Akita Inu - Historia y origen de la raza

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por mono, 26 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mono

    mono New Member

    Akita Inu

    Historia y origen de la raza

    El Akita es una raza japonesa, y en su país natal es considerado tesoro nacional. A parte de haber sido declarado monumento nacional por el Ministerio de Educación Nipón, es considerado como un símbolo de buena salud, prosperidad y buena fortuna. Cuando nace un niño, o bien cuando hay alguien enfermo en la familia, se ofrece como regalo una pequeña talla de este perro.
    Se trata de un perro perteneciente a la familia de los spitz, con una creación natural, unos 3.000 años

    Descripción

    Perro de talla grande y constitución robusta. Con un cráneo voluminoso y plano, la frente ancha y el stop bien marcado. Los ojos son pequeños y algo triangulares, las orejas relativamente pequeñas, triangulares y redondeadas en su extremo. El dorso es recto y corto, con pecho profundo y bien desarrollado, vientre encogido. Cola de inserción alta y enrollada sobre el dorso.

    Color

    Atigrado, negro, rojo y blanco salpicado de manchas

    Pelaje

    Pelo rudo y recto. Los de la cola son algo más largos. El subpelo es esponjoso y apretado.

    Tamaño: alzada

    Alzada: 67 cm en los machos, 60,6 cm en las hembras, con un margen de 3 cm por exceso o por defecto.

    Peso

    Peso: los machos pueden llegar a pesar 50 Kg.

    Cuidados

    Precisa de un constante ejercicio diario. Soporta bien las inclemencias del tiempo debido a su denso pelaje.
    Hay que prestar especial atención a su alimentación, ya que influirá directamente sobre su pelaje, evitando en todo momento las sobras de la mesa, los azúcares y las grasas cocidas.

    Temperamento

    Tiene un carácter reservado y silencioso, permanecerá impasible en situaciones irritantes, de poca importancia. En la relación con otros perros tomará el papel dominante, no buscará enfrentamiento a no ser que haya sido retado anteriormente. Deberemos acostumbrarle desde cachorro a la relación con todo tipo de perros y otros animales que vayan a convivir con él, para así, conseguir de nuestro Akita un perro totalmente sociabilizado.

    Entrenamiento

    Son muy inteligentes, por lo que requerirán periodos muy cortos de entrenamiento por parte de su dueño, para evitar que el perro se aburra. El entrenamiento de obediencia llevará su tiempo.

    Utilidad

    Se adapta perfectamente a la vida en un piso, siempre y cuando se le saque las veces necesarias, por lo que se puede tener perfectamente como animal de compañía. Es un animal dócil y cariñoso que sabe defender en todo momento a los suyos.
    En algunos paises, el Akita Inu es considerada una raza potencialmente peligrosa.


    http://www.affinity-petcare.com/esp/img/gos/razas/Akita%20Inu%20.jpg
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página