Cabra enana

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Tifilino, 21 Feb 2010.

  1. Tifilino

    Tifilino New Member

    Características Principales

    Este animal de pelo corto y color blanco con regiones pardas, puede encontrarse en el Rancho Texas Park de Lanzarote. Las cabras son nómadas en estado salvaje y viven en hábitats montañosos. Son animales gregarios y completamente hervívoros, comiendo desde pastos hasta hojas, brotes tiernos y cortezas de los árboles.
    Se caracterizan por tener unas fuertes pezuñas que les permiten ágiles movimientos y largos cuernos en el macho que son algo más cortos en la hembra. Sólo los machos tienen barba y desprenden un fuerte olor en la época de celo. Las hembras pueden criar desde los 6 meses y el periodo de gestación es de unos 150 días. Paren entre uno y dos cabritos que serán capaces de seguir al rebaño al poco tiempo de nacer.

    No podemos limitarnos a hablar de los beneficios que se obtienen de la producción de carne y leche de cabra; su piel es utilizada para fabricar objetos de cuero y la pelo para la confección de alfombras, entre otros. Además, cada vez es más preciada la leche de este animal, pues su valor nutritivo es superior al de la leche de vaca y es más digerible que ésta por la mayoría de las personas.

    http://images02.olx.es/ui/2/38/49/21222949_1.jpg
     

Compartir esta página