bandera argentina sin sol

Tema en 'Estudios' iniciado por El Navegador, 19 Jun 2012.

  1. El Navegador

    El Navegador New Member

    El 20 de Junio se celebra el dia de la bandera en la Argentina pero algunos se pregunta porque la bandera celeste y blanca en algunas versiones tiene sol en el medio y en otras versiones no tienen sol en el medio.

    Algo que tenemos que saber es que cuando el sol en el centro de la bandera aparecio fue cuando la adoptó el Congreso, reunido en Buenos Aires, en 1818. Y es el mismo que aparecía en lo que fue la primera moneda nacional acuñada por la Asamblea del Año XIII y luce 32 rayos flamígeros.

    4686363233_a355979d87_z.jpg 14.gif

    800px-Flag_of_Argentina_(1818).svg.png 600px-First_Flag_of_Argentina.svg.png

    220px-Naval_Jack_of_Argentina.svg.png argentina%20sin%20sol-500x500.jpg

    Bandera_Argentina.png bandera1852.jpg

    1189653372.jpg

    Pero si nos preguntamos porque algunas banderas tienen el sol y otras no lo tienen en la bandera Argentina la respuesta es que La bandera con el sol es la "bandera mayor" de la Nación, y sólo pueden lucirla los edificios públicos y el Ejército. Los particulares exponen la bandera sin el sol en el centro
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: bandera argentina sin sol

    La Bandera debe ser para todos igual, esperemos que el 20 de junio todos los argentinos hagan blamear en los balcones la querida Bandera Argentina.
     
  3. El Andariego

    El Andariego New Member

    Respuesta: bandera argentina sin sol

    Yo tenía entendido que la bandera con el sol es la bandera que se debe utilizar en casos bélicos. De todas formas sea cual sea ambas son hermosas y deberiamos honrarla , cosa que en mi opinión no parece ser.
     
  4. Merecedes

    Merecedes New Member

    imagenes bandera argentina sin sol

    no sabia esto de la bandera con sol y sin sol muy interesante yo tambien pensaba que cuando tenia el sol era para la batalla

    220px-Argentina_bandera.jpg bandera_sol_ampliado.jpg
     

Compartir esta página