Bisonte americano

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Tifilino, 21 Feb 2010.

  1. Tifilino

    Tifilino New Member

    Características principales


    Los bisontes tienen un pelaje de color marrón oscuro durante el invierno, y uno más liviano de color marrón claro durante el verano. Llegan a medir hasta 1,80 m de alto y 3 m de largo, y pesan de 450 a 1350 kg. Tanto el macho como la hembra tienen pequeños cuernos curvos, los cuales usan para luchar en época de celo y como defensa.Estos animales constituían la principal fuente de alimentación para los indígenas americanos de las Grandes Llanuras. Posteriormente, fueron cazados casi hasta su extinción en el siglo XIX, quedando sólo 750 ejemplares hacia 1890. El Zoológico del Bronx, en Estados Unidos, mantuvo una de las manadas sobrevivientes, de la cual fue restablecida la población en el Parque Nacional Yellowstone y otras reservas naturales. La actual población de bisontes americanos es de aproximadamente 350.000 ejemplares, comparada con una población estimada en 60–100 millones antes de la llegada de Colón a América[cita requerida].

    Hoy en día, más de 250.000 de los 350.000 bisontes restantes son criados para consumo humano. Su carne tiene menos grasa y colesterol que la carne vacuna, lo que ha llevado al desarrollo del beefalo (conjunción de las palabras inglesas beef, bistec, y buffalo, búfalo), un cruce entre el bisonte y la vaca doméstica.

    Los bisontes se aparean en agosto y septiembre. Su período de gestación dura entre 260 y 280 días, luego del cual nace una sola cría. Esta es cuidada durante un año. Los bisontes llegan a su madurez a los 3 años de vida, y su promedio de vida es de 18 a 22 años.

    http://2.bp.blogspot.com/__ePjErwy054/SIXywbPJmWI/AAAAAAAAAO8/zMWKC0d0YfY/s400/bisonte%2Bamericano%2Bwikipedia1.jpg
     

Compartir esta página