Billete de 100 pesos en extinción

Tema en 'Economía' iniciado por pibe, 17 Dic 2011.

1. pibe

pibe New Member

Billete de 100 pesos en extinción

1471498.jpg

Si tenes un billete de 100 pesos en tu bolsillo o billetera mejor comienza a guardarlos por que comienzan a extinguirse por la inflación que existe en la Argentina.

Y para que no me digas exagerado, te comento que este billete esta cumpliendo años ya que hace dos décadas esta circulando entre los Argentinos. Pero el tema es que estan llegando a la letra Z !!!

apenas cinco series que separan la última que ha sido distribuida, la serie T

Con esto surgen muchas preguntas

¿Cuánto falta para que al Banco Central (BCRA) no le queden más letras para anteponer a las ocho cifras que identifican a los billetes?

¿Puede ampliar la cantidad de series apelando a nuevos recursos, como dobles letras?

¿O estará obligado a reconocer que la inflación redujo tanto el poder de compra de ese billete de 100 pesos que ya es hora de imprimir notas de mayor denominación?

cada serie completa comprende 100 millones de billetes que equivalen a $ 10.000 millones, el remanente total por imprimir son $ 100.000 millones. A octubre, la circulación monetaria total (billetes y monedas) en el país era de casi 150.000 millones.

Que mejor tema ahora para escuchar que money de Pink Floyd no les parece ?

[YOUTUBE]Xl6NfQyNLto[/YOUTUBE]

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Billete de 100 pesos en extinción

Amigo, están planeando emitir billetes de 200 pesos y 500, es casi seguro que lo harán. No creo que desaparezcan los de 100, veremos cuál es la solución técnica de nuestros genios en la Casa de Moneda.

Ya mismo busco "Dark Side of the Moon" y el otro que no recuerdo el nombre completo pero termina "..Crazy Diamond". me diste ganas de escucharlos. Soy un poco viejito, jaja, tengo los long-plays todavía, comprados el día que salieron en Argentina. en esa época la música nos llegaba con retraso, títulos traducidos mal, y a veces así dos lp juntos.

Saludos, amigo.

Compartir esta página