Casamiento o vivir en pareja?

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por soy viajero, 27 Sep 2011.

1. soy viajero

soy viajero New Member

Casamiento o vivir en pareja?:confused:

Estuve leyendo algunas estadisticas y si bien no me llamó la atención el hecho, si me llamó la atención el gran porcentaje que han caido los matrimonios.

Entonces me parecio oportuno presentar el tema dado que muchisimos Nocturnos son jóvenes y aunque no sean jóvenes y siempre en edad de merecer, seria bueno conocer el porque el casamiento si bien no parece en extincion, ha disminuido tanto.

Ademas y como todos sabemos, cuando se vive en pareja, estan los casos de cama adentro o cama afuera, y yo diria que si son casados, cama matrimonial o camas separadas.

O sea hay alguna similitud. Pero cual es la causa fundamental de que disminuyan los casorios. Supongo que no se debe a las presiones de las suegras? debe haber causas muy profundas para que la gente no quiera pasar por el Registro Civil.

Que cambio en la sociedad para que esto ocurra?

En fin, supongo que cada uno tendra su vision particular de esta temática y seria bueno conocer un poco mas entre todos de este tenómeno.

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: Casamiento o vivir en pareja?

Cama matriminial, sin dudarlo, con libreta o sin ella da lo mismo, muchas veces la libreta, separa las parejas, lo importante es el amor, lo demas es cuento.

3. yrama

yrama Es todo lo que tengo...

Bueno no soy joven y no quiero "merecer" pero siempre he defendido el concubinato, porque me ha parecido muy absurdo eso de que las mujeres casadas se sientan con más derechos y traten despectivamente a las que no lo son, cuando ambas tienen que pasar por los mismos momentos, buenos y malos que tiene una relación.

Hoy ya eso no es tan importante pero cuando me correspondió formar mi hogar era muy mal visto que una se fugara con su novio, así que desde muy jovencita he querido romper esas doctrinas clasistas tan odiosas y represivas.

Actúe y eduqué a mis hijos sin tomar en cuenta mi estado civil y enseñándoles a sentirse tan digno como otros nenes de parejas casadas. Me afectó la separación porque el concubinato no era reconocido para ese entonces y quien fue mi pareja, padre de mis hijos, se encargó de vender todo hasta el apartamento que estábamos pagando juntos (la inicial era mía pero que ingenuamente acepté que quedara a su nombre), cuando abandoné el lugar donde vivíamos.

Luego traté de que el padre cumpliera con el pago de pensión de alimentos para los nenes pero el listillo renunció a su trabajo y comenzó a laborar a destajo y probó que al no tener ingresos fijos no aplicaba la pensión para los nenes. Hoy en día todo ésto que cuento es historia, todo es mucho mejor y me alegro tanto por las mujeres que tendrán mejores oportunidades que las de mi época, además se acaba esa expresión tan ridícula de "Soy la señora de..." Así que concluyo no me casé porque no estaba de acuerdo con doctrinas y actitudes clasistas. Saludos.

4. Santiaga

Santiaga New Member

Yo creo que no es importante casarse por si yo tengo que elegir prefiero vivir en pareja. Punto aparte que vida dura te llego Yrama, pareces una mujer muy fuerte te felicito

5. Sam Fisher

Sam Fisher adicto a nocturnar

llega un momento que legalmente te tenes que casar sin dudarlo

6. Flor

Flor New Member

Yrama me gusto mucho leerte, soy de las tuyas, somos mujeres luchadoras que no buscamos nada del otro, simplemente que nos amen y respeten, de no ser asi a criar hijos y salir adelante, para que nada les falte, pero con dignidad, respeto y buenas costumbres

Un beso Yrama

Sam Fisher, no estoy de acuerdo contigo, no hay nadie en el mundo que te obligue a casarte, ninguna Ley. solo que quieran hacerlo de comun acuerdo.

7. yrama

yrama Es todo lo que tengo...

Gracias Santiaga todo eso hace que una tenga más ganas de luchar y salir adelante;) y Flor: Todo muy bien expresado y con pocas palabras(ye)un abrazo muy solidario ¡Mujer!:)

8. soy viajero

soy viajero New Member

Yrama y Flor, excepcionales. Todos pasamos por situaciones complicadas pero admiro a la mujer que sola sale adelante venciendo todos los prejuicios que habia, afortunadamente ahora cambio.
    Como tambien aborrezco a los machistas que dejan a sus hijos sin el sustento que deben darles, no por obligacion, sino por amor. Parece que no tienen corazon.

Es muy duro pasar todas esas etapas, pero veo que salen fortalecidas e independientes, tienen los ovarios bien puestos.

9. Arto

Arto New Member

Por eso yo me afilie a Tango ( Tach And Go ) :D:D:D

10. Andresol

Andresol New Member

ojo amigo que los que piensan asi a la larga terminan solos.
    Yo pretiero vivir en pareja(ye)

11. Arto

Arto New Member

claro.... dije que me afilie solamente...es para el mientras...no hay como una pareja estable

12. miradora

miradora New Member

y que tiene de malo el casamiento ?

Compartir esta página