Amor a distancia: ¿Cómo hacerlo funcionar?

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por Caro, 1 May 2009.

  1. Caro

    Caro New Member

    Amor a distancia: ¿Cómo hacerlo funcionar?

    Comunicación: En primer lugar, el amor a distancia puede sobrevivir si se mantienen las líneas de comunicación abiertas. Ármense un calendario con horarios de llamadas y también manténganse en contacto a través de mensajes de texto, correo electrónico y las siempre románticas cartas tradicionales. Además de hablar de amor y de lo mucho que se quieren, es importante que se mantengan informados sobre las actividades que cada uno realiza día a día. De esta manera, se puede acompañar al otro en su vida, aunque sea sólo con sentimientos, pensamientos y palabras.

    Hoy en día disponemos de un gran número de aparatos electrónicos y métodos de comunicación, como los servicios de mensajería instantánea que la gente usualmente utiliza en sus trabajos y hogares. Si en la pareja ambos tienen cámaras web, pueden verse mutuamente además de hablar y chatear. Incluso pueden jugar juntos a juegos de computadora, simplemente para divertirse y pasar tiempo juntos en línea, sintiéndose así cerca el uno del otro. El amor a distancia en tiempos de Internet sin duda es mucho más llevadero que algunas décadas atrás. Y ni que hablar de las épocas en que las cartas eran la única forma de comunicación disponible, y se debía esperar meses para que llegaran a destino.

    Creatividad: Ser creativo en la forma de comunicarse, es otra manera divertida de mantener el romance vivo mientras los amantes se encuentran separados. Se puede recurrir a cualquier cosa, desde tarjetas electrónicas románticas, fotos sensuales o divertidas, hasta publicar cartas de amor reales en foros o blogs. Siempre es importante recurrir a la diversión en los correos electrónicos, faxes y llamadas cuando se saluda al ser amado. Éstas también son maneras de mantener fuerte el vínculo. Hay que ser creativo y mostrarle a la pareja lo mucho que se piensa en ella. Una relación a distancia puede volverse más fuerte cuando la creatividad está incluida, potenciando el sentimiento y las ansias de volver a encontrarse.


    Reflexión: Cada tanto es importante hablar con el otro respecto a si ambos están contentos con la relación, cómo se viene desarrollando, y también comunicar cómo se siente cada uno con la situación actual. Ser sincero y compartir con el otro los sentimientos es muy importante en una relación a distancia. Discutan las expectativas de ambos y díganse mutuamente lo que necesitan para sentirse mejor y sobrellevar lo que pueda estar molestándolos.


    Confianza: La confianza es fundamental en una relación a distancia. Cada uno tiene que tener confianza en el otro y en las personas del entorno social y laboral del otro, para que la relación sobreviva. Para mantener la confianza, es importante informar a la pareja respecto a lo que se está haciendo. Si se tiene algún nuevo hobby, si se ha conocido a alguien nuevo, si asistió a algún evento, etc. La clave es hacer que el otro participe (al menos virtualmente) de su vida, tanto como se pueda.


    Cumplidos: Al decirle al ser amado -de todas las formas posibles- cuánto se lo ama, se lo extraña y se lo desea, el sentimiento permanecerá vivo en el amor a distancia. Los cumplidos y frases cariñosas son siempre bienvenidas. Recuérdense mutuamente por qué, cuándo y cómo se enamoraron el uno del otro, y por qué quieren estar juntos nuevamente.

    Permítanse imaginar cómo será el futuro juntos, la casa que comprarán al volver a reunirse, cuán fogoso será el encuentro, los hijos que tendrán, cómo serán sus nombres, etc.



    Fuente: Click Aqui
     
  2. Skapado.

    Skapado. New Member

    Si totalmente, pero yo creo que para que funcione la pareja, se tienen que ver en persona 5 veces al mes como minimo sino va perdiendo "fuerza" y creo yo que llega un momento en que necesitas mas que todos los tips que estan ahi por que hay ciertas cosas que no se pueden hacer con la pc y no todo es virtualmente.
     

Compartir esta página