Chevrolet Camaro Z28 1967

Tema en 'Autos' iniciado por Digg, 30 Mar 2013.

  1. Digg

    Digg New Member

    El código de opción Z/28 fue introducido al Camaro en diciembre de 1966 para el año modelo 1967. Fue idea de Vince Piggins, que concibió ofreciendo Camaros "prácticamente listo raza" a la venta en cualquier tienda de Chevrolet. Este paquete opcional no fue mencionado en ninguna literatura de ventas, por lo que era desconocido para la mayoría de los compradores. La opción Z/28 requiere potencia frenos de disco delanteros y una relación de cerca de Muncie 4-speed transmisión manual (posición de tracción es opcional). Contaba con un 302 pulgadas cúbicas (4,9 L) de bloque pequeño V-8, 3 "cigüeñal con 4" de diámetro, un colector de admisión de aluminio, y un carburador de 4 barriles de vacío secundario Holley de 780 cfm.

    El motor fue diseñado específicamente para competir en la serie Trans Am (que requiere menor que los motores de 305 pulgadas cúbicas (5,0 L) y la disponibilidad pública del coche. Potencia anunciada de este motor fue incluido en 290 CV (216 kW). Este es un infravalorada figura.
    33272r_zoom.jpg Chevrolet_Camaro+z28.jpg
    33941bk_zoom.jpg bo-zolland_2008-Chevrolet-Camaro-Concept-SS-2-2-1967-008_2.jpg
    67camaro.jpg 1968%20Chevrolet%20Camaro%20Z28%20-%20swaqvalley.jpg
    Camaro-Concept-SS-2+2-1967-by-Bo-Zolland-Black-Rear-Angle-Top-1024x768.jpg 67_Camaro_001.jpg
    1967-chevrolet-camaro-z-28-4.jpg Camaro-1967-Z28.jpg
    Chevrolet quería mantener la potencia nominal en menos de 1 hp por pulgada cúbica, por diversas razones (por ejemplo, clases de seguros y de carreras). La calificación de fábrica de 290 caballos de fuerza se produjo en 5300 rpm, mientras que el pico real de la alta- 302 revoluciones estaba más cerca de 360 ​​CV (268 kW) (con el carb barril cuatro) y 400 CV (298 kW) (con la opción de carbohidratos dual y cuatro barriles) a 6800-7000 rpm. El Z/28 también viene con suspensión mejorada , compitiendo con rayas en el capó y la tapa del maletero, '302 'emblemas guardabarros delantero en los 67 y principios de 68 coches, y "emblemas Z/28' a finales de 68
     

Compartir esta página