CFW Symbian^3 v5 para Nokia 5800 El nuevo [Actualizado]

Tema en 'Nokia' iniciado por Ps3wii, 7 Sep 2010.

  1. Ps3wii

    Ps3wii New Member

    CFW Symbian^3 v5 para Nokia 5800 El nuevo [Actualizado]

    http://movidescargas.org/wp-content/uploads/2009/04/nokia-5800-xpressmusic-2.jpg


    es hora de darles vida nueva a nuestros móviles. Ya son casi 2 años desde el lanzamiento del gran Nokia 5800, por eso quiero presentarles la quinta versión de nuestro CFW Symbian^3 cuya elaboración dijo un giro completo. Basado en el firmware del nuevo Nokia C6 v11 y manteniendo el rendimiento de nuestros anteriores CFW, esta nueva versión 5 hará que tu cel de un salto a la siguiente generación de móviles Symbian, agregando un homescreen tipo N97 con widgets interactivos, nuevas interfaces en la galería de música, videos e imágenes, sistema de contactos mejorado, un nuevo Installserver que te permite instalar sin firmar y acompañado de un nuevo mundo de posibilidades y nuevas funciones en un entorno mas moderno y amigable.


    Para RM-428
    Si es que no saben como hacer en su celular para saber su modelo(RM-356 o RM-428) deben marcar *#0000# y luego les aparecerá el Modelo y dira si es RM-356 o RM-428.​



    Por ahora solo existe la del RM-428 por lo tanto esa es la unica actualización que que tengo(por ahora)


    Descarga


    http://www.multiupload.com/logos/5.gif http://www.multiupload.com/MU_JZPLBHQN2I

    ---------- mensaje agregado 13:09 hs ---------- el mensaje comenzo 13:09 hs ----------

    Capturas​

    http://2.bp.blogspot.com/_wZa0soPXarg/TIJrLzBmpyI/AAAAAAAAAxs/7xJHzN5sJwk/s200/SuperScreenshot0013.jpg http://2.bp.blogspot.com/_wZa0soPXarg/TIJrV6H6mQI/AAAAAAAAAx8/Vx3xn-gkLC4/s200/SuperScreenshot0005.jpg http://4.bp.blogspot.com/_wZa0soPXarg/TIJrX69AgiI/AAAAAAAAAyE/hoH8EY3YWTA/s200/SuperScreenshot0009.jpg http://3.bp.blogspot.com/_wZa0soPXarg/TIJrRgGg8RI/AAAAAAAAAx0/aZ2DVH71B_w/s400/SuperScreenshot0026.jpg

    Como observaron la pantalla principal se puede cambiar de posición​


    LISTA COMPLETA DE CAMBIOS


    LISTA COMPLETA DE CAMBIOS
    Idiomas: RM-428 (Español Latino) RM-356 (Español) RM-504 (Español Latino)
    Adicionalmente todas tienen soporte para idioma Ingles
    Teclado con la letra Ñ y predicción de escritura T9 en español funcionando al 100%.
    Nueva interface de la galería de imágenes, música y videos
    Puedes instalar todo sin necesidad de firmar.
    Menú reorganizado con carpetas
    Theme de Symbian^3 y un theme adicional Sorpresa!
    Excelentes efectos en la interface, con partículas en el escritorio y animación de rotación
    Letra y Sonidos del Nokia N8
    Mejora en la calidad de la cámara.
    Desactivada la rotación mientras se esta llamando
    Desactivados servicios innecesarios al iniciar sistema = Mas RAM libre.
    Eliminados QuickOffice y Adobde Reader
    Facebook touch añadido a los favoritos
    La galería a sido optimizada para que no lea carpetas del sistema.
    Sonido e imagen de inicio cambiados a N8 Startup y S60 Black logo.
    Aceleración de la Interface
    Cache de navegador optimizado y movido a E
    Los Widgets hacen menos peticiones al usuario
    Eliminado el link a la Music Store de la galería musical
    Se pueden enviar archivos .sis. six y .jar desde el explorador
    Nuevo administrador de archivos del C6 mas completo y con mas opciones.
    Añadidos 3 widgets adicionales para accesos directos
    Corregido el bug de doble vibración al bloquear
    Lector de mensajes de Texto del C6
    Nueva aplicación de Notas llamada Notas Activas.
    Conversaciones añadido al menú de mensajería, SMS al estilo chat.
    CPU modificado para mejor rendimiento
    Identificación del equipo corregida, es detectado como un 5800

