Buho real

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Poter, 22 Feb 2010.

  1. Poter

    Poter New Member

    Carateristicas Principales


    Su hábitat típico se encuentra en roquedos, riscos, barrancos, cortados fluviales, etc. en los que busca una pequeña oquedad para realizar la puesta, aunque frecuentemente cría en lugares mucho más accesibles como en el suelo, al pie de un árbol
    En la Península Ibérica habita Bubo bubo hispanus , de menor tamaño que la subespecie típica, repartida por el resto de Europa. Se distribuye por la práctica totalidad de la península Ibérica, haciéndose más escaso en la franja norte y faltando en las islas. Se trata de una especie residente.
    El búho real es fuertemente territorial. El tamaño medio del territorio es muy variable, con seguridad relacionado con la densidad de presas, aunque siempre abarca varios kilómetros. El marcaje del territorio lo realizan emitiendo su canto desde posaderos que lo delimitan.
    Suelen formar parejas estables que se mantienen unidas durante todo el año.
    Es un superpredador, capturando gran variedad de presas, dependiendo de la abundancia y accesibilidad de éstas.
    En la Península , esta rapaz está muy asociada al conejo aunque allí donde este falte, puede ser sustituido por otros mamíferos más abundantes como topillos o ratas. También captura aves de mediano tamaño (incluidas otras rapaces), serpientes, lagartos, ranas, peces, cangrejos y escarabajos.
    El cortejo y marcaje del territorio comienza aproximadamente en noviembre-diciembre, prolongándose los cantos hasta poco entrado el año. No construyen nido, poniendo en febrero-abril normalmente 3 huevos con diferencias de 2 a 4 días entre ellos. Los pollos abandonan el nido a los 28-35 días, sin poder volar aún, y los progenitores continúan alimentándolos durante algún tiempo. A los 60 días ya vuelan.
    Su tamaño lo hace inconfundible con cualquier otra especie.Se han descrito dos subespecies en Europa:
    B.b.bubo: en toda Europa hasta los Pirineos
    B.b.hispanicus: en la Península Ibérica.


    http://www.duiops.net/seresvivos/galeria/buhoslechuzas/Buho%20Real%201.jpg
     

Compartir esta página