Aumento 15% para las tarjetas de crédito pagos exterior

Tema en 'Economía' iniciado por Magdalena1, 30 Ago 2012.

1. Magdalena1

Magdalena1 New Member

La AFIP anuncio recien que en Argentina cualquier pago que se haga y tengan de consumo con tarjetas de credito en cualquier parte del mundo debera abonar as compras realizadas a partir el 1 de septiembre 2012 con un adicional del 15% a cuenta de Ganancias o de Bienes Personales

Sin duda es una verguenza a mi entender ya que va a perjudicar a cualquiera que trabaje en el exterior.

Anticipo de ganancias? Cuando me devolvieron algo de la AFIP? 15% para todo? Es lo mismo comprar un auto lujoso que viajar por trabajo?
    116439179bergoglio102.jpg
    Alguien puede explicarme que yo que viajo por trabajo tenga que pagar un 15% de aumento en los consumos con tarjeta???? Ganancias??

Con lo cual si ibas a viajar al exterior les aconsejo que no viajen mas, si tenian que pagar algo del exterior que sea un servicio ya no piensen en utilizarlo.

No se sabe si esta medida que estoy en desacuerdo se aplicará a los asalariados registrados que no tributan ninguno de los dos impuestos, y a los monotributistas.

2. ElTachero

ElTachero New Member

Respuesta: Aumento 15% para las tarjetas de crédito pagos exterior

Entonces ahora además del dólar oficial y blue hay un "dólar tarjeta" que vale $5.18?

3. Gator

Gator New Member

Para entenderlo: sos pobre pagas 1USD = 6.37ARS, el clase media 1USD = 5.18 y si sos funcionario; por ley podes comprar los que quieras!

en la AFIP aseguran que la Resolución 3.378 sólo abarcará a menos del 7% de los 2.500.000 de personas que viajan por año.

Sólo el 1% de los turistas residentes en el país revisten la condición de monotributista o de asalariado exento de Ganancias, por lo que si registrara consumos en el exterior abonados con tarjeta de crédito, se le restituirá el importe retenido

En otras palabras, aquellos contribuyentes que no pagan Ganancias o Bienes Personales deberán pagar con recargo sus compras en el exterior y luego iniciar un trámite ante la AFIP para pedir la devolución del 15 por ciento.

4. Diego Brunt

Diego Brunt New Member

esperemos que ese tramite para pedir la devolucion no sea complicada

5. soy viajero

soy viajero New Member

No lo puedo creer!!! la verdad que son unos genios de la maldad. Como pueden hacer pagar como adelanto de impuestos si ya nos retienen el impuesto cuando cobramos el salarios. Realmente no puedo creer que sea cierto.
    Si es cierto está claro que nunca lo devolverán. Por otra parte para mi es claro que la AFIP tocará todos los timbres de aquellos que gasten en el exterior para ver si su situacion financiera se lo permitia.

Última edición: 30 Ago 2012
  6. Diego Brunt

Diego Brunt New Member

es totalmente cierto y confirmado lo cual el que viaja lo perjudica, el que tenga un enprendimiento y pague con tarjeta lo perjudica, el que compraba libros lo perjudica y sigue la lista es un nuevo valor del dolar el dolar de tarjeta de credito

7. Meridiana

Meridiana New Member

Si el viajante es el poseedor de una extensión de la tarjeta, la retención será al titular del plástico.

8. batichica

batichica New Member

La medida de la AFIP no alcanza a las compras con tarjeta de débito y por Internet

9. eld10s

eld10s New Member

si alcanza

El recargo del 15% alcanzará a los pagos con tarjeta de débito y a las compras por Internet

Otra prueba de que el dolar oficial es solo ficcion, un mito para hacernos creer que realmente pueden mantener el dolar a ese valor cuando claramente no es asi.

