Aumento de Taxis 25% en Argentina

Tema en 'Economía' iniciado por econtadores, 29 Oct 2010.

1. econtadores

econtadores New Member

Taxis en aumento

Solo puedo decir que es una verguenza ayer tome un taxi y creo que es la ultima vez que lo tomo

nuevo aumento de un 26% en los taxis en la Capital Federal, el valor de la bajada de bandera pasa de los actuales $4.60 a $5.80 y la ficha de los $0.46 a los $0.58, según los que dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La audiencia para consensuar el nuevo incremento se realizó el 20 de septiembre con la presencia de cámaras de propietarios, gremios y funcionarios del Ejecutivo porteño pero no de vecinos.

Este incremento fue explicado por Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano, el día 20 de septiembre del año en curso, cuando fue consensuado, durante una audiencia con presencia de los Daniel Chain, explicó el incremento tarifario. Ese día la administración de Mauricio Macri presentó una propuesta que fue aceptada por los propietarios, gremios y funcionarios del Ejecutivo porteño pero no de vecinos.
    Daniel Chain, explicó el incremento tarifario,luego de que la Administración del Gobierno porteño presentó una propuesta que fue aceptada por los asistentes.
    De acuerdo a lo publicado por el Diario el Cronista, del día de la fecha, esta iniciativa fue girada al Ente quién luego, elevó su informe hace una semana a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña donde se realizó el decreto que ya puso la firma Mauricio Macri.

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Aumentan los taxis en Capital

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió que antes del 29 de noviembre próximo viene otro nuevo aumento en las tarifas de los taxis, un 26%. El valor de la ficha que va cayendo cada los 200 metros recorridos, pasará de los actuales 0,58 a 0,73 y la bajada de bandera se incrementará desde $5,80 a $ 7,30. La audiencia pública que legitimó este aumento se realizo en octubre, todo una formalidad, ya que estaba acordada entre la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad y las agrupaciones de choferes y propietarios

3. Angina

Angina New Member

Respuesta: Aumentan los taxis en Capital

todo es aumento!!! por que esta locura? hasta cuando se va a llegar? quien nos cuida?

no tomo mas taxi hace años, ahora menos

4. Ts2Lat

Ts2Lat New Member

Respuesta: Aumentan los taxis en Capital

para colmo ya son caros de por si igual comparándolo con otros países esta parecido

5. batichica

batichica New Member

No me olvido cuando hace unos meses me quejaba que nunca mas iba a tomar un taxi, y asi lo cumpli, solo para emergencias que por suerte fueron pocas, pero no tome mas un taxi por el gran aumento que hicieron. Ahora me despierto y me entero que realizaran otro aumento mas del 25% en la Argentina todos los taxis y les contesto que esta bien ustedes taxistas aumenten, entiendo que seguramente no les alcanza y que todo aumenta, pero no pienso tomar un taxi me parece un robo.

Esta es la onceava vez consecutiva desde 2003 que aumentan y ahora quieren subir nuevamente el costo de la ficha de los taxímetros un 25%

Primero la ficha pasará de costar $ 0,73 a $ 0,82 y luego de $ 0,82 a $ 0,91 en octubre.

De esta manera la bajada de bandera de un viaje normal costará $ 9,1.

Sin duda los taxis apuntan a los turistas porque nosotros los que vivimos en la ciudad no podemos tomar un taxi de ninguna manera.

taxis21.jpg reloj-taxi-la-voz-de-los-andes.jpg

12-05-aumento-taxi.jpg
    LA ESCALADA DE PRECIOS

Aumento acumulado: desde 2003, la tarifa diurna aumentó más del 421%

Marzo de 2004: la bajada de bandera costaba $ 1,44 y la ficha, $ 0,18.

Enero de 2005: un aumento llevó a $ 1,60 el valor de la bajada de bandera y a $ 0,20 el de la ficha.

Noviembre de 2007: $ 3,10 era el precio de la bajada de bandera y el de la ficha, $ 0,31.

Julio de 2008: la última suba fijó el costo de la bajada en $ 3,80 y el de la ficha, en $ 0,38.

Diciembre de 2009: se registró un aumento del 21%, la ficha pasó a costar $ 0,46 y la bajada de bandera $ 4,60.

En 2010: se desdobló en dos fechas un aumento del 26%. En octubre, la tarifa llegó al valor de $ 0,58.

En 2011: el incremento fue similar al del 2010, un 26%. La ficha pasó a costar su precio actual: $ 0,73.

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Aumentan 25% los taxis en Capital (CABA)

Los servicios de taxis aumentarán desde junio en la Capital Federal. El Gobierno de la Ciudad autorizó un ajuste en la tarifa de un 25 por ciento y cumplió en convocar una asamblea no vinculante para el 26 de junio

De acuerdo al Decreto 233/12, se elevará el precio de la ficha, que cae cada 200 metros, de los 73 centavos actuales a 91 centavos. El ajuste se dividirá en dos tramos para que los usuarios lo sientan gradualmente: el primer incremento se aplicará inmediatamente luego de la audiencia y el segundo, a partir del 27 de octubre.

7. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Aumentan 25% los taxis en Capital (CABA)

Hola batichica, disculpas, no había visto tu tema. Amiga, siempre tengo que disculparme contigo, jaja :D. Pediré que borren éste

8. Cortante

Cortante New Member

Respuesta: Aumento de Taxis 25% en Argentina

como si fuera barato siguen los aumentos como me gustaria saber a comparacion de otros paises como esta el precio

9. Aguilas432

Aguilas432 New Member

seguiremos ajustando el bolsillo

10. ecotromp

ecotromp New Member

seguiran los aumentos, a mi me llego ahora otro de la obra social

11. Softligh

Softligh New Member

por suerte no tomo taxis me parecen carisimos

12. Matias Fernandez

Matias Fernandez New Member

ACTUALIZO LA INFORMACION 2013

La tarifa de los taxis porteños aumentará a partir de mañana un 10%. La bajada de bandera se incrementará de 9,10 a 10 pesos

13. Flor

Flor New Member

Lo que hacemos ya hace un tiempo es ver que cada mes viene nuevos aumentos, es imposible convivir con con tanto aumento, hay que ajustarse, pero hasta cuando ?

Compartir esta página