Armar una bicicleta tipo moto

Tema en 'Motos' iniciado por Sam Fisher, 28 Jun 2009.

  1. Sam Fisher

    Sam Fisher adicto a nocturnar

    esto me lo mando un amigo por mail y realmente al creador y al que lo realizo lo felicito es muy bueno y lo voy a probar cuando tenga tiempo

    El kit del motor que se compra tiene:

    Motor Monocilindrico de 65 cc
    Plato de 44 dientes y manchon para el plato
    Cadena y clip de Cadena
    Caño de escape y junta de escape
    Carburador
    Tanque de nafta con capacidad de 2 litros
    Bujía y tubo saca bujía
    Palanca de embrague con Botón
    Cable Acelerador & Cable Embrague
    Tensor de Cadena
    Tubo de admisión de combustible
    Medias Lunas metálicas para la instalacion del plato (3)
    Palanca de embrague
    Puño Aceledaror con botón de Apagado Incluido
    Cubre Cadena y llave de combustible con filtro
    CDI (bobina de encendido)


    Cómo armar la bicimoto?

    Instalacion | Eleccion de tipo de marco

    El KIT se instala tal como se entrega en la mayoría de las biciletas aro 26 '' con marco tipo diamante o bien mediante pequeñas modificaciones en marco tipo playero con diferencias geométricas o de diámetro en sus tubos, por lo que algun grado de habilidad mecánica es necesaria para una buena instalación.



    Instalación | Motor

    Para una misma bicicleta existirá más de 1 forma para instalar el motor, esto dependerá de las medidas de su marco y tubos. Lo principal para la instalación es que la medida (desde 18" ) y forma del marco sea capaz de aceptar o alojar el motor, el que luego mediante distintas alternativas incluidas y otras opcionales al kit se fijara al marco de la bicicleta.
    Sistemas incluidos en el kit:
    1) sistema de abrazadera para tubo 28,6 mm,
    2) placa auxiliar estándar para tubos diagonales mayores a 28,6 mm.
    Opcionales al Kit: Abrazadera y placa auxiliar zincada

    Modo de instalación 1: Abrazadera estándar en tubo de 28mm
    Abrazaderas: Se deberá corregir el ángulo de las abrazaderas para que estas asienten correctamente (en toda su pared de contacto en aquellos casos que corresponda) reduciendo así sobre tensiones que pueden causar la rotura de estas. Esto se puede hacer con una lima.
    En algunos casos (como esta instalación) habrá que corregir el ángulo de los espárragos (doblarlos con alguna herramienta) para tener un correcto apoyo para las tuercas.
    Todas estas son modificaciones son esenciales para una buena y duradera instalación del kit.
    Paso 1: Instalar el motor en su posición, verificar que el carburador quede lo mas horizontal posible para que así la cuba se llene completamente.

    Paso 2: Colocar primero la abrazadera trasera. Esta abrazadera es la principal en el anclaje y sirve para posicionar todo el conjunto y determinar su correcta ubicación (posición respecto de la pipa de escape, tapa cadena, placa o soporte auxiliar delantero). Una vez verificado una correcta posición del motor instalaremos la abrazadera delantera o placa auxiliar según sea el caso.

    Paso 3: Colocar la abrazadera delantera. Apretar parcialmente y en forma pareja

    Paso 4: Instalar momentáneamente el silenciador o pipa. Esto determinara la posición del motor respecto al eje longitudinal de la bicicleta. Empujar o rotar el motor hasta que el tubo del silenciador tope con el del marco, verificar que los pedales giren libremente



    Modo de instalación 2: Placa auxiliar estándar para tubos iagonales mayores a 28 mm
    Previo a la instalación deberá verificarse el diámetro del tubo diagonal inferior de la bicicleta, ya que para medidas sobre los 28.6 mm deberemos sacar los 2 espárragos delanteros del sistema de abrazadera estándar del motor. Estos espárragos serán reemplazados por 2 pernos, los que aseguran la placa auxiliar de montaje (placa zincada con 3 perforaciones). Los pernos y la placa que se encuentran en el mismo subconjunto dentro del bolso de tela.
    Paso 1: Sacar los espárragos de abrazadera delantera.

