Cocker Spaniel Ingles Todo lo que tenes que saber

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por LaNutria, 10 Ago 2010.

  1. LaNutria

    LaNutria New Member

    Cocker Spaniel Ingles Todo lo que tenes que saber

    El Cocker Spaniel segun Wikipedia :

    El Cocker Spaniel, actualmente es un perro muy popular como mascota de compañía, para aquellos que disfrutan del campo. Al desarrollarse esta raza en Gales se perseguía conseguir a un perro que correteara a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Su versatilidad creció y fue cuando se dieron cuenta de que este perro era feliz en diferentes condiciones y también era capaz de nadar.

    El Cocker Spaniel, tiene el beneficio de tener numerosos colores de pelaje y cada uno puede tener su color favorito. Sin embargo la selección del color no tiene ninguna influencia o precedente sobre la salud.

    Existen dos variedades: El Cocker Spaniel Inglés, procedente de Gales y el Cocker Spaniel Americano, que resultó de la adaptación del Cocker Spaniel Inglés a Estados Unidos.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/99/EnglishCockerSpaniel_wb.jpg/699px-EnglishCockerSpaniel_wb.jpg


    Cuidados
    Cocker Spaniel Inglés negro.
    Cocker Spaniel Inglés de otros colores (azul).

    Su pelaje necesita recorte y esto debe ser realizado por un profesional, o el dueño puede adquirir el equipo apropiado y aprender a hacerlo él mismo, siguiendo las instrucciones del criador. Dependiendo de cada país, generalmente existen en cada ciudad diferentes opciones de profesionales especializados en el acicalamiento de mascotas, y generalmente ellos también prestan el servicio de recogerlos y traerlos de regreso a casa cuando el Cocker esta elegantemente recortado.

    Los dientes superiores cierran sobre los inferiores y están cuadrados en la mandíbula, y deben ser limpiados con regularidad. Las uñas deben recortarse según sea necesario. Las largas orejas deben ser revisadas semanalmente y prestarles especial atención, limpiando cualquier suciedad, grama, semillas, excremento, y otros residuos que hayan podido adherirse a las mismas, puesto que como se ha dicho, son muy suceptibles a padecer de otitis por su excesiva secreción seborreica. También es común que tengan gran cantidad de verrugas.

    Disfruta de jugar con niños (especialmente las hembras) siempre y cuando estos lo respeten, se debe educar al can para que no salte sobre los infantes. Si bien son perros a los que les gusta jugar se recomienda tener mucho cuidado al tratar con estos animales debido a su hiperactivo carácter.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2f/August.jpg/798px-August.jpg
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cf/English_Cocker_Spaniel_9_May_2004_A.jpg/785px-English_Cocker_Spaniel_9_May_2004_A.jpg




    Es sin lugar a dudas el más conocido y difundido de los spaniels, apreciado por su carácter extremadamente simpático, alegre y juguetón, por su tamaño mediano y por su agradable aspecto. Todas estas características lo han distanciado cada vez más de los terrenos de caza (en los cuales demuestra ser un excelente perro de cobro, incansable y adecuado a cualquier clima y entorno) y lo han convertido en un perro de compañía, frecuentemente obligado a vivir en espacios reducidos a los cuales se adapta sin mayores problemas.

    Raza de origen inglés, fue seleccionada para la caza de un ave llamada woodcock, de la cual toma su nombre. Si bien los spaniel existían en Gran Bretaña desde el siglo XV, el Cocker apareció a mediados del siglo XVIII y la raza se fijó definitivamente el tipo a principios de siglo XX . En 1901 se redactó el standard, difundiéndose más tarde ampliamente por todo el mundo. El primer club de raza se fundó en Estados Unidos en 1881, mientras que el club Inglés fue fundado en 1904.

    Aunque de tamaño no muy grande, el cocker es un perro de fuerte constitución, compacto, sólido y muy resistente a la fatiga. Corre de manera ágil, alegre, y cubre al andar mucho terreno. Las Largas orejas tienen un nacimiento bajo y están revestidas de pelo largo y liso. La expresión de los ojos, que son grandes y de color marrón oscuro, es dulce y franca. La cola siempre debe ser llevada de manera alegre. Se admiten todos los colores: dorados, negros y negro-fuego son considerados sólidos. Los particolores son: blanco y negro, blanco y naranja, blanco y chocolate; los ruanos, azules, naranjas o chocolate. También pueden ser tricolores.







    http://www.mundoanimalia.com/images/ae/60/f0/Cocker_Spaniel_Ingles/Cocker_Spaniel_Ingles_4201.jpg
    http://www.vootar.com/imgs/elementos/1240582301_Cocker%20Spaniel%20Ingles
    http://www.gatosyperros.net/wp-content/uploads/2010/05/cocker-spaniel-ingles.jpg
    http://www.101razasdeperros.com/images/cachorro-cocker-spaniel-ingles-p.jpg
    http://www.mascotissimo.com/wp-content/uploads/2007/08/cocker_spaniel_ingles_03.jpg
     
  2. yrama

    yrama Es todo lo que tengo...

    ¡Hermosos!! Gracias por el artículo.
     
  3. juanchoyo

    juanchoyo New Member

    excelente gracias
     

Compartir esta página