Amigos

Tema en 'Literatura' iniciado por Guest, 19 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guest

Guest Guest

Una noche, tres amigos ascendían por la pendiente del Monte Sinaí, esperando llegar a la cima antes del amanecer. Estaban ansiosos por respirar el aire en el que habían sonado las voces de Dios y de Moisés cientos de años atrás.

"Hagamos un alto para reponer fuerzas", propuso el de más edad al llegar a una planicie del Monte, y los otros dos asintieron. Encendieron un fuego, repartieron pan y queso de cabra, y llenaron sus copas de vino de Grecia.

"Amigos míos -dijo el más joven- ¿Cómo se imaginan el Paraíso?". Y antes de que alguien pudiera responder, él mismo habló de este modo: "Yo me lo imagino como un lugar con mujeres siempre jóvenes, banquetes inacabables, siestas profundas sin sueños ni sobresaltos".

Al oír esto, otro se entusiasmó y dijo: "Para mi el Paraíso es un lugar con una eterna primavera, ríos de agua cristalina, montañas de roca de cristal, amaneceres que duran un año entero, y aldeas tranquilas en las que habitan los grandes hombres de la historia para ir a conversar con ellos cuando me plazca".

"¿Y tu?", preguntó el más joven al de más edad, que había oído sonriente y en silencio el relato de sus compañeros de aventura: "Yo imagino el Paraíso como una planicie del Monte Sinaí, en la que tres buenos amigos se detienen, encienden un fuego, se sientan a su alrededor, saborean el pan y el queso, beben vino griego y hablan del Paraíso a la luz de las estrellas".

2. Vero

Vero New Member

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites estaré junto a ti.

No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. Tus alergias, tus triunfos y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. No puedo trazarte limites, dentro de los cuales debes actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón; pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser, solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

En estos días oré por ti. En estos días me puse a recordar a mis amistades mas preciosas.
    Soy una persona feliz: tengo mas amigos de lo que imaginaba.
    Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos.
    Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme.
    Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad.

En estos días pensé en mis amigos y entre ellos, apareciste tu. No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno ni el número final.
    Lo que se es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida.

Tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista.
    Basta que me quieras, amigo.

Entonces entendí que realmente somos amigos.
    Hice lo que todo amigo: Oré... y le agradecí a Dios por ti.

3. Flor

Flor New Member

Vero gracias amiga....me encanto tambien para ti un abracito de cariño
    que Dios te proteja

muackk flor

4. iBATMAN

iBATMAN New Member

Simple, pero brillante filosofìa de vida.

5. Oliver10

Oliver10 New Member

dos amigos platicando y de pronto uno dice:
    Yo no sé qué me pasa, que me gustan todas las mujeres menos la mía.
    y su amigo responde:
    ¡Bah! No te preocupes que a mí me pasa lo mismo,
    el primer amigo dice: tampoco te gusta tu mujer?
    y contesta el segundo: que va! la que no me gusta es la tuya...

--------

Como le cuento compadre, mi mujer se escapó con mi mejor amigo.
    -En serio, y ¿cómo se llama su mejor amigo?
    -No lo sé, pero de hoy en adelante es mi mejor amigo.
    _______

Estos eran dos amigos que pasaban por la acera del congreso y escuchan que adentro decian: Ladrón, narcotraficante, estafador, delincuente, etc.
    y uno le dice al otro: Escucha que están peleando los diputados
    a lo que el segundo le responde: No!, estan pasando la lista.
    _______

Un par de amigos están tomando algo en un bar y charlando. En esto, que uno le dice al otro:
    Oye, el otro día me contó tu mujer un chiste tan bueno, pero tan bueno que me caí de la cama.
    _________

¡Conocí a un hombre maravilloso en un restaurante!
    ¿Y cómo te fue?
    Bien y mal
    ¿Por qué?
    Porque me acerqué a él, me deslumbró y terminamos pasando la noche juntos en mi departamento.
    Y eso ¿qué tiene de malo?
    Que él me contó que era el marido de una amiga mía y allí me vino una angustia insoportable.
    ¿Y cómo siguió?
    Voy a terapia para ver si puedo dejar de angustiarme cada vez que él se queda en mi departamento a pasar la noche.

:D:p

6. Lalolo

Lalolo New Member

Respuesta: Amigos

que belleza la amistad es uno de los sentimientos mas bellos de todos

7. Matias Fernandez

Matias Fernandez New Member

Respuesta: Amigos

por favor la amistad es contada con los dedos de una mano seamos sinceros

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página