Armadillo de seis bandas

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Kity_love, 22 Feb 2010.

  1. Kity_love

    Kity_love New Member

    Características principales

    El cuerpo de estos armadillos mide unos 40cm, su cola unos 2/3 de la longitud de éste y pesan unos 5kg. Se distinguen por su cabeza puntiaguda y aplanada que está cubierta por una estructura característica que parece un mosaico. Su cuerpo acorazado consiste en 6-8 bandas móviles cubiertas de pelo gris ó marrón-amarillento, por lo que en ocasiones se le llama armadillo amarillo. Tienen garras con cinco dedos que están muy bien adaptadas para la construcción de sus madrigueras en forma de U invertida.
    Es un animal diurno aunque a veces se le encuentra fuera de su guarida por la noche. Prefiere huir que atacar pero si se ve amenazado por algún congénere luchará con sus dientes y garras. Es buen nadador y pueden mantenerse flotando en la superficie del agua. Su periodo de gestación es de unos dos meses y tras este tiempo nacen entre una y tres crías que durante su primer mes de vida, cuadriplicarán su peso, serán capaces de comer alimentos sólidos y a los nueve meses ya se considerarán maduros.
    Es omnívoro, es decir, se alimenta de vegetales, frutas, nueces, etc que son hasta el 90% de su dieta pero la complementan con insectos como hormigas ó termitas, pequeños vertebrados y carroña.
    El hombre se beneficia de la carne de este animal siendo algunos de ellos capturados para comer en el noreste de Brasil. También lo hacen los indígenas argentinos porque utilizan su cola como instrumento para hacer fuego. Por no ser una caza indiscriminada, no se encuentran en peligro, sin embargo, sí hay algunos ejemplares que son asesinados por los granjeros cuando se comen los granos de maíz.


    http://criefuentepelayo2008-09.blogia.com/upload/20090519094135-armadillo.jpg
     

Compartir esta página