Afip tiene mayor control en Aduana.

Tema en 'Economía' iniciado por Gator, 29 Mar 2012.

  1. Gator

    Gator New Member

    La AFIP ahora controla mas fuerte la Aduana creando nuevos equipos de control para buscar fortalecer los mecanismos que permitan enfrentar la evasión fiscal y combatir la incorrecta declaración de valor de mercaderías de importación, segun informaron hoy en el Boletín Oficial.

    img-4f02ff82bac60-aduana-afip.jpg

    AFIP-ADUANA.jpg

    Comenzara realizando controles a las mercaderías transportadas en contenedores y estara a cargo de los nuevos Equipos Multidisciplinarios de Verificación, Valoración e Inspección de Control (Emvic).

    Sera un control conjunto de la verificación física, el control documental y de valor de las destinaciones alcanzadas.





     
  2. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Afip tiene mayor control en Aduana.

    Estimado amigo, como expliqué en otro tema, la AFIP se compone de DGI, ADUANA y SUSS (recaudaciòn jubilatoria). Siempre ha tenido facultades para controlar físicamente lo que ingresa, y todo lo que dan como gran novedad es "para la tribuna". Y siempre los funcionarios podrán ser "convencidos", como ocurre desde quién sabe cuando. Lo que la Aduana previene es contrabando y no evasión solamente ¿no existe el contrabando? Los únicos perjudicados somos los que queremos traer 3 o 4 libros, o tal vez una máquina de afeitar (jaja). Gracias por tu aporte y saludos cordiales.
     

Compartir esta página