Alexander Sutherland Neill Biografía psicólogo

Tema en 'Psicología' iniciado por Dog Planet, 7 Jun 2013.

  1. Dog Planet

    Dog Planet New Member

    El psicólogo escocés Alexander Sutherland Neill (1883-1973) es famoso como el fundador de la escuela de Summerhill y como el desarrollo de su teoría radical centrado en el niño de la educación.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/alexander-sutherland-neill-alexander-sutherland-neill.jpg

    Un fracaso en la escuela

    Nació en Forfar, Escocia, el 18 de octubre de 1883, Alexander S. Neill recibió su primera educación en la escuela de la aldea de una habitación, cinco clase de su padre. Debido a su incapacidad para avanzar muy lejos en la educación, él era el único niño en la familia que no enviaron a la Academia de Forfar.

    A los 14 años, Neill fue a trabajar como cadete en una fábrica de Edimburgo, pero llegó a ser tan solitario y nostálgico que sus padres le permitieron regresar a casa. Luego trabajó como ayudante en una tienda de productos secos. Poco después, se convirtió en profesor alumno en la escuela de su padre, donde permaneció durante cuatro años. Luego pasó lo que describió como tres años miserables como profesora en una escuela en Fife, recibió su certificación de enseñanza y se trasladó a una escuela donde la disciplina era más fácil y su vida fue un poco más feliz durante dos años.

    A la edad de 25 Neill matriculado como estudiante de agricultura en la Universidad de Edimburgo. Aunque él pasó su primer año, dijo que él entendía poco de las conferencias. Cambiar a su major a Inglés, llegó bajo la influencia de la estilista erudito y prosa George Saintsbury y recibió su maestría en 1912. Luego trabajó brevemente en periodismo y trabajo editorial para una enciclopedia.

    Influencias progresivas

    Al principio de la primera guerra mundial, Neill se convirtió en Director de una escuela mixta en Escocia que preparan sus estudiantes para trabajar en granjas y en el servicio doméstico. Fue en ese momento que él primero se convenció de que la educación convencional era opresivo y fútil.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/alexander-sutherland-neill-tempx_summerhill.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/alexander-sutherland-neill-220px-Neill_birthday.jpg Neill salió voluntariamente de la escuela para una breve estancia como un cadete de artillería. Allí conoció a Homer Lane, uno de los primeros defensores de la "educación progresista", que lo introdujo en la psicología freudiana y lo convenció de que la mejor manera de lidiar con un niño recalcitrante o delincuente es permitir al niño gobernar a sí mismo. Tras la guerra Neill tenían una breve cita en la escuela de Alfred King en Hampstead, donde intentó poner en práctica su teoría del autogobierno para los niños. Él fue obligado a renunciar en 1920.

    Creación de la educación centrada en el niño

    Después de un corto período como coeditor de la Nueva Era (el órgano de la nueva beca de educación), Neill y otros fundaron Summerhill, una escuela internacional cerca de Dresde, Alemania, en 1921. Agitación política en Dresden lo hizo hacia la escuela en el Tirol austríaco. Sin embargo, los campesinos en esa zona y el gobierno de Austria se convirtieron con su currículo poco ortodoxo y métodos, y después de siete meses de acoso, él quitó la escuela a Inglaterra en 1924, estableciéndola en el pueblo de Leiston en sufijo.

    En su libro influyente 1960 Summerhill: un enfoque Radical de crianza del niño, uno de 21 libros escribió, Neill recordó que él y su primera esposa, Ada, querían "hacer la escuela encajar el niño en vez de hacer que el niño ajuste a la escuela." Para ello, escribió, los fundadores renunció a "toda disciplina, toda la dirección, toda sugerencia, toda la formación moral, toda formación religiosa." Ada murió en 1944, y Neill se volvió a casar el próximo año, a Edna puede madera. Tuvieron una hija.

    Neill fundó Summerhill como una escuela pequeña, mixta, autónoma. La asistencia a clase y actividades extracurriculares eran opcionales. No hubo ningún método de enseñanza, dejando a los niños libres de aprender por su propio impulso. Reglas se decidieron en una Asamblea general semanal, en el que cada alumno y profesor tenían un voto. Los niños fueron segregados en vivienda por grupos de edad, con una madre de casa para cada edad.

    Neill cree que muchos de los problemas de los niños resultaron de educación sexual deficiente. Trató de demostrar cómo la familia crea odios y celos. Neill negó que la atmósfera en Summerhill fue "permisiva". No creía en todo lo darle que querían, ni en lo que les permite violar otro ha derechos, pero él advirtió contra juicios morales. Argumentó que los otros sistemas de educación no hicieron nada más que obligar a los niños a la imagen neurótica de sus mayores.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/alexander-sutherland-neill-o_Neill-y-Ena.jpgEl legado de Summerhill

    En la década de 1960 y 1970, Summerhill se convirtió en un modelo centrado en el niño de las escuelas en los Estados Unidos y otros países. Neill se convirtió en el centro de la controversia sobre tradicional versus educación alternativa. Inquebrantable, Neill señaló: "Gente tan a menudo no entender que libertad para niños no significa ser un tonto acerca de los niños". Titula su autobiografía de 1972 Neill! Neill! Cáscara de naranja! después de burlarse de un niño se convirtió en una tradición cómica en Summerhill. Christopher Lehmann-Haupt, revisar el libro en el New York Times, señaló "Buen sentido práctico sobre la inutilidad de la mayoría de la educación y su apasionado deseo de conectar la vida con el aprendizaje," de Neill pensando con sentimiento "sus argumentos contra la represión y castigo razonables pacientemente, perfectamente lógicos, pero siempre ingeniosos" y "su distinción cuidadosa entre la libertad y la licencia". Neill una vez dijo que "la ausencia de miedo es lo mejor que le puede pasar a un niño" y dijo que su papel en Summerhill fue "sentarse quieto y aprobar todas las cosas que un niño desaprueba en sí mismo".
     

Compartir esta página