Aumento el Big Mac

Tema en 'Economía' iniciado por Wiego, 8 Jun 2012.

1. Wiego

Wiego New Member

Todos los que vamos a mcdonalds sabemos que el Big Mac es lo mas economico para comer y el que no lo sabia les aviso que lo es, pero los vivos, no lo ponen destacado para que pidas un combo de 39 pesos ya que el Big Mac estaba 21 pesos y tranquilamente pidiendo ese combo estabas satisfecho ya que es una hamburguesa triple con bebida y papas fritas

BigMac.jpg ap_big_mac_070824_ms.jpg

Pero parece que Moreno no pudo mantener el precio de 21 pesos y autorizo que suba un 26 % lo cual ahora lo tenemos que pagar $26,50. Justamente ayer fui a comer un combo Big Mac porque me es lo mas economico dentro de las comidas rapidas y me cobraron 26,50 lo cual me sorprendi, pregunte y me dijeron que aumento

Investigando me fije que este precio de 21 pesos estuvo congelado por varios años y que la foto de la hamburguesa no figura en ningun lado para que todos no pidamos ese combo ya que no les conviene, pero averigue que este producto es uno de los relevados por el índice de precios al consumidor (IPC) del Indec por lo cual el Big Mac era el unico producto que se distanciaba de los demas precios de combos.

Lo mas increíble es que la revista británica The Economist elabora anualmente el índice Big Mac para medir la inflación de cada país.

Sera hora de comer menos hamburguesas ?

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Aumento el Big Mac

Hola amigo, este aumento, si lo llevamos a dólares al cambio oficial, equivale aprox. a 5.90- Significa que estamos cuartos en el mundo en el índice, empezando con el más caro que es Suiza 6.81, luego vienen Noruega 6.79 y Suecia 5.91. Más barato tenemos el ejemplo de Australia 4.94 o Corea del Sur 3.19- En USA 4.20, fuente The Economist.

3. googla

googla New Member

Dada la informacion que se publico sobre el aumento de 26,50 el combo Big Mac McDonalds publico en su Facebook esto

lo que no entiendo es si 19 pesos es solo la hamburguesa o el combo, porque si fuera todo el combo es una maravilla, si es solo la hamburguesa no me interesa mucho

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Ese precio, si es verdad, casualmente coincide en dólares con el de USA. ¿No habrán dado marcha atrás al ver el alboroto? :rolleyes:

5. lagarto

lagarto New Member

Amigos a no confundir creo que 19 pesos se refiere a la hamburguesa sola y no al combo completo es medio poco clara la aclaracion

Compartir esta página