Categoria i en monotributo cuanto pago de rentas?

Tema en 'Economía' iniciado por Grantoldo, 31 May 2012.

1. Grantoldo

Grantoldo New Member

Amigos necesito información ya que no entiendo algo, la ultima categoria del monotributo es la i para servicios por lo que tengo entendido y es Hasta $ 200.000 de ingresos brutos por lo que tengo entendido seria lo que uno factura, pero en rentas la ultima categoria que tenemos es la categoria VIII que es de 120.000 hasta 144.000 que pasa si somos categoria i en monotributo donde facturamos anualmente 160.000 como ejemplo les digo pero donde no entra en una categoria de rentas porque no existe.

Se tomaria la ultima categoria que es la VIII donde se paga $300? o existe otra categoria que no figura en agip?

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Categoria i en monotributo cuanto pago de rentas?

Estimado amigo, si estás en categoría i de monotributo y declaraste en 2011, sumando los tres cuatrimestres, más de $ 144000.-, ya estás sin posibilidades de permanecer en régimen simplificado, pasás a contribuyente directo, con declaración jurada mensual mediante aplicativo, y pago por VEP. La alícuota depende de tu actividad, si no la encontrás avisame. Un saludo y repreguntá cualquier duda.

3. Grantoldo

Grantoldo New Member

gracias amigo por la ayuda pero no logro entender

hasta cuanto se puede facturar en el monotributo pense que era hasta 200.000 en lo que respecta servicios

te agradezco estoy confundido

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, estás confundiendo el Monotributo que es de AFIP, Nación Argentina, incluye hasta $ 200000 anuales en servicios; con Régimen Simplificado Ingresos Brutos, de AGIP (Rentas Capital), CABA, cuya escala termina en 144000 pesos y no existen categorías superiores a ésa. Entonces, ya sean servicios o ventas, si en monotributo estás en una categoría hasta 144000, podés permanecer u optar por el simplificado de Rentas Capital, pero si pasás esa suma, tenés más categorías en monotributo y se acaban las de ingresos brutos. ¿Me expliqué mejor o tu pregunta sería más bien referida a eludir? Por favor insistí si hace falta, me gusta responder estas inquietudes que pueden perjudicar a alguien.

5. Grantoldo

Grantoldo New Member

muchas gracias amigo por estar pendiente de mi preocupación

entendí que el monotributo es hasta 200.000 cuando es servicios eso es correcto ? o existen mas categorías que no este enterado para servicios me refiero.

respecto a rentas a lo que es Agip vi en el cuadro que es hasta 144.000 como bien dices pero que sucede si uno se pasa de los 144.000 en AGIP Rentas

Ejemplo te doy soy monotributista facturo 160.000 por dar un ejemplo

Monotributo me corresponde categoría i

Rentas me corresponde categoría ? (esto es lo que no se)

gracias y disculpa las preguntas, te debo una mano amigo para lo que necesites

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

entendí que el monotributo es hasta 200.000 cuando es servicios eso es correcto ? o existen mas categorías que no este enterado para servicios me refiero.

Es correcto, no hay para servicios más categorías

Ejemplo te doy soy monotributista facturo 160.000 por dar un ejemplo

Monotributo me corresponde categoría i
    Correcto

Rentas me corresponde categoría ? (esto es lo que no se) No te podés inscribir en el régimen simplificado de cuota fija bimestral, pasaste los 144000, no hay una categoría más arriba dentro del simplificado, sos otra clase de contribuyente, ése es el límite. ¿Qué clase de contribuyente? Se le denomina directo y paga mensualmente por declaración jurada según las ventas de ese mes y la alícuota (por ejemplo 3.5 % servicios)

Confirmame que te quede claro, por favor (ye)

7. Grantoldo

Grantoldo New Member

super claro me quedo ahora entendi muy bien !!

si yo tengo que pasarme en la AGIP de regimen simplificado a contribuyente directo como bien me mencionas tengo que dar de baja el regimen simplificado en la pagina de la agip?

otra cosa que agrego: en el sitio web de agip a que llama contribuyente directo ? muchas gracias

Última edición: 2 Jun 2012
  8. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Sí, amigo, con cuit y clave ciudad te das de baja en el simplificado y después busca dentro mismo de Ingresos Brutos en esa pantalla, puede ser que prevea el alta en el "regimen general" (creo asó lo ponen o directo). Fijate que el último mes del simplificado sea justo el anterior al que iniciás el nuevo régimen.

¿Sabés que te voy a cobrar, jaja? Que me digas - puede ser por privado - qué servicio brindás para tenerte en cuenta, amistad, y que cuando no estemos de acuerdo en algo, obvio pasarñá, nos sigamos tratando con buena onda. Un abrazo amigo.

