CAI vencido que se hace ?

Tema en 'Economía' iniciado por mono, 30 Oct 2011.

1. mono

mono New Member

Mi pregunta es sobre el CAI vencido. Tengo un familiar que emitio una factura con CBU informado con CAI Vencido con lo cual se preocupo por que no sabe que hacer. Yo me di cuenta cuando lo detecte luego de realizar las correspondientes DDJJ de IVA y la presentacion del CITI ventas. Necesito la ayuda de ustedes para saber como se podría solucionar esto o si alguno tiene idea para resolverlo.

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: CAI vencido que se hace ?

Me puede alguien explicar que es CAI, se por lo que leo que es algo contable, pero ni idea

Saludos

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo mono necesito saber si ya te autorizaron facturas nuevas y de qué tipo. de acuerdo a éso te ayudo, ok?

Amiga Flor, te explico a continuación lo que es el CAI y cómo se obtiene. Rige desde 1998.

El contribuyente solicita al imprentero la impresión de las facturas. La imprenta, a través de Internet, se comunica con la AFIP-DGI y pide la autorización para realizar la impresión de las facturas. Los contribuyentes que impriman sus propias facturas deberán solicitar la autorización de impresión siguiendo el mismo camino que las imprentas. La AFIP-DGI chequea el CUIT del contribuyente que solicitó la impresión y su condición ante el IVA. Si el CUIT no coincide o algún otro dato es erróneo, puede negar la autorización de impresión. La AFIP-DGI, finalmente autoriza la impresión asignando un Código de Autorización de Impresión (CAI), que deberá constar en las facturas, incluyendo su fecha de vencimiento.

Última edición: 30 Oct 2011
  4. mono

mono New Member

todavía no ninguna factura nueva

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Entonces lo primero que hay que hacer es solicitar a una imprenta facturas nuevas, de acuerdo al tipo de factura que autoricen sabremos si "saltó" el error. En cuanto tengas este dato nos volvemos a comunicar, ok? suerte!!

6. mono

mono New Member

si salta el error que sucede ?

7. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Y, la verdad que es un problema, pueden darte facturas M ¿por qué no vemos primero qué pasa, para qé hacerse malasangre antes de tiempo? Si te salen A o A con CBU no pasó nada. Avisame amigo y vemos, la verdad que la bndita afip es una caja de sorpresas.

Compartir esta página