¿Cómo accedo a la moratoria Ley 24476?

Tema en 'Economía' iniciado por Meridiana, 28 Feb 2012.

1. Meridiana

Meridiana New Member

Quisiera saber si alguien sabe sobre el tema de acceder a la moratoria Ley 24476 me seria de gran utilidad pero estoy preguntando en varios lugares y no me saben responder si alguno de ustedes sabe se los agradezco

2. elrey

elrey New Member

Respuesta: ¿Cómo accedo a la moratoria Ley 24476?

Bienvenida a Nocturnar, respecto a tu pregunta te contesto

¿Cómo accedo a la moratoria Ley 24476?

6120350272_fd46513c07_o.png

REQUISITO Si no le alcanzan los años trabajados para jubilarse puede completar los mismos con una moratoria Ley 24476.

QUÉ período puedo incluir en la moratoria: puede incluir desde 01/1955 (creación de la Ex-Caja de Autónomos) hasta el 09/1993 inclusive, en cuotas.

CÓMO se puede acceder a esta moratoria: abonando la primera cuota y, si las subsiguientes son menores a $600, a partir de la segunda cuota será descontada de su haber jubilatorio hasta la cancelación de la misma.

Percibo una pensión y deseo jubilarme aplicando la Moratoria ¿puedo abonar la misma en cuotas?
    No, al estar ya percibiendo un beneficio debe cancelar la misma en una sola cuota.

Cualquier otra duda no dejes de preguntar

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

La info que te dan previamente es correcta, la ANSES nos dice claramente:

...los períodos a incluir por moratoria Ley 25.865 con aplicación de Ley 24.476, deben estar comprendidos dentro del siguiente tramo: Desde el 01/01/1955 al 30/09/1993 y a partir desde los dieciocho (18) años de edad.

El link a los pasos a seguir y requisitos ya te lo he dado, pero lo reitero por si leés este tema y no el otro. Siempre podés llamar, con paciencia, al teléfono 130-

En ANSES http://www.anses.gov.ar/futuros_jubi...ia/default.php

Y RECORDÁ QUE EN ANSES TE SESORAN GRATUITAMENTE

VER En NOCTURNAR Jubilación sin Gestor: ANSES asesora gratis

4. marioajara

marioajara New Member

Hola consulto: mi suegra pago los 5 años de moratoria por medio del Sicam, creo que ya cumplio con los años que establecia la moratoria no?.-

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Podrías ampliar la pregunta? Por ejemplo, tu suegra ya está jubilada y le descuentas? O no tenía la edad y pagó anticipadamente? Gracias

6. Meridiana

Meridiana New Member

amigos muchas gracias me olvide de pasar para agradecer, una duda respecto si estas jubilado cambiaria el tema respecto a la moratoria ?

7. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Si tienes la edad para jubilarte, te hacen un plan de pagos que van descontando de la jubilación que te dan.

8. Meridiana

Meridiana New Member

ahi entendí mejor muchas gracias. seria un porcentaje del total del pago entonces.

9. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Así es amiga, fijan una cuota de x pesos, y te la descuentan cada vez que cobras un mes de jubilación.

Compartir esta página