Última edición: 2 Jun 2012
  9. Grantoldo

Grantoldo New Member

acepta mi amistad

gracias mi amigo voy a leer un poco la pagina de la agip para ver si encuentro donde me dices te agradezco de corazon

encontre esto seria lo que me decias de regimen general no ?

¿CÓMO PASO DE RÉGIMEN SIMPLIFICADO A CONTRIBUYENTES LOCALES O VICEVERSA? El pase es on line mediante la función "Alta de ISIB". Debe contar previamente con la Clave Ciudad nivel 1 ó 2.

Última edición: 3 Jun 2012
  10. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Exacto amigo, es lo que tenés que hacer vos, estás bien encaminado, empezás desde está pagina http://www.agip.gov.ar/web/impuestos/iibb-contrib-locales.htm, después entrás en la opción ISIB en Trámites Online, después en Proceda al Empadronamiento, ahí te piden cuit y clave ciudad, y una vez que accedés, dentro de Ingresos Brutos busacás el trámite de Alta.

11. Grantoldo

Grantoldo New Member

gracias amigo voy analizando y leyendo mucho paso a paso como bien me indicaste, creo que en los colegios deberían dar la materia para cursar como ser contribuyente en la Argentina :D materia que sin duda me la llevaria a marzo por la constante actualización.

Puede ser o lei mal que se necesita un programa para descargar a nuestra computadora? esto es lo que se hacia antiguamente de llevar un disquete al banco ?

12. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Es como interpretaste amigo, tendrás que instalar el terrorífico Siap primero, que se baja de AFIP, y luego el aplicativo que si no me equivoco llaman SICOL, en AGIP.

Algunas escuelas secundarias enseñan una orientación general, pero ejerzar una profesión significa seguir aprendiendo, así como hay nuevas leyes y decretos y ordenanzas todos los días (dedico las primeras horas del día estudiar, a veces pueden ser un centenar, sólo en Capital, y Nación, imaginate las provincias), también avanzan otras cuestiones, como la ciencia y la medicina, así que el profesional debe actualizar sus conocimientos por cursos, libros, sistemas prepagos (bastante caritos), y conferencias o congresos.

Me parece que tenés razón, en vez de lavarle la cabeza a los niños con la supuesta cultura tributaria, podría incorporarse el estudio práctico de algunos principios impositivos, y las herramientas informáticas necesarias para poder pagarlos. Si no, el buen ciudadano no será buen contribuyente aunque lo intente, no?

Última edición: 4 Jun 2012
  13. robocopp

robocopp New Member

por lo que veo también tenemos que saber de informatica como instalar el siap y el Sicol sin duda no sirvo para todo esto :( y me pone triste por sentirme inferior para estas cosas

14. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo robocop, cuántas cosas que no sé yo, sabés en cambio vos? Reconozco que la informática se va haciendo inprescindible, pero muchos no tienen la oportunidad de acceder no sólo al conocimiento sino a los propios medios como la compu, o internet. Sin embargo, es infinitamente más lo que todos ignoramos, que lo poco que aprendemos y sabemos por curiosidad o interés. Siempre se puede aprender, somos inferiores sólo ante los escasos genios, o grandes talentos, pero ellos tampoco lo saben Todo, sólo la parte que estudian, y no 100%. Un abrazo, gusto en conocerte.

15. Formateo

Formateo New Member

gracias amigos por las palabras es que justo mire este tema, me ayudo un amigo que mas o menos sabe algo de computacion y me siento en una situación parecida con el famoso SICOL de AGIP

cuando lo instale no tuve problemas va mas o menos si no estaba una persona para guiarme

pero apenas entro al SICOL me sale "datos de la empresa" yo no soy empresa soy un simple monotributista y datos para completar

tipo de contribuyente me imagino que general ya que tengo una rotiseria con un amigo

situacion ante el iva me imagino que ira monotribustista

pero el problema es cuando me pide numero ISIB ahi para mi hablan en chino

16. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, veamos de qué se trata

pero apenas entro al SICOL me sale "datos de la empresa" yo no soy empresa soy un simple monotributista y datos para completar Sos empresa unipersonal, y aunque no lo fuese, para usar el aplicativo tenés que cargar los datos que te piden en esa pantalla
    tipo de contribuyente me imagino que general ya que tengo una rotiseria con un amigo Correcto, el régimen es General

situacion ante el iva me imagino que ira monotribustista Correcto

pero el problema es cuando me pide numero ISIB ahi para mi hablan en chino Es el número con el que estás inscripto en AGIP, fijate cuando te diste de alta y verás que te asignaron un número, posiblemente formato xxxxxxx-x

(ye)

Compartir esta página