10. seacat

seacat New Member

Estás equivocado, es ficción para los que debemos comprarlo, pero los que deben liquidar sus exportaciones, producto de su trabajo, estos ladrones se lo pagan al oficial más recontrabajo que pueda haber. Mi hermana ayer se volvió a EEUU donde vive y en Ezeiza le cambiaron 100$ que le sobraron a 3,70, ¡miserableeeessssssss!!!!!!!!!!:mad::mad::mad:

11. El Andariego

El Andariego New Member

En los aeropuertos como dice Seacat parece es una estafa. Yo me pregunto: no hay controles para esto? aca en Mendoza los chilenos que vienen se lo saben de memoria y tienen ya sus lugares para cambiar dolares a $ 6,20 y no tienen ninguna restriccion si pagan con tarjetas de credito al pagar en su pais, hay un solo tipo de cambio.

12. Mexicano21

Mexicano21 New Member

Viajas por trabajo 15 días; salis a cenar y en la tarjeta te vienen 500USD de gastos ¿te van a cobrar impuestos por los 200 sobre el limite?

13. Fortunatos

Fortunatos New Member

Las compras en el exterior pagadas con tarjetas además de la retención del 15% que realizarán las entidades bancarias, deberán ser declaradas en la aduana y en caso de exceder los u$s 300 pagarán un gravamen del 50% sobre el excedente.

Si la AFIP detecta diferencias entre el cruce de información el contribuyente será intimado debiendo pagar el recargo del 50%.

• “los artículos de uso y consumo personal que forman parte de lo que trae el pasajero no tributan”.
    • sólo se enviarán intimaciones a los ciudadanos que hayan ingresado al país “con mercadería importante de valores importantes”.
    • “Nuestro rol es lograr que los que no cumplen, cumplan”.

14. Juicyz

Juicyz New Member

Por si fuera poco la AFIP va a recargar el 15% de retención sobre gastos en el exterior a los pasajeros que compren con tarjeta de crédito o débito paquetes turísticos en pesos para viajar fuera del país.

se esta estudiando todas las posibilidades pero seguro que lo implementan.

Ahora si, la AFIP decide aplicarle una percepción del 15% los pasajeros deberán analizar si resulta mas conveniente pagar en efectivo o utilizar las tarjetas.

la medida apunta a detectar a contribuyentes que realizan en el exterior consumos que no condicen con la situación que declaran ante el fisco.

Por ejemplo, que tienen un sueldo de $6.000 mensuales, pero que realizan un viaje al exterior y realizan compras con el plástico por más de u$s10.000.
    El último mensaje que dejo Echegaray fue: “Llegó el momento de dejarnos de hacer trampa entre nosotros mismos”.

15. seacat

seacat New Member

Estando próxima a viajar a Brasil, ayer me apersoné a un local Afip, me llamó la atención que no hubiera nadie ¿será que ya no tienen más que robarle a la gente?...Las 3 respuestas que me dieron fueron que a casi nadie le autorizan nada, que ellos no pueden hacer nada si es "SISTEMA" lo inhabilita así sea Ricardo Fort...y que el 15% salió implementado cómo lo van a recaudar pero no cómo lo van a devolver. Por ej. en mi caso que soy jubilada, no tributo gananacias ni bienes personales y que el viaje me lo pago con un juicio que le gané ...al mismo ESTADO ,je,je...
    Haciendo números pongo un ejemplo gráfico: OPCIÓN Nº 1) si gasto 1000R con tarjeta, y le sumo el 15% más el 0,8% de impuesto de Scioli (ya que el plástico está radicado en la prov. de Bs. As.) y hago las conversiones a la cotización de hoy, termino pagando en pesos a la vuelta $ 2.641. OPCIÓN Nº 2) compro 1000R en la Boca a cualquier feriante de los que cambian a los turistas a $2,80, total $ 2.800. La diferencia son $ 159. Este es el precio a pagar por que la Afip no me controle hasta cuántas caipirinhas me tomo...

16. quinos

quinos New Member

ahora aumento un 20% todo mas caro ya que los que viajan para el gobierno tienen coronita

17. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Última edición: 18 Mar 2013

Compartir esta página