BOCA/RIVER Superclásico

Tema en 'Fútbol' iniciado por Zhoe, 22 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Zhoe

    Zhoe nocturnar.com Miembro del equipo

    BOCA/RIVER Superclásico, para salir de la mala

    Con más desencantos que alegrías llegan hoy los tradicionales rivales a la 176 edición del añejo enfrentamiento. Pleito de entrecasa, mientras esperan inminentes compromisos coperos.


    Boca (17) y River (23), que no están pasando por un buen momento futbolístico y que vienen de varias caídas, protagonizarán hoy la 176 edición de un superclásico del fútbol argentino, que cada vez que los enfrenta atrapa a todo el país.
    Los dos equipos llegan con varios reveses a cuestas y sin desarrollar un buen juego, algo que se ha reflejado en los resultados negativos logrados en el torneo.
    Boca, arrastra tres reveses consecutivos (Banfield, Argentinos Juniors e Instituto) y logrado solo 1 punto de 12, mientras que los millonarios arriban con dos traspiés (San Lorenzo y Olimpo), y habiendo cosechado 1 unidad de las últimas 9.
    El millonario ganó los tres últimos cotejos oficiales (Apertura 2003 y Clausura 2004), aunque en el historial es Boca el que manda con 64 triunfos contra 59 y se registraron 52 empates.
    En la Copa Libertadores, el equipo xeneize consiguió un milagroso empate en tres goles de visitante ante el Junior de Barranquilla y en tiempo de descuento por intermedio de Marcelo Delgado y que retempló el ánimo para el partido ante el tradicional rival.
    Por su parte, River cayó en la altura de Quito ante la Liga Deportiva por 2-1, dejando muchas dudas.
    Resultados, que tonificaron a Boca y crearon aun más preocupación en River.
    Sin embargo, el superclásico no es un partido más, es especial para los dos, que irán por una victoria; en el caso de Boca para salvar un mal torneo y de River para seguir prendido en la lucha por el título, ya que está cerca de los punteros.
    En Boca, el "Chino" Benítez estuvo jugando de misterioso y primero decidió no concentrar a Rodrigo Palacio y luego ante la presión del presidente Mauricio Macri lo incluyó entre los 17 futbolistas.
    Para hoy, además el juvenil Pablo Alvarez entrará por el brasileño Baiano, de flojas actuaciones en la Copa, mientras que Claudio Morel Rodríguez será el segundo marcador central en lugar del suspendido Cristián Traverso.
    En tanto, Guillermo Barros Schelotto formará la dupla atacante con Martín Palermo, y la única duda que tiene el técnico es quién será el volante central: Raúl Cascini o Fernando Gago, aunque el primero tiene más chances de jugar.
    En River, el técnico Leonardo Astrada, ratificó a Danilo Gerlo como el reemplazante del lesionado Eduardo Tuzzio (contractura en la pierna izquierda), mientras que José Sand ocupará el lugar de la "Gata" Gastón Fernández, quien no se recuperó de un severo esguince en el tobillo derecho..
    El chileno, Marcelo Salas (jugaría algunos minutos) y el colombiano Jairo Patiño, quien tuvo buena actuación y marcó el gol ante la Liga Deportiva, se encuentran entre los concentrados.
    Cada uno con sus cartas y con ilusiones a cuestas se medirán en un partido especial y que en está oportunidad o
    adquiere una mayor significación, dado que los dos no andan bien, aunque River todavía tiene esperanzas y posibilidades de ser campeón, mientras que Boca se despidió hace varias fechas de la lucha por el título.

    FUTBOL CLAUSURA

    Boca

    Abbondanzieri

    Alvarez
    Schiavi
    Morel Rodríguez
    Calvo;

    Cagna
    Cascini/Gago
    Vargas
    Guly

    B. Schelotto
    Palermo

    DT: Jorge Benítez.

    River

    Costanzo

    Diogo
    Amelli
    Gerlo
    Mareque

    L. González
    Mascherano
    Zapata
    Gallardo

    Farías
    Sand

    DT: Leonardo Astrada.

    Arbitro: Horacio Elizondo.
    Cancha: Boca.
    Hora:15.
    Historial.
    175 enfrentamientos.
    64 triunfos de Boca.
    52 empates.
    59 victorias de River.




    Frente a frente

    Jugador Equipo Edad Partidos Goles
    Fabián Vargas Boca 25 29 1
    Javier Mascherano 20 45 0


    Va de banca
    Boca. La condición de local siempre tiene su peso, aunque debe admitirse que en los clásicos ese aspecto suele pasar a segundo plano.

    Va de punto
    River. El equipo ha entrado en un cono de sombras y de malos resultados, que lo colocan un escaloncito por debajo de su rival de hoy.

    La clave
    El que haya padecido un menor desgaste en su incursión copera de entresemana puede inclinar la balanza en su favor.

    ¿Qué se juega cada uno?
    Básicamente, el honor. Se trata de un Superclásico y con eso está todo dicho, aunque sólo River se encuentre con posibilidades de pelear por el título doméstico.


    El número

    8

    veces en el mes de mayo, durante 74 años de profesionalismo, se enfrentaron Boca y River, con tres triunfos del "millo", dos xeneizes y tres empates.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página