Bilardistas vs. Menotistas

Tema en 'Fútbol' iniciado por Zapping Web, 17 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Zapping Web

    Zapping Web New Member

    De que lado estas respecto a dirigir a un equipo de futbol con que teorias o tecnicas pensas mas que la seleccion deberia estar.

    Bilardo

    La trayectoria de Carlos Salvador Bilardo como jugador y director técnico habían sido impecables, motivo que llevó al Presidente de la A.F.A, Julio Grondona a ofrecerle la dirección técnica de la Selección Nacional Argentina, convencido que un hombre de las características de Bilardo, solo podía y puede cosechar triunfos, pero a esta altura ni Julio Grondona, ni el pueblo argentino, ni el propio Bilardo se imaginaban todo lo que iba a suceder, ni tampoco que el había nacido para ser Campeón.


    Apenas se convierte en el nuevo director técnico de la Selección Nacional Argentina comienza con sus viajes. Recorre Europa, ve quienes van a ser sus jugadores en el próximo Campeonato del Mundo y decide comunicar a la gente y a todo el que quisiera escucharlo, que hasta el momento el único titular y capitán de la Selección era Diego Armando Maradona, jugador que en ese momento, nadie se imaginaba ni veía que sería el mejor jugador del Mundo, pero Carlos Bilardo estaba seguro, convencido de que Diego iba a ser el mejor y así lo defendió.


    Muchos fuerón los esfuerzos, las peleas periodísticas, los viajes, las concentraciones, los partidos, las derrotas, no solo por Maradona, sino porque Carlos Bilardo crearía un nuevo sistema táctico, el 3-5-2 y en ese momento para la mayoría de la gente era inconsebible.
    Finalmente llegaba México 86, con las declaraciones de Carlos Bilardo que decía "Somos los primeros en llegar, porque seremos los últimos en irnos" y empezaron los goles, comenzó la magia de un equipo brillante, con una fuerza y voluntad brutal, con un Maradona que desplegaba una magia que nadie antes había visto y con toda la República Argentina festejando un Campeonato Mundial.


    El estadio Azteca de México estallaba de alegría y en la cancha, en medio de la vuelta olímpica, se veía la bandera con una leyenda aún hoy recordada: "Perdón Bilardo". Pero a esta altura Bilardo estaba satisfecho, se acababa de consagrar Campeón del Mundo, título que le dedicaría a su maestro y amigo, Osvaldo Zubeldía.


    Despúes de los festejos y la gloria volvió para Bilardo el trabajo, prepararse para volver a ser Campeón del Mundo en 1990. Este Campeonato en los papeles parecía más accesible, pero sin embargo no lo fue. La Selección Argentina, en los últimos días previos al Campeonato del Mundo de Italia sufriría la lesión de varios de sus jugadores, incluyendo a Maradona. Sin embargo, llegó a la final y casi al título Mundial, que en los últimos minutos le arrebató Alemania con un gol de penal.


    La República Argentina, todos sus jugadores y su director técnico Carlos Bilardo, se consagraban Sub-Campeones del Mundo y mientras todo un pueblo festejaba, Maradona lloraba y Bilardo sufría, ya que para ellos solo servía y sirve ser campeón, y a eso están acostumbrados.


    A su regreso, Carlos Bilardo cumplió con su promesa y escucho de pie la misa ante la imagen de la Virgen de Luján y desde su interior le dio las gracias por todos sus éxitos. En ese momento y a pesar de la convocatoria para seguir al frente del Seleccionado Nacional Argentino de Fútbol, Carlos Bilardo decide despúes de ocho años de un ciclo muy exitoso, dejar la conducción técnica de la Selección.


    Para la estadística vale decir que a la Selección Argentina la dirigió en 291 partidos oficiales, obteniendo 355 puntos y logrando el mayor porcentaje de efectividad de la historia de la Selección Nacional, el 61%.

    Menotti

    [FONT=verdana, Arial, Helvetica]como entrenador, alcanzó sus mayores éxitos con la Selección Argentina, que consiguió la Copa del Mundo llevada a cabo en Argentina en 1978, a cargo del combinado formado por jugadores como Kempes, Passarella, Ardiles y Bertoni, y ganó el Mundial juvenil de 1979 que tenía a Diego Armando Maradona como estrella.[/FONT]​
    [FONT=verdana, Arial, Helvetica] Señalaba conceptos básicos de fútbol a sus jugadores, que para él eran fundamentales para lograr un buen desempeño y pautaba cada puesto del juego. Sirvan como ejemplo estas referencias:[/FONT]​
    [FONT=verdana, Arial, Helvetica] El arquero debe tener como base elasticidad, agilidad y coordinación neuromuscular. La combinación perfecta "sería la de un arquero que tuviese lo mejor de Fillol y de Gatti".[/FONT]​
    [FONT=verdana, Arial, Helvetica] "Nunca pueden estar los dos centrales en la misma línea. Donde haya dos jugadores ubicados lateralmente están atentando contra el funcionamiento del equipo".[/FONT]​
    [FONT=verdana, Arial, Helvetica] La mejor manera de definir lo que fue Menotti es reconociendo que fue un docente del fútbol.[/FONT]​
    [FONT=verdana, Arial, Helvetica] Escribió el libro "Fútbol - Juego, deporte y profesión." en 1980. Con esta publicación, según él mismo lo expresa, sólo espera "que quede alguna ventana abierta para que la luz del futuro ilumine a este juego, este deporte, esta profesión, esta manera de vivir y sentir qué es el fútbol".[/FONT]​
     
  2. valmont69

    valmont69 New Member

    Con el correr de los años la dicotomia de Menotistas o Bilardistas creo que va quedando atras.- Los jovenes de hoy no vieron el mundial 86 y mucho menos el del año 78, y como técnicos ya no son activos ninguno de los dos.-

    Dentro de un tiempo quedará resumido a que Bilardo= Resultadista

    Menotti= Juego Bonito y Fare Play


    Yo con muchos años de deportista competidor activo considero que es prioritario diferenciar el deporte de la competencia deportiva.-
    Se puede hacer deporte por su sentido filosofico, por su juego bonito y por fare play.-
    Pero en la competencia deportiva además es irremediablemente necesario los resultados porque hacen a su esencia.-
    Por lo menos asi los veo yo.-
    Saludos a todos.-
     
  3. macanas

    macanas New Member

    gracias por los datos
    saludos
     
  4. -BATMAN-

    -BATMAN- New Member

    Me parece que la esencia del fútbol es la destreza, la habilidad, la gambeta, en definitiva "el juego bonito",y en ese terreno Cesar Luis la tiene mucho más clara que Carlos Salvador.

    Yo los sintetizo a ambos de la siguiente manera:

    Bilardo: "Ganar a cualquier precio y como sea".

    Menotti; "Ganar jugando al fútbol y bién".

    Por supuesto que entre ambos Me quedo con el mejor, que además fue campeón del Mundo 2 veces con la Selección Argentina, el "Sr. Cesar Luis Menotti".

    Porrrrrrrrrrrrrrr............lo menos...............así lo veo yo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página