Cantidad cemento y arena por m²

Tema en 'Arquitectura' iniciado por xxxy, 23 Jul 2009.

1. xxxy

xxxy New Member

Mi pregunta es la siguiente, como puedo obtener la cantidad de cemento y arena que necesita el m2 de cerramiento de ladrillo (citara), es que tengo que presupuestarlo y no se como sacar dicha cantidad por m2 espero que me podais ayudar gracias y un saludo.

2. Arto1

Arto1 New Member

citara?

3. Lobjack

Lobjack Estado de Vigilia

Si es para un enfoscado, la relación que necesitas de cemento:arena=1:3, si le vas a meter menos arena debes hacer uso de una aditivo plastificante para evitar que el mortero se vuelva muy rígido y se resquebraje.

Ahora bien, cuidadín con el tipo de cemento que vas a usar, en cuyo caso es algo que le puedes preguntar al proveedor del cemento.

Suerte! (ye)

4. Arto1

Arto1 New Member

1:3 se usa para una alisada cementicia o un revoque hidrófugo, para levantar mamposteria se usa una mezcla de arena, cal hidraulica y cemento o en su defecto una mezcla de arena y cemento de albañileria esta ultima en proporción 5:1 5 partes de arena y una de cemento de albañileria( ojo no cemento portland)

5. elsapo

elsapo New Member

que cemento recomiendan muchachos?

6. Arto1

Arto1 New Member

Depende para que, para hormigones solo recomiendo Avellanena o Loma Negra este ultimo es el mejor, para contrapisos o paredes cualquiera es lo mismo

7. elsapo

elsapo New Member

si loma negra me recomendaron en varios lugares, no hay nada que hacer si no podes buenos materiales se nota a la larga

8. Lobjack

Lobjack Estado de Vigilia

No conozco ninguna de esas marcas! Supongo que serán cementos argentinos....:estudiando:

Compartir esta página