgSmith asume que si cada persona persigue sus propios intereses se fomente el bienestar general de todos. Él se opone a control gubernamental, aunque reconoce que algunas restricciones son necesarias. Invariablemente, el capitalista produce y comercializa bienes consumibles para satisfacer las necesidades de la gente. Así cumplir con sus propios intereses, el capitalista automáticamente promueve el bienestar general. En el ámbito económico, dice Smith, los actos individuales en términos de sus propios intereses y no en términos de simpatía. Por lo tanto, Smith hizo ningún intento de poner en armonía sus teorías económicas y morales.
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: Adam Smith Biografía Economista

    no conocia a este economista Adam Smith, buena reflexion El libre comercio es esencial para el desarrollo máximo de la riqueza a cualquier nación porque a través de estos intercambios hace posible una variedad de productos. dejo una reflexion de su autoria, No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados.
     
  3. El Andariego

    El Andariego New Member

    Respuesta: Adam Smith Biografía Economista

    Desde el punto de vista ecónomico las teorias de Adam Smith son estudiadas en la universidad y como todas es muy controvertida.
     
  4. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Adam Smith Biografía Economista

    Amig@s, deliberadamente el neoliberalismo ha desvirtuado totalmente los ideales del Adam Smith, y llegamos a dónde está el mundo porque el libre comercio del neoliberalismo, no s dice que no hace falta tengamos industrias. Además presupone nada ingenuamente que el mercado se autoregula, lo cual es una falsedad, pues como sabemos en la práctica existen, oloigopolios, monopolios, y múltiples distorsiones convenientes para los poderosos. Lo opuesto no es el marxismo, pero nos quieren vender ése peligro, cuando el capitalismo a convertido a las sociedades humanas en sociedades consumismistas, no se conume lo necesario, sino lo que nos muestran como deseable, y genera mayor infelicidad e insatisfacción (por qué no decirlo, comprensible resentimiento) entre quienes no alcanzan ni lo necesario, o lo alcanzan pero quieren lo que ya excede las necesidades básicas del ser humano. Amiga Flor, Adam Smith no es un economista más, pues junto a David Ricardo sientan las bases de la economía moderna, la que vive y sufre el mundo hoy por haber sido deformada. El Primer mundo nos vende un modelo de ilusiones basdo en el libre comercio, y habla de libre competencia, pero con lo gasta en subsidios a sus agriculturas alcanza para eliminar el Sida en varios países de África. También levanta barreras proteccionistas, no aplica lo que nos dice. Hamilton, el economista de George Washington. diseñó en el siglo 19 un esquema basado en las prtecciones más elevadas que se conocen para la industria de una nación. Japón se desarrolla en una economía cerrado. El exceso de Estado es trágico para el alma, la ausencia del Estado permite a los poderosos jugar a su antojo con los seres humanos. Como dice claramente y sin pudor el propio Hamilton "controlar el sustento de un hombre es controlar al hombre". El egoísmo humano llega a extremos como maximizar las ganancias sin importar la contaminación, o a desatres como el de la central nuclear japonesa que estalló hace dos años: había sido construída sobre tierras que se sabían sufrían terremotos pero era más barato, reducían costos. Impulsar el progreso desde el egoísmo humano lleva, si no hay regulaciones, a situaciones de extrema injusticia social, las vivimos. Controlar de más tampoco sirve, faltarán los productos sin ganacia satisfactoria. Hacer del Estado propietario de todos los medios de producción tampoco sirve, crea jerarcas que terminan siendo una aristocracia de burócratas. Estoy abierto a otras opiniones, pero es una cuestión que he estudiado en profundidad, hoy el sistema es uno sólo: los productos baratos de USA se fabrican con mano de obra china, lo que es consentido y conveniente para los estamentos del poder comunista. Hay hechos que están a la vista. Adam Smith no quería este estado actual dela economía mundial, era una teoría, ya hubo una grave crisis en 1930, y nació el keynesianismo, que en el Primer mundo considera cercano a la izquierda, cuando apenas se corre un poco de la derecha para impulsar el desarrollo de un país sin basarse en el egoísmo o el hambre de dinero de los individuos. Keynes, que sacó a USA de esa crisis, ni siquiera es enseñado, pero no estoy diciendo que lo suyo sea aplicable así nomás al esquema actual del mundo: capitalista productor vende a consumista compulsivo (por la publicidad), es relación amo-esclavo más prolija, relean la frase de Hamilton más arriba. Nos sorprende que en los saqueos se lleven televisores o plasmas ¡es absolutamente lógico! se genera esa necesidad superflua para un pobre hombre desde la televisión y otros poderosos medios de mostrarnos que los objetos son símbolo de felicidad. Como dice Wilde "las verdaderas riquezas son las que llevamos en nuestro interior, jamás nos pueden robarnos lo que somos" "lo importante es ser, y los hombres buscan apariencias, parecer" (no son citas textuales) Qué tiene que ver un escitor con la economía? Muy simple: todos los hombres sensibles del siglo 19 vivieron el desarrollo devastador del maquinismo, que arrasó con los artesanos y dejó sin trabajo tantas personas. No se puede entender si no se unen todos estos conceptos, la Humanidad de hoy, que nada tiene de humano.
     

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