Chihuahua

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Caro, 16 May 2009.

  1. Caro

    Caro New Member

    Chihuahua

    http://www.mundo-perro.com.ar/galeria/chihuahua/galeria-slides/566b783.jpeg

    El Chihuahua, cuyo origen se sitúa en México, es un perro que sólo admite un amo, y esto puede generar, en muchos casos, la presencia de celos respecto del mismo. Por otro lado, es vivaz, cariñoso, y con una actitud de constante alerta. Esta raza es considerada la más pequeña del mundo, y a su vez, es muy valiente y de carácter fuerte; por lo cual no es la mejor opción para los niños pequeños, ya que además, no se caracteriza por su paciencia, y es bastante dominante. Entre sus ventajas encontramos que es un buen perro de departamento, por su tamaño y su poca necesidad de ejercicio; su inteligencia, simpatía, y lealtad.
     
  2. OOOOPS

    OOOOPS ★★★★★

    DESCRIPCIÓN Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

    CABEZA:
    La cabeza es redonda; lo que le llaman cabeza de manzana. En la parte superior muchos tienen el cráneo suave, por lo que se dice que tienen la mollera abierta.

    OJOS:
    Los ojos son oscuros o rojos. A los que tienen el pelo claro se les permite que los ojos sean claros. Grandes pero no saltones. Colocados bien separados en la cara.

    STOP:
    El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.

    HOCICO:
    Relativamente corto. Ligeramente puntiagudo.

    MORDIDA:
    La mordida del Chihuahua puede ser de “tijera” o de “nivel”. Es de tijera cuando al cerrar la boca los incisivos de la mandíbula inferior tocan la parte interior de los incisivos de la mandíbula superior. De nivel cuando al cerrar la boca los dientes de la mandíbula inferior caen perfectamente bajo los dientes de la mandíbula superior.

    OREJAS:
    Relativamente grandes. Las mantiene erectas, cuando entra en acción las levanta del todo.

    CUELLO:
    Ligeramente arqueado.

    ESPALDA:
    Recta, horizontal.

    PELO:
    Existen dos variedades. Una variedad tiene el pelo corto, denso y lustroso. La otra variedad tiene el pelo largo, suave sedoso.

    COLOR DEL PELO:
    Se permiten todos los colores y combinaciones de colores.

    COLA:
    Relativamente larga. Colocada alta. La mantiene caída atrás del cuerpo, alzada detrás del cuerpo, o curvada la punta apenas descansando sobre la espalda. No debe de ponerla entre las patas.

    Es posible que no tenga cola de nacimiento. Lo cual, igual que si es cortada, en algunas federaciones es razón para descalificar al perro.

    ALTURA:
    A la cruz o los hombros: La altura es de 16 a 20 cm (aproximado de 6 a 8 pulgadas).

    PESO:
    El peso es de 1 a 2.75 Kg (aproximado de 2 a 6 libras). Han existido rumores que existen ciertos tipos de Chihuahua de acuerdo a su tamaño. Tales rumores, al menos en los Estados Unidos, no son ciertos. Pueden existir linajes de tamaño pequeño, mediano, o más grande, pero de acuerdo a las federaciones mientras se mantengan dentro del peso requerido son la misma raza.
     
  3. Me Gusta

    Me Gusta New Member

    Respuesta: Chihuahua

    200px-Chihuahua_lores1.jpg chihuahua.jpg

    ChihuahuaViansBigMacAttackMac3.JPG 20081210151718-husky18.jpg

    chiuaua.jpg 18337d1300069697-chihuahua-fotos-chihuahua-cachorro.jpg

    220px-Degaen.jpg Chihuahua%2BPuppies.jpg

    El-comportamiento-de-un-Chihuahua.jpg 1333079947_339921075_1-Fotos-de--chihuahua-para-cruzas-exelente-reproductor-camadas-numerosas.jpg
     
  4. Me Gusta

    Me Gusta New Member

    Respuesta: Chihuahua

    chihuahua-training9.jpg 1284229517_120387084_1-Vendo-Hermosos-cachorros-chihuahua-cabeza-de-venado-Las-Americas-Ecatepec.jpg

    chihuahua-natural-gas.jpg chihuahua_p_1408960.jpg

    chihuahua.jpg Chihuahua_Puppy.jpg

    chihuahua-cachorros-para-su-aprobacion-37018625_3.jpg Chihuahua_2233.jpg

    01_8.jpg

    Saben que en la Argentina salen como 25.000 pesos estos animalitos, pagarías?
     

Compartir esta página