    SOLUCIÓN A PREGUNTAS FRECUENTES

    Antes de escribir que existe un error, por favor verifica que antes de flashear formateaste tu memoria externa y le hiciste un hard reset a tu móvil, el 99% de los problemas se solucionan con eso

    ¿Que versión de firmware debo tener antes de instalar este firmware ?
    No importa que versión tengas puedes pasar directamente a este firmware sin hacer nada antes, solo ten en cuenta de instalar la RM correspondiente a tu móvil.

    ¿Si no me gusta puedo regresar a la versión anterior original o a otro CFW?
    SI, siempre puedes volver a poner otro CFW que este basado en la v51 para 5800 y en la v31 para 5530. De igual forma puedes regresar a la versión original en esas mismas versiones.

    ¿Cual es la forma correcta de salvar mis contactos antes de actualizar y restaurarlos?
    Si haces un backup con el Ovi suite tendrás problemas, así que el proceso a seguir para guardar todos tus números de teléfono es:
    Desde tu móvil vas a tu agenda de contactos, pulsas OPCIONES, le das donde dice MARCAR->MARCAR TODO. Luego pulsas OPCIONES nuevamente y le das en la parte de COPIAR TARJETA NEGOCIOS –> En otra memoria, escoges tu memoria externa y listo.
    Cuando ya tengas tu móvil con nuestro CFW Symbian^3 v5 instalado solo debes ir a tu agenda de contactos nuevamente pulsas OPCIONES, luego TARJETA NEGOCIOS –> De otra memoria y seleccionas tu memoria externa. Este método no solamente es mucho mas sencillo y rápido si no que también es mucho mas completo ya que se guardan todas las imágenes de contacto y todo se hace desde el mismo móvil.

    ¿Las aplicaciones de siempre son compatibles con este nuevo sistema?
    Claro que si, todas tus aplicaciones y themes son compatibles, pero recomendamos que de ahora en adelante busques aplicaciones para el N97 o el C6 ya que algunas traen el plugin para poner un Widget en el escritorio, abajo en la parte de extras te dejaremos algunas.

    ¿Ya lo instale, pero no encuentro el ROMPTACHER?
    El rompatcher ya no es necesario puedes instalar lo que quieras sin errores de certificados. Igual si quieres usar el rompatcher para algún patch lo puedes instalar, abajo te dejamos el link.

    ¿Las luces de los botones frontales se encienden a ratos, que hago?
    Eso es completamente normal, eso ocurre porque el nuevo sistema operativo viene con un juego de luces, la luz verde se enciende cuando lo pones a cargar. La luz blanca permanece encendida si tienes algún evento sin atender, y parpadea para informarte que tu celular continua vivo, además que eso facilita encontrarlo en la oscuridad y si pulsas el botón blanco podrás ver la hora y desbloquear el móvil con el nuevo sistema. La luz roja indica que tu móvil te quiere mucho, así que ya deja de ser tan paranoico y no le prestes atención a eso…

    MATERIALES NECESARIOS

    Un Firmware personalizado
    Programa JAF y EMULATOR KEY - Descargar-http://www.mediafire.com/?nk1dzymkxkh
    Tu cable USB y una PC por su supuesto


    INSTRUCCIONES​



    1º Descarga tu firm personalizado, existen muchas versiones pero sin importar los cambios siempre vienen los mismos archivos, la diferencia esta en si vienen acompañados de los archivos originales o si te toca descargarlos por aparte. Para flashear tu equipo necesitas 7 archivos, si tu el CFW que descargaste tiene solo 1 o 2 archivos entonces tendrás que usar el programa NAVIFIRM para descargar completamente el firm original de tu celular y luego sobrescribir los archivos del firmware modificado que tienes. En el caso de nuestros CFW no es necesario hacer eso ya que vienen los 7 archivos así que puedes seguir al siguiente paso.