    Paso 2: instalar placa auxiliar en motor. (Secuencia montaje placa auxiliar estándar)

    Paso 3: Al igual que el sistema anterior se deberá primero colocar la abrazadera trasera y el silenciador (momentáneamente). Luego de verificar un correcto centrado del motor en el eje longitudinal de la bicicleta y que los pedales giren libremente, procederemos a marcar donde se deberá perforar el tubo para luego de hecho esto colocar el perno de unión.


    Instalacion | Plato o Pïñon
    Los elementos necesarios para la siguiente etapa son :
    A) Plato o piñón auxiliar de 44 dientes.
    B) 9 tornillos con sus respectivas tuercas y arandelas.
    C) 2 discos de goma/caucho con 9 perforaciones.
    D) 3 medias lunas metálicas con 3 perforaciones c/u respectivamente.

    IMPORTANTE
    Se recomienda instalar primero el motor y luego preinstalar la rueda trasera con el piñón auxiliar a fin de determinar su correcta posición.
    En la siguiente bicicleta utilizada como ejemplo se determino que la forma más adecuada de instalar el plato o piñón auxiliar trasero era con ambos discos de goma en el interior y con los dientes o concavidad del plato hacia adentro.
    Paso 1 : Cortar solo en uno de sus lados y a igual distancia entre 2 de sus perforaciones los 2 discos de goma (no cortar en 2).

    Paso 2 : Introducir 1 o los 2 discos de goma en la masa de la rueda.


    Detalle de los discos de goma

    Paso 3 : Poner los pernos desde afuera hacia adentro.

    Paso 4 : Colocar las 3 medias lunas metalicas.

    Paso 5 : Colocar las tuercas y sus arandelas. Apretar en forma circular forma pareja y solo algunas vueltas cada ves hasta llegar a unas 30 lbs de troqué.

    Durante el paso 4 y 5 se deberá tener cuidado de verificar el correcto centrado del plato o piñón auxiliar en la prolongación de la masa de la rueda donde va montado.

    Detalle instalación Plato o piñón auxiliar trasero para freno contra pedal o torpedo
    Luego de instalar el plato auxiliar se deberá rebajar la altura al labio exterior del cubre polvo (en caso necesario) antes de reinstalarlo . Esto puede ser hecho con una lima o esmeril.

    En el siguiente esquema se puede ver la configuración típica para freno contra pedal o torpedo.


    Instalacion | Cadena de Transmision

    Paso 1 : Sacar tapa del piñon motor.

    En este tornillo largo se asegura la parte delantera de el cubre cadena.
    Paso 2 : Colocar la cadena en el piñón motor,con ayuda de la llave girar el piñón.

    Se recomienda sacar o soltar la bujía para bajar
    la compresión y facilitar la instalación.
    Paso 3 : Colocar el tensor de cadena, calcular y cortar el exceso de esta. Unir luego con el candado.

    Detalle tensor cadena y sentido de giro.La utilización del tensor dependerá de la geometría de la bicicleta.En algunos casos no será necesario y en otras se deberá modificar.

    El cierre del candado de la cadena debe ser puesto en contra sentido de giro de esta.


    Instalacion | Caño de Escape

    El escape tiene que quedar paralelo al tubo y separado 1 o 2 mm de este, los pedales deben girar libremente.

    En el caso que el escape tope en el tubo diagonal de la bicicleta debido a diferencias de diámetro o de geometría de este , deberá emplearse un separador angulado.

    Es aconsejable sellar las uniones del tubo de escape (del cuerpo de este, no de la unión al motor) con silicona RTV antes de instalarlo para evitar pequeñas fugas por lo cual el motor pierde compresion y por ende rendimiento.

    Instalacion | Embrague y Ajustes

    Paso 1: Se recomienda instalar la palanca de embrague en el lado izquierdo del manubrio.

    Paso 2 : Colocar la piola y su funda, recortar el exceso. Se deberá instalar el resorte protección térmica en la parte en que esta tiene contacto con el motor.

    La posición correcta del brazo actuador del embrague es donde se siente un tope, en ese punto colocar el seguro terminal piola y apretar firmemente.
    **Lo que sigue a continuación es solo para usuarios avanzados. No realizar dentro del periodo de garantía**
    Ajuste del embrague
    Luego de instalar el mando y la piola del embrague habrá que verificar su correcta regulación, para esto veremos el lado derecho del motor.

