Amor entre primos?

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por SilverMan, 15 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SilverMan

SilverMan New Member

Es una pregunta que tengo sobre una relacion que se dió, muy cercano a mi.
    Se puede? Es posible? Hay algun impedimento por parte de la Iglesia? Etc, etc...
    Opinen...

2. macanas

macanas New Member

realmente no se si hay impedimento pero por parte de la sociedad es un tema tabu.

3. henry2004

henry2004 New Member

nuemo q te dire es mas a tabu q mandado hacer tu sabes q relaciones cercanas a familiares es casi un incesto cercano ok cuidate y piensalo hay muchas mas bellas mujeres q nos esperan para amarlas

4. david_martin_dm

david_martin_dm New Member

yo tengo una relacion con mi prima desde hace tres años y realmente va todo mas que bien, no nos vemos como primos obvio y la relacion continua por ese sabor especial de disfrutar lo prohibido, que ademas lleva a que en el sexo sea algo muy satisfactorio y agradable, yo he investigado el tema y no existe nada que prohiba la relacion entre primos, salvo la moral social por supuesto.

5. RadamantiusS

RadamantiusS New Member

Exacto, en el aspecto moral de la familia puede ser prohibido, pero, legalmente no, ya que no es tu sangre, lo que si pasa con una hna o hno, eso si esta prohibido, xq son nacidos del mismo padre y madre

6. El Cata

El Cata Buscando un Mundo

no tiene nada d malo es sólo un tabú, sino como crees q la sociedad a nivel mundial se fue expandiendo? en los años d antes se casaban entre primos

7. Penelope Glamour

Penelope Glamour New Member

Y bueno, era algo q se usaba en el medioevo, pero gracias a Dios las especies fueron evolucionando desde entonces...si no, seria vivir en la edad medieval, con ese criterio estaria permitido el uso de esclavos...jaja
    No se si esta mal o bien, se q algo q la sociedad desaprueba, no creo a la flia le caiga muy bien... creo q seria mas facil buscar a alguien de otro entorno y no del familiar...

8. asalantu

asalantu New Member

Hola..!

Aquí en la Republica Argentina, es de aplicación el Art. 19 de la Constitución de la Nación Argentina según el cual: "Las acciones privadas de los hombres que de ninguna manera ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohibe".

Los efectos legales del incesto sólo conciernen a la validez (nulidad) del matrimonio.

Los daños ocasionados a la eventual descendencia, entran dentro de la órbita de ejercicio profesional del Defensor de Menores. Pero, conforme lo establece el Art. 19 (C.N.A.), el incesto no está prohibido.

Atentamente...
    Ángel

Hola..!

El tabú del incesto tiene su origen en los defectos físicos de la descendencia. Hoy día, la ciencia de la genética ha permitido determinar que si familiares cercanos (primo-prima, hermano-hermana, padre-hija, madre-hijo) tienen hijos, los defectos en común del mapa genético se amplifican y manifiestan. Claro que en aquellos casos afortunados en los que no hay defectos genéticos la descendencia es físicamente perfecta.

La condenabilidad del incesto es algo que hay que evaluar conforme el siguiente criterio:

Si la relación escapa a la intervención de la justicia en tanto no haya descendencia, la relación incestuosa está permitida. Si de resultas de la relación la descendencia tiene defectos atribuibles al acto, el cual pudo haber sido evitado dado que los participantes eran conocedores de su parentesco, entonces, y sólo entonces, la ley prevé penas que alcanzan a los padres puesto que son los responsables de la desgracia de sus hijos.

Atentamente...
    Ángel

Última edición: 15 Mar 2008
  9. vpirate

vpirate New Member

Pues en Mexico la ley no habla nada hacerca de eso pero la iglesia si pero en dado caso tambien hay una solucion si eres catolico habla con el sacerdote el te dira que onda no pasa nada solo que la gente lo ve mal pero si nos vamos a esas que te importe un cacahuate lo que la gente piense ya que estu vida tu la vives como quieres si eres feliz que bueno y a los demas que le importa ha solo ve si ella tiene el valor de hacer algo mas formal de hecho yo tambien anduve con una de mis tias era mayor que yo por 9 meses y duramos un año solo que ella no tuvo el valor de hacer algo mas formal de hecho mis papas sabian y no habia purrun (pedo) no pasa nada y acuerdate que te valga la gente

10. xavier37

xavier37 New Member

Yo tengo unos tios (muy viejos ya) que son primos hermanos y se casaron y tuvieron hijos sin ningun problema. No veo ningun impedimento en ello.
    ...Yo siempre le tuve ganas a mi prima Alejandra, pero nunca me dio bola. Ufa!!

11. davetone

davetone New Member

ps yo no le veo nada de malo, simplemente es algo distinto
    pero igual valido
    saludos

12. Reyna

Reyna New Member

HOla yo les cuento que hace 2meses estoy saliendo con mi medio primo / su papa hermano de mi mama por parte de padre/ y al principio mi familia puso el grito en el cielo pero despues me vieron tan bien y feliz que terminaron aceptando de que el era para mi... ahora hasta mi mama se olvido de que es su sobrino y lo llama YERNO jaja... y tienen excelente relacion.... besos y no hay ningun impedimento legal ni biologico... es todo tabu social... pero recuerden que la sociedad no es feliz por nosotros... y que nos valga madre lo que diga la sociedad... hay que buscar la felicidad y tenemos solo una vida para hacerlo... besos a todos y sean felices

13. 0800 Eva

0800 Eva I Want You ♥

No tiene nada de malo, si se gustan i se qieren esta todo bien.
    Mira a los arabes, qe aun en la actualidad, siguen casandose entre primos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página