    2º Al descomprimir el archivo de nuestros CFW obtienes una carpeta llamada RM-XXX . Así que colocamos la carpeta que RM-428 en la siguiente ruta de tu PC Chttp://o2.t26.net/images/space.gifrogram FilesNokiaPhoenixProducts Si no existen esas carpetas las debes crear para que al final tus archivos queden asi como en la imagen .


    http://4.bp.blogspot.com/_5j6mcpeQl_w/S6rO9xx822I/AAAAAAAABAM/pKTbJOWTlPc/s400/0.PNG

    C program FilesNokiaPhoenixProductsRM-428



    3º Instalamos el programa JAF, durante el proceso aparece un mensaje que pregunta si queremos instalar driver para el cable le damos que NO.

    4º Ejecutamos el JAF_PKEY_Emulator_v 5.exe y darle Click en GO. En caso que tengas tu computador con Windows 7 debes primero seleccionar en las propiedades del ejecutable el modo compatibilidad con Windows Vista SP2. Así te funcionara perfectamente el JAF en Windows 7. Cuando le das GO saldrá un error de que no tenemos DRIVER para la Box simplemente le damos OK y seguimos.


    http://4.bp.blogspot.com/_5j6mcpeQl_w/S6rO-ndd0qI/AAAAAAAABAU/RcWq6GmH25Y/s400/1.PNG

    5º Seleccionamos la pestaña BB5 y marcamos las Opciones: Manual Flash, Dead USB, Use INI y selecciona el modelo de tu equipo y su RM correspondiente, en el caso de nuestro ejemplo seria RM-428 Nokia 5800.

    http://3.bp.blogspot.com/_5j6mcpeQl_w/S6rO_eDdeZI/AAAAAAAABAc/IIV0TYED1Xg/s400/2.PNG

    6º Desmarcamos el resto de Opciones, quedando marcadas únicamente las que te indicamos en el paso anterior, aquí una imagen de como debe quedar. Si has hecho todo bien en el cuadro de STATUS AND RESULTS te debe salir la lista de archivos encontrados para flashear indicando la ruta que hicimos en el Paso 2:

    http://1.bp.blogspot.com/_5j6mcpeQl_w/S6rPAKYUadI/AAAAAAAABAk/3GjDAGlXkOM/s640/3.PNG

    En la Casilla de PHONE MODE Seleccionas NORMAL

    http://2.bp.blogspot.com/_5j6mcpeQl_w/S6rPA0D-WcI/AAAAAAAABAs/R8MaIg_jG1k/s640/4.PNG

    8º Ahora teniendo nuestro móvil apagado lo conectamos al PC y damos click en el botón FLASH. Apenas pulsamos Flash el programa muestra un mensaje de advertencia, damos click en SI. Luego aparece un mensaje en la ventana de Status solicitando que enciendas tu celular; solo pulsa el botón de encendido por 1 segundo y comenzara el Flasheo, en caso que no detecte tu móvil, simplemente debes volver a repetir este mismo paso. Si luego de intentar varias veces el JAF no te detecta el movil es porque tu PC no tienes los drivers para tu celular, así que debes instalar el programa de Nokia llamado Ovi Suite 2 y conectar tu teléfono para que se instalen los drivers; asi el JAF te lo reconocerá al primer intento.

    9º Eso es todo, al finalizar tendrás un mensaje de DONE! en la ventana de Status y tu cel mostrara en pantalla un mensaje de NOKIA LOCAL MODE, solo debes volver a colocar el cuadro de PHONE MODE en la opción de NORMAL como en el PASO 7 o quítale la batería, luego vuelves a colocarla, lo enciendes y Listo tienes tu celular con un firm personalizado.

    Eso es todo

    Fuente :Symbian Latino
     
  2. sonanbulland

    sonanbulland lets freek out!!!

    che pregunta boluda funka en el 5230¿?¿
     

Compartir esta página