    Una correcta regulación es en la que teniendo embragado la rueda gira libremente y que al soltar el embrague este toma con fuerza deteniendo la rueda.
    Al girar la tuerca ajuste embrague lo que logramos es variar la presión del disco con lo que tendremos una salida más o menos suave.
    Ajuste : Soltar el tornillo seguro.Con embrague puesto levantar la rueda y girarla con el pedal, esta deberá hacerlo libremente. Si no se logra, girar la tuerca ajuste contra el sentido del reloj, hacerlo un punto a la vez hasta lograrlo. Reinstalar tornillo seguro, ponerle algo de pegamento sobre la cabeza para que no se suelte.
    RECUERDEN QUE ESTO INVALIDA LA GARANTíA. No toquen si no saben!!!


    Instalacion | Acelerador y Carburador

    Es necesario identificar correctamente las piezas de el carburador para su correcto armado.

    Paso 1: Insertar la aguja en el embolo.

    Paso 2: Luego de la aguja insertar la golilla.

    Paso 3 : Colocar el terminal de la piola del acelerador en el ebolo del carburador.

    Secuencia de armado: Embolo, Aguja, Golilla, Resorte.
    Las ranuras que se pueden ver en la parte superior de la aguja son para regulación relación mezcla (aire/combustible).
    si lo logran arrancar y el carburador no acelera,lomtienen que acelerar con cebador,verifiquen los niveles ve la aguja y vayan probando cual es mejor.
    yo me volvi loco hasta que me di cuenta cual era,si no me equiboco era el de mas abajo

    Paso 4 : Introducir el embolo en el carburador.

    Paso 5 : Colocar la manilla del acelerador en el lado derecho del volante.

    IMPORTANTE:conseguir un filtro de nafta aparte para mejorar la filtracion de la nafta,porque al ser carburadores tan pequeños por la mas minima basurita se tapan,de ser asi traten de arrancar el motor,saquenle el filtro de aire y vayan tapandole la boquilla de entrada de aire asi se va destapando.
    AH tambien verificar que la manguera trate de estar lo mas derecha posible,que no quede colgando por debajo del carburador porque estos carburadores trabajan por succion

    Detalle secuencia armado filtro aire:
    Disco metálico perforado, Disco Espuma, Disco malla metálica.

    Regulación acelerador: Con la ayuda de los terminales de regulación del cable (puño y carburador) se deberá procurar una tensión tal que no exista punto muerto en el recorrido del acelerador, es decir que apenas se gire el puño, se logre tensión en el cable, accionando el carburador.

    Instalacion | Electrica

    Identificacion de las partes:
    MOTOR: negro - azul - blanco
    CDI: negro - azul
    PUÑO ACELERADOR: negro - rojo

    Cómo conectarlos?

    PUÑO ACELERADOR CON EL CDI:
    rojo + azul
    negro + negro

    MOTOR CON EL CDI:
    azul + azul
    negro + negro
    blanco anulado todavia no pude averiguar de que es

    Mezca de nafta y aceite:

    Es importante que el motor tenga la mezcla justa de nafta y aceite porque con poco aceite el motor no tiene lubricacion y con mucho aceite se te empasta la bujia.
    Siempre es mejor que la mezcla tenga un poco de aceite de mas porque es mejor empastar una bujia que fundir el motor.
    En los envaces de aceite 2t dice cada cuantos litros de nafta SUPER (motor finoli) cuanto hay que agregarle de aceite.La mia la uso con 20cc de aceite (un poquito mas) por cada litro de aceite que es lo que dice el potecito de aceite.Recuerden preparar la mezcla en un recipiente aparte y luego vertirlo dentro del tanque y asegurarse de que se mezcle bien.

    Verificar que la bujia tenga chispa sacandola del cilindro conectandola con el chupete del cable y apoyandola sobre el cilindro y hacienso girar el piñon en cualquier sentido.se lo puede hacer sacando la tapa del piñon con la llave sacabujias qie viene en el kit,y apretando la tuerca que tiene el piñon,hacia la derecha se ajusta y hacia la izquierda afloja.tratar de girarlo lo mas rapido posible.

    Si no tiene chispa girar el cable de bujia el el C.D.I. y en el chupete y verificar otra vez y si no hablar con el fabricante.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=64O4KlQ4yFg&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
     

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