Como actualizar y Rootear Tu X-View Proton

Tema en 'Recursos' iniciado por Wiego, 24 Mar 2013.

1. Wiego

Wiego New Member

Antes que nada les comento que el metodo ha sido testeado en una Xview proton de la mas basicas ( la del micro de 800mhz y Android 2.1)

Tambien aclaro que el proceso corre por tu cuenta, asi que si tenes dudas ni lo intentes porque podes inutilizar la tableta. De todas formas es recuperable pero en el camino capaz que se te ensucia la ropa interior

Bueno les comento, esta tableta es el primer terminal android que tuve en mi vida, y la compre sin conocer mucho de la misma, y medio que me decepciono cuando me fui interiorizando de que podia y que no podia hacer con la misma...

Mi primer decepcion es que no tenia ( en su momento) el market de google, que no soporta flash ni html5. luego de casi dos años de jugar y toquetear la misma encontre un metodo que realmente me dejo satisfecho.

Lamentablemente sigo sin soporte para flash, pero navega de maravillas en HTML5 viendo youtube sin problemas y la integracion del market , esta root y viene con soporte OTG

Bueno vayamos a lo que importa:

Las Rom's que les traigo son de un fabricante español y por lo tanto creo que tambien de algun operador de españa y las mismas no fueron chequeadas con el 2/3g pero segun lo que recopile funciona ok.

antes que nada deberan bajarse la rom o las roms que le quieran instalar, los drivers de la tablet y el programa para flasharla, todas las roms son cyanogen 2.3.7 y funcionan de maravillas, unas mas rapidas y otras mas completas y el proceso de flasheo dura no mas de 10 minutos

PROCESO:

1- Con el tablet apagado, pulsa la bolita del trackpad y, sin soltarla, conecta el tablet al PC. Si tu modelo es un Darwin, en vez de la bolita tienes que mantener pulsada la “Flecha hacia abajo”.

2- Ahora, para instalar el driver, hemos de ir al Administrador de dispositivos, y cuando nos lo pida, seleccionar la ubicación de la carpeta del ordenador en la que tenemos los drivers.

3-Una vez tienes el driver instalado y sin dejar de pulsar la bolita , ejecutas la aplicación RKAndroidBatchUpgrade.exe y eliges el archivo con extensión .img, que es el archivo que contiene el firmware y que te lo facilitarán en nuestro servicio técnico en caso de que lo necesites.

4- Verás que en el programa, debajo de donde pone Device Upgrade Area, pasado un ratito, el primer recuadro se pone de color verde. En este momento, le das a Upgrade.

5- El recuadro verde se vuelve amarillo y parpadea mientras dura el proceso de actualización y, pasado un rato te aparecerá el mensaje UPGRADE END,1 OK,0 FAIL. Eso indica que el proceso se ha efectuado correctamente y ya puedes desconectar el tablet del ordenador.

6- Pulsa el botón de reset en la parte posterior del tablet.

7- A continuación pulsa el botón de encendido, se instalarán unos archivos en modo consola, proceso tras el cual el tablet se reiniciará.

8- Ahora volverá a pedir que calibremos la pantalla táctil.

9- Mi recomendacion es luego de flasharla pegarle una formateada para que tome bien el sistema operativo y no tener problemas con el USB ni con la SD CARD.

LINKs

Drivers: http://www.4shared.com/zip/LS_iYfUP/281xDriversfuncionanenVista7yX.html
    Rom V3.51 A: http://www.4shared.com/file/QPNcXJCj/bqCyanogenMod_7_v351_BETA_A.html
    Rom V3.51 B: http://www.4shared.com/file/_d4cHMC1/bqCyanogenMod_7_v351_BETA_B.html
    Rom V2.54: http://www.4shared.com/file/ZpA4C5jK/bqCyanogenMod_7_v254.html
    Rom froyo 2.1 A: http://www.4shared.com/file/QmtwTzrO/JosteyFroyo_v21_A.html
    Rom Froyo 2.1 B:http://www.4shared.com/file/tnjErrtH/JosteyFroyo_v21_B.html
    Programa: http://www.4shared.com/zip/V6TkYyUz/RKAndroidBatchUpgrade.html

2. carlos gonzal

carlos gonzal New Member

Respuesta: Como actualizar y Rootear Tu X-View Proton

La bolita de la tablet tiene q estar siempre presionada? hasta finalizar la instalacion de los drivers y todo.. o en q momento la suelto? gracias!

3. alansabe

alansabe New Member

oli

4. javitoburzaco

javitoburzaco New Member

buenas amigo, estoy tratando de flashear mi proton de xview 1 y no reconoce los drivers del dispositivo que son RK281X de donde puedo descargar otros drivers? muchas gracias!

5. electroskill

electroskill New Member

Corre muy bien la Proton 1 (que tiene la bolita) con el primer firmware, gracias!!! ah utilice otros drivers para la pc.

6. adrianbenedetti

adrianbenedetti New Member

me funciona de 10 muchas gracias

7. adrianbenedetti

adrianbenedetti New Member

no tiene todas las apps y no se puede llamar ni mandar sms como ago??

8. sab dj

sab dj New Member

EXCELENTE....!!!!!!!!!!!! arranco mi proton...lo hice con un par de cambios con respecto al post, les explico
    conecte la tablet apretando el boton central y espere que lo reconozca windows (seven)
    fui a admnistrador de dispositivos encontre dispositivo desconocido..le di actualizar soft del contralador, buscar donde descargaron el driver y automaticamente lo instala...todo sin tener apretado la famosa bolita ,solo para conectarla lo hice.
    luego use el programa ni bien lo abri ,estaba reconocida abajo en el boton verde, agrege img, le di upgrade y a esperar.....listo calibracion de pantalla y aca esta andano perfecta...con el primer soft la flashee...graciassssssssss

9. fdeear91

fdeear91 New Member

hola, che barbaro esto man, al toque me tomo el driver, instalo todo tal cual lo pones en el tuto, lo unico que no hice fue el formateo pero la tablet anda bien, responde al toque, navega, funciona sonido, de 10, la tablet es una x-view proton con la bolita por las dudas xd mil gracias.!!

10. rubenpw

rubenpw New Member

hola, no puedo acceder al link de los driver

11. ManuPro

ManuPro New Member

Che cuando termine todo me dice que salio todo bien pero no prende.

12. nico2015p

nico2015p New Member

se le pude poner android 4?

13. tycounlock

tycounlock New Member

????

14. tycounlock

tycounlock New Member

no puedo entrar a los link amigo ya me registre y nada

15. tetopoder

tetopoder New Member

me pasa lo mismo que a tycounlock

16. mariselclair

mariselclair New Member

hola yo tampoco puedo acceder a los drivers y estoy registrada!!!alguien me podría explicar com hacer????gracias!:)

17. YOELESTEBAN

YOELESTEBAN New Member

GENIO! sirvio de 10

18. gjbar

gjbar New Member

Estoy tratando de ingresar a los links y no puedo. Ya estoy registrado y me sigue pidiendo registro

19. danielmataderos

danielmataderos New Member

hola joya todo!! pero no me aparece el teclado, como hago? gracias

20. Pato Omegna

Pato Omegna New Member

hola amigo, sabes como rootear la x-view proton zero2 con version de android 4.2.2? desde ya muchas gracias!

Compartir esta página