Como averiguo si debo algo en AFIP

Tema en 'Economía' iniciado por elsandro, 10 Dic 2011.

1. elsandro

elsandro New Member

Quiero saber que procedimientos existen para averiguar si una persona tiene alguna deuda con la AFIP, si puede ser por medio de Internet o tengo que ir personalmente y cuales son los pasos a seguir. Si tuviear una deuda se puede financiar? como son los medios de pago para ponerme al dia si tuviera dicha deuda.

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Como averiguo si debo algo en AFIP

Mi amigo, si tenés cuit y clave fiscal no hace falta que vayas a la AFIP. Para deudas impositivas tendrás que acceder al sistema de cuentas tributarias, cuenta corriente, estado de cumplimiento, y conocerás tus deudas desde 2007 con todos sus intereses, impuesto por impuesto. Para deudas previsionales disponés del servicio CCMA, que te arroja lo adeudado desde el año 2000. Si no tenés cuit y clave fiscal, u olvidaste tu clave fiscal, acercate a la agencia Afip y pedí nueva clave "blanqueo de clave". No aconsejo pedir la deuda allí. Te copio los planes de pago vigentes para facilitar su lectura, los mismos ya los informé en su momento, pero no está de más, me parece, volver a detallarlos.

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/160000-164999/164769/res2774-3-3-2010-1.jpg

Compartir esta página